Insulina Tresiba

Hola buenas;
Yo llevo 2 meses y medio con Tresiba y por la noche es una noria. Igual me levanto con 200 que con 150 que con 090, cenando siempre lo mismo. No me atrevo a cambiar de dosis por la variacion de glucosa por las mañanas, algunas veces bien otras regular y otras mal. Lo que si e notado son bajadas a las dice horas dificiles de remontar. Durante todo el dia estoy bien. Estoy muy desilucionado pues con Levemir tenia 6,1 de glico y veremos que tendre en mi proxima glico con Tresiba

Es muy interesante lo que comentas pues generalmente vemos que es al revés y que a muchos les va mucho mejor con Tresiba. Seguramente si trabajas junto con tu equipo de profesionales al cuidado de la salud puedan ver si quizá hacer cambios en tu alimentación ayude (sólo por la noche) …

…siempre cenando lo mismo???, ósea cada noche, la misma cantidad de la misma comida por 2 meses :rolling_eyes: :thinking:
El cambio de levemir a tresiba puede traer desajustes los primeros días, una vez que se determina el mejor horario y la dosis lo siguiente sería ver la alimentacion, creo que ahí está tu problema. Comer lo mismo todos los dias no es lo correcto.
El balance en la alimentación es lo mejor, para todos, no solo para personas con Diabetes u otros trastorno relacionado con el metabolismo.

Hola Denys, no solo estos dos meses, yo llevo cenando lo mismo mas de 5 años y con eso e llegado a 6,1 glico con levemir.

• cazo y medio de spaguetti integral
    -130 grs de pollo
  • yogurt desnatado
    Mi cena es a las 20:30
    Justo antes de dormir, sobre las 23:00
  • yogurt desnatado y 3 galletas maria

No es necesario amigo, usted puede disfrutar de un amplio menú si lo desea y mantener si A1C excelente, pero es su elección.
Ahora…las pastas, aunque sean integrales hay que tener MUY en cuenta la porsion y hasta el modo de cocción, no se cuantos gramos es un cazo y medio, pero más de 150g de pasta cocida causa un pico responsable en la glucosa.

El yogurt también tiene carbohidratos, hasta 8oz lleva unos 15 a 20 g de HC plain, sin azúcar, low fat,
Junto con el espaguetis sube la parada.

En la noche 3 galletas maria, más menos 20g de HC… mas yogurt?..:thinking:

Esta cena la tenia adaptada para la levemir, seguramente Denys tendras razon, y para la tresiba necesite cambiar mi habito alimenticio… pero me seria mas comodo seguir cenando lo mismo. No se si subirme tresiba o volver a levemir. Estoy desconcertado

Te entiendo @Sergio22, mira, a principios de este año tuve que cambiar de insulina, las 2, estuve mucho tiempo usando Humalog con HumilinN, pero desde enero empeze con Novolog y Lantus.
Las primeras semanas fueron horribles, la glucemia lo mismo se disparaba hasta 300 como bajaban a 50 o 60, se estabilizaba por unos días y volvía a salirse de control. No me quedo otro remedio que adaptarme y empezar hacer cambios con prudencia, y claro, uno se frustra!!! Te entiendo cuando dices que estas desconcertado por no ver resultados PERO con mente abierta para hacer algunos ajustes, sin desesperarse se logra el objetivo.
Yo tengo bien claro algo con respecto a la diabetes, no siempre funciona igual, lo que hoy nos vino bien, mañana puede que no y es el momento de tomar medidas.
No te desesperes amigo, verás que la glucemia se controla, si el próximo A1C da un poquito alto de tu meta, tranquilo…en la otra vuelta le das knockout. :punch: :wink:

Gracias Denys opino como tu en lo tener la mente abierta y en que esto es una lucha diaria. Gracias de nuevo

Bueno @Sergio22 yo solo quiero darte la bienvenida a nuestra comunidad.

:slight_smile:

Saludos

son Muchisimos carbohidratos los cuales influyen en una normoglucemia.

Tresiba (degludec) no se prolonga las 48 hrs que novo afirma, en muchos pacientes si no es que la mayoria no dura ni 14 hrs, seria bueno que platicara con su endocrino para ver la posibilidad de hacer un split a su dosis.

Guao @Emmanuel, no sabes como me da gusto leerte por acá. Gracias por tu participación y bienvenido

Web-Stat web statistics