INSULINA Vs. PASTILLAS

Vivo en Caracas. Tengo Diabetes 2 desde hace como 5 años con mis 83 años; he tomado Januvia 100 más (1 diaria), más Gliclazida 80 (2) y mis valores promediaban 180 a 250 en ayunas hasta septiembre del año pasado (2016) en que fuí operado del corazón para instalarme dos bai pass en las coronarias , fecha a partir de la cual los médicos me aplicaron la Insulina, 09/10/16) ya que las pastillas no controlaban bien mi estado y desde entonces la mantengo a diario a razón de 8ml por la noche, siendo hoy mis valores de 110 a 125 normalmente.

Considero maravilloso el procedimiento de la Insulina con la especie de pluma fuente y aguja mínima que me permite inyectarme fácilmente y controla a muy bien mis niveles diarios de glucosa; es por ello que pregunto si los pacientes no deberían acudir mayormente a la insulina en lugar del procedimiento engorroso y caro de la Januvia y otros. Aun conservo en la nevera unas 10 cajas de <Januvia 100 (x 28) y de Gliclazida 80
Me gustaría conocer experiencias al particular de otras personas con casos.similares.
LUIS

Hola Luis, en mi país: México hay algunas iniciativas promoviendo la insulinización temprana. En la práctica privada es con más frecuencia la primera opción de tratamiento pues además de ayudar de mejor forma en el manejo glucémico permite que el páncreas produzca por algún tiempo más un poco de insulina aunque sabemos bien que en el caso de diabetes tipo 2 esta es insuficiente o de “mala calidad”. También con frecuencia es necesario agregar medicamentos orales pues muchas personas tienen resistencia a la insulina y estos fármacos junto a insulina inyectada son muy benéficos. Como siempre vale la pena decir que el tratameinto es absolutamente personalizado y que dificlmente a todos nos funciona bien lo mismo. Muchas gracias por compartir tu historia, es muy grato saber que a alguien le está yendo muy bien con su cambio de tratamiento. Te mandamos un fuerte abrazo.

Así es la insulina es la mejor opción para quien a dejado de producirla o produce menos de la que necesita.

Cuando se la prescribieron a mi esposo como muchos pensé que era la ultima opción pero mientras mas leo y entiendo creo mas que muchos se beneficiarían de empezar su uso temprano.

Que tal
Desde mi perspectiva, si sería más conveniente comenzar tempranamente con insulina, pero son muchos los factores que impiden hacerlo así.
En mi caso yo empecé con insulina en dosis muy altas, actualmente, el estilo de vida que he incorporado, me ha ayudado bastante a requerir una cantidad mínima en consideración de las 72 u que utilizaba al inicio.

Web-Stat web statistics