Insulina EXTRA!

Hola, quisiera qeu me ayudaran o me dieran consejo con lo siguiente…

Cuando me dan ganas de comer unos chicharrones o frituras o lo que sea, en lugar de medirme y solo una probadita o descartarlo, opto por comermelo y ponerme un poco de insulina, se gun mis calculos.

Que tan bueno o mal es eso y de que manera me puede perjudicar???

Espero que me puedan ayudar

Saludos…

PATO

Marco que te digo,aveces el tener que llevar dieta,y restricciones cuando eres un poco nuevo en esto,resulta cansafdo y tedioso,eso se comprende,que te comas unos chicharrones de vez en cuando no es el fin del mundo pero,solo si es muy de vez en cuando,el caso no es andar quedandose con las ganas ni mucho menos pero,no me queda claro el ajuste que haces,es dificil calcular una bolsa de chicarrones?de que tamaño?de casa?de calle?con algo mas encima como se acostmbra por ej…queso,crema,chile,limon,etc?si tienes ese dato excato ppodra calcular con cuanto debes corregir y muy importante,tambien debes ves a cuanto te dispara esa bolsa d e chicharrones a las 2 hrs,ese,es el punto,no es lo correcto,es comida chatarra pero,te repito,muy de vez en cuando es inevitable,pero,cuidate mucho xfa.saludos

Hola Dr. Nikki y Marco yo lo hago cuando se que voy a comer algo que me suba el azucar pero lo hago cuando se que tengo los niveles normales, a mi tambien me gusta comer comida grasosa, pizzas, hamburguesas entre otras cosas, casi siempre es cuando estoy fuera de la casa.
saludos

Hola Marco, cada uno de nosotros es responsable de sus decisiones y debemos asumir con la misma responsabilidad las consecuencias. En mi personal punto de vista nada con exceso tooodo con medida y siempre hay una alternativa rica y saludable a la comida chatarra… hay pizzas de masa delgada que tiene menos carbohidratos que un pedazo de pizza regular, los ingredientes pueden hacer una gran diferencia tambien. Si conoces bien la relaciòn Insulina: gramos de carbohidratos, y aprender a medir lo mejor posible la cantidad de carbohidratos de la porciòn ( existen libros tablas bàsculas que te pueden ayudar a tener una nociòn màs cercana a la del buen “ojìmetro”) puedes calcular mejor tu dosis para que tus niveles se vean menos afectados. El chicharròn de cerdo por ejemplo pràcticamente no tiene carbohidratos es màs bien grasa… a diferencia de los chicharrones hechos a base de harina. Yo te aconsejo que lleves siemrpe un registro de tus “experimentos” y anotes tu mediciòn de glucosa antes y despuès de consumir tal o cual cantidad de tal o cual alimento, de este modo podràs ajustar mejor tu dosis o tomar mejores decisiones la pròxima vez.

Hola elena, gracias por tu comerntario y a eso me refiero, un ejemplo:

Hago mi comida normal de medio dia y me pongo mis unidades de insulina. Entre la comida y la cena me gana el antojo o simplemente me da hambre, en lugar de comer mi colacion, se me antoja una torta o cualquier tipo de alimento que contiene carbohidratos, entonces me pongo insulina para cubrir ese alimento y las 2 horas de esto, tengo mi azucar en 110… realmente el control esta bien. Basicamente mi pregunta es " si no hay problema en que me ponga insulina extra?? ya que los controles son buenos.

Muchas gracias por ayudarme

Saludos.

Muchas gracias doctora por su respuesta, voy a tratar de ser mas especifico para que se entienda mi pregunta…
Ejemplo:

Me despierto a las 7 de la mañana con 100 mg/dl, desayuno y a las 2 horas tengo 110, entonces antes de la comida me da hambre y me como una torta que me encanta, pero ya se que esa torta me sube 150 mg/dl por lo que me pongo 3 unidades de insulina y dos horas despues tengo entre 100 y 130. Realmente el contro es bueno, mi pregunta es . No hay problema en que me este poniendo insulina de mas???

