Insulina : recordemos y conozcamos a los olvidados


#1

CHARLES HERBERT BEST
27/febrero/1899 - 31/marzo/1978

Hijo de Padres Canadienses, Best estudió Fisiología y Bioquímica en la Universidad de Toronto. Se encontraba realizando una Pasantía de verano con el grupo de investigación de Frederick Grant Banting sobre el funcionamiento del Páncreas.

Cuando el Profesor Macleod intuyó el alcance del Proyecto, amplió el Equipo y el financiamiento hasta que lograron identificar la Insulina y verificar sus Propiedades en ensayos con perros diabéticos.

Cuando Banting recibió el Premio Nobel de Medicina de 1923 por este Descubrimiento, compartió con Best QUE NO HABIA SIDO RECONOCIDO y sustituido en el Nobel por el Prof. Macleod la mitad del Premio en Reconocimiento a su Fundamental Participación en el Descubrimiento de la Insulina, y su posterior Legado a la Humanidad al vender la Patente de la Insulina al Gobierno de Canadá por la suma de UN DOLAR

Best llevó a cabo su Postdoctorado en Inglaterra. Cuando Macleod se retiró de la cátedra de fisiología de la Universidad de Toronto, Best fue designado en el puesto (1929), llegando a ser en 1941 Director de su Departamento de Investigación Médica, que recibió el nombre de BANTING AND BEST.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Best influyó en la creación de un Programa Canadiense para el almacenamiento y utilización de Suero Sanguíneo Desecado. Sus líneas de investigación posteriores trataron acerca de la Colina, la Heparina y la Histaminasa, así como sobre el metabolismo de los carbohidratos. Es el Coautor de un difundido libro de texto sobre Fisiología.

Años más tarde, Best colaboró con la OMS en Carácter de Asesor de su Comité de Investigación Médica.

Foto de Frederick Banting - Charles Best y uno de sus perros experimentales

Los Premios Nobel por la Insulina Banting, Mac Leod y Charles Best que habia sido relegado


#2

A estos pioneros les siguieron otros en particular Hans Christian Hagedorn creador de la Non-Profit Nordisk responsable de la NPH!

Salud!


#5

El pasado Octubre, Novo Nordisk anunció que ya no continuarían trabajando en las pastillas de insulina. El anuncio sorprendió a más de uno!

“On the pipeline front, Novo Nordisk very disappointingly announced the discontinuation of development for its phase 2 oral insulin candidate OI338GT – the company unveiled a new set of R&D priorities with a “higher innovation threshold” concurrently.”

:frowning:


#7

Pero no te desanimes, mira el caso que mencionas; Exubera. Ahora se comercializa Afrezza, insulina inhalada. Conozco varias personas que la usan y estan muy contentos con ella. Esperemos recibir mejores noticias de Novo u otro laboratorio.


#10

#11

El tamaño es muy diferente!


#13

jajajja es que todos estamos listos para ser comunidad, hermandad y ayudarnos, apoco no?


#15

Me pregunto que si los grandes labs no van a hacer estas investigaciones y desarrollos, quienes las harán? Por fortuna hoy están mas presente que nunca los modelos de innovación abierta, tal vez Novo debiera invertir algo de recursos en entenderlos y potenciarlos. A la hora de cajonear un proyecto es preferible abrirlo para reducir el riesgo a costa de si hay resultados tener que compartir el beneficio, una amiga de la casa comentaba, “ni pelado ni con dos pelucas”

Salud!


Web-Stat web statistics