Insulina Rapida Intermedia y Lenta

Hola a todos,

primero quiero decir que lo que voy a plantear me parece algo medio loco, pero quisiera saber si a alguien le pasa algo similar.

Soy diabetico tipo 1 desde hace 4 años y no he podido tener un excelente control de mi diabetes, pero tampoco ha sido una catastrofe ni mucho menos, creo que me hace falta fuerza de volunta para poder controlarme de manera eficaz.

Tambien tengo que ser mucho mas riguroso de lo que soy, me asombra gratamente lo tan pendientes que estan muchas de las personas de esta comunidad con su diabetes ( calculan carbohidratos, se miden la azucar varias veces al dia, no comen arroz ni pan blanco y otras cosas). cosas que yo no acostumbro hacer, pero comenzaré a hacerlo. ( y quizas esa sea la razon por la cual ando descontrolado)

Esta falta de rigurosidad me ha provocado tres episodios de hipoglucemias severas, en las que he quedado inconciente y he convulsionado.

Actualmente mi tratamiento es Novorapid mas Lantus, y no digo que el tratamiento este mal, solo que me resulta supremamente dificil controlar mis atazacos de hambre, que han vuelto el tratamiento un desorden.

Lo cierto de todo esto, es que ademas de no tener control sobre mis niveles de azucar estoy bajando de peso como loco y no me gusta, porque aparte de no sentirme saludable, tampoco me veo saludable, lo que no me ayudan en nada y en estos dias recordaba que inicialmente me inyectaba NPH y curiosamente en ese momento aumente repentina y sorpresivamente de peso.

Por eso me parecio una buena idea, loca idea, pero buena consultarte a mi docto para ver si al tratamiento de Novorapid (rapida) mas Lantus ( lenta) le incorporabamos la NPH (intermedia) para de esta forma poder nivelar mis niveles de azucar y subir algo de peso.

Alguien usa tres tipos de insulina

Gracias

Hola Franklin, primero que nada yo soy tipo 2 y por el momento no me inyecto insulina, pero en mi opinion antes de buscar cambiar la dosis de tu tratamiento me parece mejor idea que controlaras mas tu dieta y tus habitos, se que es dificil, pero creo que a la larga te traera mejores beneficios, repito es mi opinion pero no soy experto en salud, un abrazo y cuidate mucho.

Hola Franklin… Te cuento… Yo uso Insulatard (NPH) 15 UI por las mañanas y 20 UI antes de la cena. Cuento carbohidratos y me corrijo con Novorapid ( 1 UI cada 10 gs. de Carbohidratos ) en el desayuno, almuerzo y cena. Al principio era una UI cada 15 gs. de Carbos pero no funcionaba bien. A eso le agrego 1/2 Metformina AP después de almuerzo y cena. Este régimen lo llevo desde hace un año (antes eran glibenclamida y Metformina 500 solamente) y en este año aumenté casi 5 kilos. Mi endocrino me dice que, en parte, es la insulina pero además que debo aumentar las horas de ejercicio y no solo tener en cuenta Carbohidratos sino también las grasas y proteínas que consumo. Un problema nuevo que todavía no consulté con él es que en los últimos análisis que me indicó aparece un resultado nuevo (índice Homa) cuyo parámetro normal es hasta 2 y me aparece un hermoso 7. O sea que tengo una excesiva resistencia a la Insulina. Y, a más Insulina, más kilos. Creo. Ya veremos.
Te envío un gran abrazo desde Mar del Plata.

Hey Frank! lo que tienes que hacer para aumentar de peso es comer :stuck_out_tongue: con la NPH tal vez comias mas porque tenias que SINCRONIZAR la comida con el pico de la insulina… Si lo que quieres es aumentar un poco de peso tines que comer, y bajar glucemias, glucemias altas son signo de falta de insulina y sin insulina a niveles superiores a 200 se comienzan a utilizar en mayor medida grasas… por eso el adelgasamiento…

Asi que la recomendacion es el buen control, y no creas que no podras comer cosas como arroz, de hecho si te gusta el arroz frio te cuento un secreto, al igual que la papa enfriada casi no sube por lo que se ocmpensa con muy poca insulina ultrarapida!

Salud!

o tal vez este en etapa cetonica? por la perdida de peso,
te recomendaria que te revisaras con el medico ,

no comentas tus glicemias en ayunas? lo recomendable es que vayas con tu medico a checarte

Hola a todos,

gracias por sus comentarios, mañana me voy a ver con un nuevo endocrino y le planteare la situacion para ver que es lo mejor para estabilizarme y asi subir de peso.

Yo sospechaba eso que me comentas Gaston, que usar las tres iba a producir en algun momento un pico muy alto y es algo riesgoso, esperare a ver que me dice la doctora, y Juan gracias por ese dato yo en general soy arrocero (es el carbohidrato que mas como), espero que me resulte.

luego les comento como me fue

gracias y saludos

tipo 1,claro no puedes usar las 3 insulinas k propones,si con la nph llevabas un mejor control,no veo pork la cambiaron,recuerda k la mjeor insulina es la k nos mantiene en limites aceptables,y k cada organismo,es diferente,de acuerdo con juan,estas movilizando grasas por el descontrol,esto,te produce es aperdida de peso,de igual manera,lo mas probable es k estes haciendo cetonas,ienes k parender los tiempos d elas insulinas,los hidratos k debes comer para lo k te inyectas,como ajustar,es este momento,debes estar muy pendiente de tus cifras pues,e smuy probable estes hacoedo cetonas segun bien comenta luis y eso,si es d e cuidado,solo cuidate xfa-

Hola a todos,

hoy me vi con la doctora nueva y sali muy contento, me dio valisosas recomendaciones y un mes, si dios lo permite, me volvere a ver con ella, entre las cosas importantes que digo fue:

1.- No es necesario usar insulina NPH, actualmente existe diversidad de insulinas que me permetirian llevar un mejor control, a demas, de evitar un riesgo en los picos (situacion que si puede ocurrir con la NPH)

2.- Me han mentido durante cuatro años en el laboratorio a donde voy, nunca me he echo una A1C, siempre me han dicho que me hago ese analisis cuando en realidad no lo es, lo que me hacia era una hemoglobina glicosilada normal : ( pero ya se donde me puedo hacer la verdadera A1C

3.- Tengo que empezar a retomar el conteo de carbohidratos, para poder tener un mejor control

saludos

mi hermana con la insulina LANTUS tuvo una baja de azucar estuvo internada se la reseto una diabetologa de mendoza la llevamos por que nos dieron muchisimas esperanzas pero no fue asi. y ensima cuando la llevamos al hospital la doctora que la atendia a ella aca en san juan no la queria atender por lo que habia cambiado de doctora

Hey andrea no es tanto cuestion de insulinas, el tema de las hipoglucemias es delicado pero con buenos cuidadoes se pueden evitar, yo en casi 10 anos he salido de todas las hipoglucemias sin pasar nunca por un desmayo… bueno en definitva es muy extrano terner hipoglucemias con lantus salvo que modificara las pautas o solo utilizaa esa insulina y no compensara las comidas con insulina ultrarapida… coma esta ahora tu hermana?

s;lds

Web-Stat web statistics