Muchas gracias por ayudarme

Saludos.

Hola marco! Pues la insulina en algunas investigaciones esta relacionada con los riesgos cardiacos :s pero si realmente lo controlas como lo dices los riesgos son los mismos que tendria una persona sin diabetes dado que te mantienes en niveles aceptables (un poco mas elevados que una persona sin diabetes)

Ahora bien, si conversas con un nutricionista seguramente te comentara de lo que se denomina un plan alimenticio, de equilibrar las comidas, no hay que perder nunca de vista con o sin diabetes que estamos hechos de lo que comemos y lo que sentimos :stuck_out_tongue:

Si lo que buscas es complicidad pues la tendras yo cuando entre a EsTuDiabetes no comia helado (era mas del perfil de elena :slight_smile: ) pero sabes luego un dia comence a ampliar los postres abarcando algunos en particular que me tentaban mas y de esa manera el dia de hoy compenso un cuarto kilo de helado con entre 4 y 6 unidades de insulina lispro…

che igual en tu caso hay algo mas… cuantas veces te mides por dias? te mides siempre antes y después de las comidas, un 8 de A1C es algo que deberias mejorar y te puedo asegurar que vas a reducir tus riesgos significativamente, como lo ves?

slds.

Relájate amigo, no hay ningún problema en aplicarse insulina extra, especialmente si tus controles son buenos, es más te cuento que mi hijo se controla super bién y si siente ansiedad de comer, pues come y se refuerza convenientemente. Más perjudicial es quedarse con la ansiedad, que provoca amargura y stress, a comer responsablemente aplicando la insulina que permita tener buenas glicemias y felicidad.
De paso te cuento que mi hijo optó por inyectarse después de cada comida y no antes como la haciamos al principio, eso le permite tener mayor flexibilidad de comer de acuerdo a su apetito, ya sea más o menos de lo habitual, luego se inyecta convenientemente y tiene un post prandial estupendo, para que decir la dicha de ser LIBRE responsablemente.

Saludos cordiales.

Muchísimas gracias, de verdad aprecio mucho tus comentarios, fíjate que el día de hoy, me la he pasado todo el día en esta pagina aprendiendo un poco de todos y a fin de cuentas me doy cuenta que no hay que buscarle mucho, la base de todo es la disciplina y teniendo esto en cuenta, todos los excesos y tentaciones, son solo eso.

Poco a poco tengo que ir entendiendo y aceptando la enfermedad, ya tengo casi 7 años con la enfermedad y sigo en una reveldia interna, uqe me cuesta mucho trabajo.

Muchas gracias por tu ayuda y pues seguire molestandote.

Saludos.

Muchas, muchas, muchas gracias.

Seguire aprendiendo de esto y seguramente te seguire molestando para que me orientes y me ayudes.

Gracias por ayudarme.

Saludos.

Epa che que no es molestia! estamos juntos en esto, cuenta con migo. Salud!

no veo entonces mayor problema,sabes?como bien ves,todos tenemos nuestros trucos,lo importante es estar cehacnado y anotando,ajustando,cada cosa que comes,cada cifra disparada,cada correccion que haces,en fin,es todo disciplina,una disciplina de vida que nos acompaña a cad segundo de nuestro dia y vida,con el tiempo,conocemos tan bien a nuestro cuerpo y sus reacciones,que lo hacemos ya en automatico asi k porfa,sigue asi,cuidate mucho,saludos

Has probado en caminar después de chuchear??? Porque de lo contrario estaría acostumbrando mal al organismo que de por sí ya depende de insulina externa. Consulta con el endocrino y un nutricionista

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.

