Insulina Novorapid y Levemir


#1

Tengo diabetes tipo 1 desde hace 17 años. Desde hace tres semanas cambie de insulina, antes usaba Humalog mix 25 (situación país. Venezuela) y ahora uso Novorapid y Levemir.
Levemir (insulina de acción lenta). Novorapid (insulina de acción rápida).

En la actualidad con estos medicamentos presento: fatiga, ansiedad, taquicardia, muchos cambios de humor. Me inyecto tres veces al día y los problemas se generan al mediodía con una hipoglucemia en 60mg/dl y en la noche es todo lo contrario porque tengo hiperglucemia a más de 280 mg/dl.

Me gustaría saber de sus experiencias con esas insulinas y como logran controlar la glicemia.

Gracias, que tengan un buen día.


#2

Hola :slight_smile: entre los efectos secundarios de las insulinas no he visto jamás los que describes. Sin embargo esos mismos son síntomas de hiperglucemia. Si tienes la posiblidad de revisar tu glucosa en distintos horarios (sabemos de la situación en Venezuela) quizá pudieras encontrar alguna hora a la que la glucosa está muy por encima de tu valor objetivo.

Quizá si a medio día tomaras una colación antes del horario donde tienes hipoglucemia puedas evitarla. El valor nocturno es muy elevado, quizá cenando menos gramaje de carbohidratos puedas tener otro tipo de resultado.


#3

Hola @Shelbi88.
El humalog mix 25 es insulina pre mezclada verdad!!, osea
Insulina lispro de insulina de acción rápida y Insulin lispro protamine de acción intermedia.
No se cual era la dosis pero me parece que no cambiaba mucho, eso sí, había que vigilar bastante el consumo de CH.

AHORA vas con esta terapia separada, muy distinta a la que tenias.
En la mayoría de los casos la insulina de acción prolongada se podrá 1 vez al día y debe ser el 40 o 50% de la dosis de insulina total diaria de insulina en general.

Con relación al novorapid, como cualquier insulina ultra rápida, la dosis dependerá de algunos factores y se utiliza para controlar el azúcar en sangre durante las comidas y aperitivos y para corregir los niveles altos de azúcar en sangre.

ENTONCES.
Yo tu, voy a reunirme con el médico que te atiende para ajustar el nuevo tratamiento, que para nada va ser igual al anterior, en mi opinión este es mucho mejor :wink: veraz como poco a poco se estabiliza la cosa, por el momento ve con la dosis más baja para evitar esos bajones, es preferible estar un poco alto mientras se ajusta la dosis que estar cayendo en hipoglucemias peligrosas.

Un saludo y suerte!!


#4

Hola Denys, esos controles los mantengo con mi medico. Hace una semana me cambiaron el esquema de las dosis. Cada 10 días el medico evalúa la glicemia que presento y con eso él ajusta las unidades que me dedo aplicar, lo que me molesta son los efectos secundarios que presento. ¿Cuanto tiempo te llevo controlar la glicemia?


#5

Lleva su tiempito ajustar la dosis pero si se lleva buen registro de controles (medicina, glucemia y comida) es mucho más fácil dar en el clavo.
Es muy importante la disciplina con relación a la comida, relación carbohidratos e insulina, en ocaciones el ratio cambia, regularmente 1u insulina rápida cubre 15 g de CH, pero puede variar durante el día, eso se debe tener en cuenta porque o te quedas corta o caes en sobredosis, y en mi caso, esos sube y baja SI que me ponen mal, dolor de cabeza, pesadez, malestar etc.
También los.tipos de carbohidratos determinan, osea son una serie de cosas a tener en cuenta para poco a poco ir encontrando la mejor combinación.

Esta es mi opinión muy personal, el médico nos orienta y nos dice, pero gran parte del trabajo cae en nosotros con la educación, así con la.ayuda del médico se hace el team perfecto.

Y no te preocupes, el azúcar entra en zona, todo es cuestión de encontrar la formula.
:relaxed:


#6

Hola como estas, soy diabetico tipo 1 y también resido en Venezuela, mi tratamiento era Lantus y Humalog, tambien debido a la situación estoy usando actualmente levimir y novorapid, lo que te aconsejo es revisar bien tu esquema de insulina, y eso acompañarlo con medir la cantidad de comidas que haces, a mi no me ha ido mal con el levimir y novorapid pero en un principio tuve que bajar las dosis e ir ajustando progresivamente. habla con tu medico y trata de cambiar las horas en las cuales te inyectas tus dosis.


#7

Hola @eltute

image


Web-Stat web statistics