Insulina vs tiempo

hola que tal a todos quisiera que me ayudaran en esto soy nuevo en la comunidad y no se si es correcta mi participacion de este modo. hace algun tiempo me ivan a inyectar insulina por mi elevada lectura de azucar 240-300 durante 6 meses tuve la cita con el doctor pero mi lectura cayo hasta 97 ya habia comido 2 horas antes y aun asi la tenia baja se quedo pendiente la insulina por la baja lectura el medico no supo explicarme por que paso esto lo dejamos para despues ya tengo controlada el azucar pero ahora le pregunto a mi medico si no es mejor que me inyecte insulina y me dice que nos esperemos para cuando tenga mas edad tengo 30 años que aun no la nescecito y me recomendo tomar amaryl en vez de gliblenclamida mi medico es de gobierno y es internista no se si estemos en lo correcto si antes me querian inyectar insulina y ahora no porque? de antemano les agradezco a todos la oportunidad de pertenecer a esta comunidad y por crear espacios tan importantes como este muchas gracias hasta pronto

Hola Luis Miguel, Bienvenido a nuestra comunidad, te platico un poco mi experiencia personal. Cuando mi debut, yo me inyectaba insulina NPH por las mañanas y por als noches, a base de dieta y ejercicio empecé a controlar mis niveles y de hecho empecé a sufrir las primeras hipoglucemias ya que era muhca la dosis que tenia indicada, poco a poco se fué reduciendo la dosis hasta que solamente me empecé a controlas con pastillas (glibenclamida y metformina), hoy poco a poco he ido reduciendo la dosis (sobretodo de glibenclamida) y precisamente durante este mes, si mis lecturas son correctas, dejaré de tomar estas pastillas y cambiaré por Januvia, aún no sé si sea bueno o malo este último cambio, lo cierto es que con la glibenclamida me ha costado no mucho, muchísimo trabajo bajar de peso, así que ya veremos, te cuento todo lo anterior como un ejemplo de que sí es posible sustituir la insulina solo por hipoglucemiantes, aúnque no hay nada mejor que la prescripción médica, no estaría de más que pidieras una segunda opinión. Saludos!!!

mi estimado juan carlos te agradezco mucho tu respuesta y te hare caso tengo que pedir otra opinion solo me que da por el momento desearte suerte y volver a decirte gracias por ahi nos estaremos saludando hasta luego

Web-Stat web statistics