HOLA PATO mira yo no soy doctora pero te voy a dar mi humilde opinion mira yo asi como tu soy una languza con la comida y no te digo que siempre me la paso comiendo verduras y cosas saludables te voy a platicar un dia me moria de antojo por un taco de carnitas te juro que hasta babeaba del antojo asi que no solo me comi uno sino dos despues de ese pecado contra mi me puse a caminar como dos horas y la verdad al tomarme la glucosa esta no se altero ahora camino diario hora y media y creeme mi glucosa se baja con la simple caminada te he de contar que tambien me inyecto insulina en la mañana 20 unidades antes del desayuno y en la tarde 10 unidades antes de la cena ambas aplicaciones me las recomendo el endocrinologo siento que si estas con esas alternancias de que como mas me inyecto mas insulina es muy peligroso ya que una de esas no se te vaya a pasar la mano y se te baje mucho la glucosa y recuerda si te baja o se te sube la glucosa en ambas situaciones puedes entrar en coma diabetico yo tuve al principio de que me detectaron la diabetes varios episodios de hipoglucemia y la verdad me senti morir de ahi que el doctor me mando la insulina que para mi ha sido una experiencia mas tranquila ya que mis niveles de glucosa se han mantenido mas estables y la hemoglobina glucosilada ya salio como no diabetico te he de decir que tambien tomo hipoglucemicos orales como el janumet por las mañanas y noches y la metformina al medio dia, por otra parte me di a la tarea de comprar unos libros que si te interesa te doy sus nombre y a estudiarle ha este asuntito asi como una revista que se llama YO CON DIABETES que trae unos articulos y tips muy buenos y otras revistas mas que por el momento no me acuerdo de sus nombres pero si te interesa se las pido a las personas que se las preste para ver sus nombres , bueno espero que podamos estan en contacto cuidate mucho no te confies con la insulina y no hagas tus trampitas que te pueden costar un buen susto que tengas un buen dia lleno de intenso calor humano hasta la proxima

Hola, de verdad me siento agradecido por tomarte la molestia de contestar a mi pregunta. Te voy a platicar que despues de mucho tiempo, le perdi el miedo a la hipogluciemia, ya qeu en una ocacion, sufri de una muy fuerte (35) y a pesar de ello llegue caminando al hospital, fue la sensacion mas horrible qeu me ha pasado, al punto qeu senti qeu ya no la contaba… para colmo de males, llegue con un doctor que no sabia ni lo que hacia y durante unas 4 horas me trajo de 50 a 500, entonces te imaginaras como me sentia.

Me tomo tiempo y muchas tiras reactivas para poder perder el miedo…no se ni por que te estoy contando esto, pero siento bonito por que me libero y tu si me entiendes… jajajajajajaja

Regresando al tema… muchas gracias por tu apoyo y consejos y claro que espero el nombre de las revistas.
Muchas gracias, qeu tengas un excelente dia.

Seguimos en contacto.

los chicharrones son grasa marco no son hidratos de carbono , no entiendo como con un adicional de insulina no has tenido hipoglucemias, los fritos si tienen harinas eso si tiene ch, pero lo tenes que hablar con tu medico pues segun la insulina que usas y como te la aplicas, deberias estar cubierto , tene en cuenta que cada paciente es difernte y eso lo tiene que evaluar el seguimiento del profecional,no hagas macanas y consultalo con tu medico, cuidate

elisabet te cuento que yo tengo bomba y desde que la uso y me dijeron que me podia poner los bolos luego de las comida me va muy bien tenes razon en eso pues no hay riesgo de pasarte con los ch

los chicharrones son grasa marco no son hidratos de carbono , no entiendo como con un adicional de insulina no has tenido hipoglucemias, los fritos si tienen harinas eso si tiene ch, pero lo tenes que hablar con tu medico pues segun la insulina que usas y como te la aplicas, deberias estar cubierto , tene en cuenta que cada paciente es difernte y eso lo tiene que evaluar el seguimiento del profecional,no hagas macanas y consultalo con tu medico, cuidate

Muchas gracias, tienes toda la razon respecto a chicharrones, me exprese mal, me refería frituras y válgase la redundancia, chicharrones de harina.

Muchas gracias por tus consejos, sigo aprendiendo…

Saludos.

Web-Stat web statistics