INSULINA ; Recordemos y Conozcamos a los Olvidados,,, Uno Mas


#1

James Bertram Collip (20 de noviembre de 1892 – 19 de junio de 1965) formó parte del grupo de investigadores de Toronto que aisló la Insulina. Trabajo con el Equipo de Frederick Grant Banting y Charles Best y John James Richard Macleod, Profesor de Fisiologia de la Universidad de Toronto. El Descubrimiento de la Insulina que saco a la Diabetes como Enfermedad Terminal por milenios recibio el Premio Nobel de Medicina en 1923. Tanto Best como Collip quedaron fuera de Dicho Premio por lo que Banting compartio la mitad del Importe Economico del Premio con Best y Macleod lo hizo de igual manera con Collip.

Cuando Banting y Best tuvieron problemas para refinar el extracto Pancreático, que dio origen a la Insulina el Profesor McLeod sugirió a Collip que se uniera al equipo.en su condicion de Bioquimico.

La contribucion de Collip en el trabajo fue Decisiva y Fundamental para obtener Insulina Pura. Collip siempre aseguró que su colaboración en el equipo fue pequeña, en proporción a la desarrollada por Banting, y que sólo había realizado lo que cualquier Bioquímico bien entrenado hubiera hecho.

Sin embargo, hoy sabemos que sin su trabajo no hubiera sido posible contar con Insulina para uso clínico que pudiera inyectarse en humanos sin desarrollar efectos indeseables.

En agosto de 1921 administraron la insulina obtenida de los Islotes de Langerhans a perros diabéticos comprobando que descendían los niveles de azúcar en sangre y orina y desaparecían los síntomas típicos de la enfermedad. Repitieron varias veces los experimentos con resultados distintos en función de la Pureza de la Insulina utilizada. La que preparó Collip era la más pura.

Lo consiguió utilizando una técnica de extracción de alcohol para producir soluciones que contenían diferentes proteínas. Para comprobar si había insulina presente en cada una de las soluciones y en qué cantidad, midió su actividad, controlando los niveles de azúcar en sangre de los conejos tras inyectarles las diferentes soluciones.

Collip desarrolló una medición de la actividad basada en la capacidad del extracto para reducir el azúcar en sangre de los conejos. Esta se utilizó para estandarizar los extractos, lo que supuso un paso esencial, dado que una sobredosis de Insulina puede ser mortal.

Los Extractos de Collip se utilizaron con éxito en perros y posteriormente en Pacientes, en 1922, con resultados espectaculares. El evento fue descrito por el British Medical Journal como “una Contribución Magnífica para el Tratamiento de la Diabetes”.

La Insulina Purificada obtenida por Collip, fue utilizada pocas semanas despues en un muchacho Diabético de catorce años, que estaba al borde de la muerte pesando 34 Kg y que se llamaba Leonard Thompson que mejoró de forma extraordinaria de su enfermedad y logro una sobrevida de 13 años algo imposible para la epoca y esa enfermedad, muriendo de Neumonia a los 27 años cuando inicialmente su vida antes del tratamiento era medida en dias o a lo sumo semanas…

Collip dejó al equipo en 1922 para regresar a la Universidad de Alberta como profesor y jefe del Departamento de Bioquímica. Más tarde fue contratado por la Universidad de MacGill como profesor de Bioquímica. Sus trabajos se centraron en la investigación de Hormonas, especialmente la Paratiroide, la Ováricas y las Adenocorticotróficas. Llegó a dirigir el recién creado Instituto de Endocrinología.

!!! DIABETICOS UNO MAS,PARA NO OLVIDAR !!!

Murió a la edad de 72 años, el 19 de junio de 1965.

Compartimos un Pensamiento de Vida de Mario Benedetti


#2

Bueno Dr James Bertram Collip,,no me gusta que quedes solo en este Post sin ningun Mensaje de Diabetico Agradecido, !! TE DEJARE EL MIO, !!,Aunque Yo NO Use la Insulina que con Tu Trabajo nos legaste pero AL MENOS siento Paz y Tranquilidad y me da Esperanzas porque _SE QUE ESTA ALLI POR SI UN DIA LA NECESITO.!_! Gracias en Nombre de TODOS !!


Web-Stat web statistics