Insulina Inhalada

hola a todos,
me llamo Tamara, soy diabética desde hace unos cuatro años, estaba en tratamiento con humalog como insulina rápida pero desde hace cuatro meses utilizo Exubera inhalada, y me va bien, me hace el mismo efecto que la inyectada. La ventaja es que mi calidad de vida ha cambiado, me quito tres pinchazos al día, he dejado de tener bultitos y durezas. Pero ahora van y la retiran porque no ganan suficiente dinero.
Creo que de momento no hay nada en el mercado que sea similar.
¿Hay alguien que la utilice? ¿Qué opináis?

Saludos,
Tamara

Hola Tamara. Bienvenida a esta “nuestra comunidad”.

Septiembre de este año cumplire mis bodas de plata con la diabetes (25 años se dice pronto). Desde el primer día tratado con insulina, al principio dos inyecciones mañana y noche, hace años con tres diarias y últimamente con cuatro (tres antes de cada comida y una de Lantus).

Creo recordar que hace más de 10 años empece a oir hablar del tema de la insulina inhalada, pero no acababa de llegar. Finalmente hace menos de un año mi endocrina me dijo que la próxima vez que fuera a pasar la revisión, me harían las pruebas para recetarme la inhalada.

Por desgracia para mí (supongo que mucho más para los laboratorios claro, los pobrecitos estaban perdiendo mucho dinero, je, je) y para muchos como yo, no he llegado ni a rozarla con la punta de mis dedos, pocos días antes de mi revisión, me entero de que han retirado la insulina.

No voy a entrar en opiniones del porqué de esta retirada (tengo una opinion muy dura en lo que se refiere al “negocio” que los laboratorios farmaceuticos hacen con las enfermedades crónicas), dejando aparte lo aparatoso que parecía el mecanismo, lo que está claro es que yo me iba a ahorrar tres inyecciones diarias.

En fin, esperemos que algún otro laboratorio siga con el desarrollo de este tipo de insulinas y tengamos de vuelta este tratamiento pronto.

Aprovechando la contestación Tamara, te invito a que visites mi página, y si eres de las que se entretienen buscando por internet, colabores en ella envían alguna noticia.

La web es www.noticiasdulces.com.

Nos vemos por la red.

Que interesante, habia escuchado algo, pero si el asunto es asi que la quitaran, yono podre niverla en publicidad, apenas debute hace seis meses y por otra parte no se si a mi edad es posible utilizarla…

Web-Stat web statistics