Insulina Glargina - ENDULIN VIAL

Estimados,

Buenas tardes. Mi nombre es Lester y soy diabetico tipo 2 desde el mes de Julio del presente y les saludo desde Guatemala. Por el momento me tienen medicado con 2000 de Metformina (1000 en la mañana y 1000 en la noche), 100 de Januvia por las mañanas y hasta hace un mes con insulina Lantus (40 unidades en la noche). Yo recibo todos mis medicamente en el seguro social de Guatemala (IGSS) para cada trimestre, hace unos días tuve mi cita trimestral y en lugar de Lantus (Sanofi) me entregaron un insulina glargina de origen India de nombre ENDULIN VIAL (Mylan).

Dos preguntas que les agradeceré me ayuden porque ando bastante preocupado: ¿alguno de ustedes tiene experiencia o conocimiento de esta insulina que me pueda dar información de la efectividad de esta insulina? y la segunda se origina en que todavía tengo Lantus por lo que ¿como me recomiendan que haga la transición de una marca a otra, o simplemente inicio a inyectarme las 40 unidades de la nueva insulina?

De antemano muchas gracias por toda su ayuda.

Las dos son insulina gargina, la marca puede variar segun el fabricante, pero si es legítima no hay problema.
La mismo para tu segunda pregunta, la insulina sigue siendo la misma con diferentes marca, asi que la dosis no debe cambiar.

Como quiera, si no lo has hecho, visita a tu medico y te va confirmar.

image