Insulina NPH o Detemir?

Hola a todos!
bueno respecto a esta pregunta les comento que yo he comenzado a utilizar la insulina detemir hace ya dos años con el objetivo de manejar mejor mis niveles de azucar.
Por mi parte tengo buenos resultados, odbiamente utilizandola como insulina basal, lo que sí, debo hacerme una autocritica ya que me cuesta un poco en calcular las dosis del complemento de insulina de corta duracion (aspartica) por temor a una hipoglucemia severa, recordemos para los que empiezan a transitar el camino de la diabetes estoy hablando de un tratamiento intensivo.
bueno la verdad que hay muchas cosas para decir, si me equivoco en el labrado de las discusiones sepan disculpar, seguramente cometere errores, pero creo q de ellos se aprende y con el tiempo iré mejorando.
saludos a todos!!

Hernán, nuestra amiga Dulce Mercadillo utiliza esa insulina y tiene muy bién calculado el uso de la rápida antes de los alimentos. Te sugiero platiques con Ella al respecto.
Saludos y no tengas temor en exponer tus dudas, seguramente aquí, mas de alguno te ayudara en tu control.

Yo tambien estoy con la Detemir, creo que es mas estable. No tiene la curva de la NPH, cuando tenga mi nueva A1C les comento…

son dos insuinas de accion diferente.
la detemor es la principal competidora de la glargina (lantus) son insulinas basales
sus mecanismos de absorcion y picos de accion son muy diferentes a los de la NPH
la NPH tiene curvas de accion mas altas minetras las otras dos las basales son muy estables y sin picos de accion
ambos gipos se pueden combinar con insulinas rapidas para mejor control de la glicemia
la lantus y detemir no se pueden mezclar en la misma jeringa con la insulina rapida, no asi la NPH la cual inclusive ya vienen premezcladas como Humulin 70/30, Humalog Mix 25, Nvomix 30
tu medico debe evaluar cual es el tipo mejor para ti y de su forma de administracion (cuantas veces al dia) TU TOMARAS LA DECISION CUAL ES LA QUE MEJOR SE AJUSTa a tu forma de vida

Dr Joel

Hola joel!!
muchas gracias por tu opinion, no solo me sirve a mi sino que tambien a muchas otras personas.
muy agradecido por tu predisposición.
te comento que soy diabetico tipo 1 desde hace ya casi 8 años, de los cuales 6 años fui usuario de insulina NPH Humulin debo reconoser que tenia buen resultado pero me complicaba un poco mis actibidades diarias estudiantiles, tengo 23 años, mi dra me propuso el cambio a la insulina detemir ya que con esta solo me aplicaria dos veces en el dia y por lo menos me esta dando buenos resultado, claro siempre complementandola con la aspartica de accion ultra rapida.
Saludos cordiales.

Web-Stat web statistics