Insulina


#1

Hola buenos dias me inyecto insulina pero eh escuchado comentarios referentes a que ésta daña mis organos o hasta que te haces adicta meparece algo ilogico ya que yo la necesito de todas formas me tomo el atrevimiento de preguntar muchas gracias


#2

La insulina es una hormona que el organismo sano produce de forma natural y que, en el caso de diabetes insulinodependiente, el organismo no la produce naturalmente o es insuficiente, por lo que es IMPRESCINDIBLE INYECTARLA..
La insulina NO DAÑA ningún órgano. Lo que daña los órganos es, precisamente, la falta de insulina.
Respecto a lo de "volverse adicta", la insulina no es ninguna droga. Es una hormona. Y no te vuelves adicta a ella, sino que la necesitas para vivir, como necesitas el oxígeno o el agua.
No dejes que te calienten la cabeza con supersticiones y haz siempre caso a tu médico.

Saludos


#3

muy bien muchas gracias lo que sucede es que como me inyecto gran cantidad de ella pues me comentaron que me estaba dañando los órganos que mas adelante me daria cuenta por que vendrian las consecuencias muchas gracias C:


#4

Hola Patto

La insulina exógena suprime la producción de insulina endógena
La insulina exógena no tiene la 'inteligencia', ni la reacción antes los hc's cómo lo hace la insulina endógena. De allí, que luego deriva en desfases, hipoglucemias o rebotes

Posiblemente, una estrategia a seguir ante el exceso de glucosa, sea primero reducirlo a traves de una dieta adecuada (evitando en absoluto los hc's INDUSTRIALES).

Toma tiempo, no se lo consigue de la noche a la mañana, pero el páncreas te lo agradecerá.


#5

Patto, es correctísimo lo que te indica Alea.
La insulina no daña ningún órgano ni produce adicción alguna.
La cantidad que te inyectas no es mucha ni poca si con eso tienes un control adecuado. Si es así, será la cantidad que necesitas.


#6

Jorge, decirle eso a alguien que, por su edad y por su tratamiento es casi con toda probabilidad tipo 1 es totalmente inútil y erróneo. En un tipo 1 el páncreas NO PRODUCE insulina en absoluto, con lo que reducir la glucemia con dieta es temerario, estúpido y totalmente imposible.
Que a ti, tipo 2, te funcione la dieta, lo respeto y lo creo, pero deja ya de confundir a la gente, que no a todas las cabezas les vale tu sombrero.


#7

Alea,

Un dia me dijo una doctora , el tratamiento debe ser primero dieta, si no funciona, medicación oral, y si no funciona insulina y posiblemente tengas un tumor.

Y adicionalmente me añadio, si una persona no sigue la alimentacion adecuada y come como un sano, no habra mejoria

LLevo viendo esto durante los ultimos 6 meses en este foro, y se lo ve como algo normal

Siguiendo tu simil, posiblemente, se quiere que todas las cabezas lleven el mismo sombrero

Y por cierto, creo que somos suficientemente grandes para tomar nuestras propias decisiones, correctas o equivocadas


#8

Jorge, si hay algo que la diabetes nos enseña es que CADA CABEZA LLEVA SU PROPIO SOMBRERO. Esto es, lisa, llana y SIMPLEMENTE que cada tipo de diabetes y cada PERSONA lleva, como PERSONA, un tratamiento PERSONALIZADO.
Si, es correcto existen pautas que nos son comunes a todos: educación, alimentación saludable y el ejercicio. El tratamiento, PERSONAL E INTRANSFERIBLE.

No confundamos peras con naranjas.


#9

Naty,

No hay que ir muy lejos, y darnos cuenta que el sombrero personalizado, EN LA GRAN MAYORIA DE LAS CABEZAS, no encaja. Los problemas de hipoglucemias, desfases y rebotes son los mismos.

Ante un diagnóstico de glucosa elevada, la primera estrategia es aplicar una dieta que permita ir reduciendo la glucosa y mejorando el poco fluído que nos quede de insulina, quitando el exceso

Es un proceso que requiere tiempo y paciencia

Insulinizar tempranamente, es cómo aquel que crea una represa en el cauce bajo de un río.


#10

Jorge, no nos estamos entendiendo: Diabetes TIPO 1 y TIPO 2 tienen distintas maneras de encararse ya que se expresan de DIFERENTE manera. Es IMPOSIBLE y LETAL pretender que una persona con DIABETES TIPO 1 no sea tratada con insulina.
Te cuesta tanto entender esa diferencia?¿ si revisaras las definiciones UNIVERSALEMENTE ACEPTADAS sobre lo que es y cómo se define la DIABETES podrías dejar de girar en círculos y entender y ACEPTAR las diferencias.

MI tratamiento es DIFERENTE al de mi amigo con diabetes, mi mamá con diabetes o el de mi compañero de trabajo con diabetes.

Peras con naranjas, Jorge.


#11

Naty

En una situación de coma diabético (por hiperglicemia), de mayor o menor edad, la insulina es imprescindible y necesaria. No hay alternativa

En una situación diferente , ante el exceso de glucosa SIEMPRE habrá anticuerpos y SIEMPRE el nivel de péptido C será bajo o nulo.

De alli que, fuera de un coma diabético, posiblmente, cambiar la alimentación sea lo mejor

He visto en este foro 3 personas con mas de 30 años aplicándose insulina y cansadas

He visto sólo una persona con más de 40 aplicándose y en los últimos años mejorando su niveles

He visto sólo una persona que la haya dejado

Naty, posiblemente, yo esté equivocado.
O posiblemente, no queremos mirar


#12

Jorge:
No sólo el tratamiento es diferente de persona a persona y de diabetes 1 a diabetes 2; mi tratamiento y sus resultados, por ejemplo, es diferente al que llevaba hace 10 años. Hoy siento que aprovecho más la energía con una dosis mínima de insulina, apenas 10 unidades diarias y uan ingesta vegetariana y gallinífera.


#13

Creo que es la primera vez que vamos a estar de acuerdo:
Estás equivocado (y peligrosamente parcial) y no querés mirar.

Tengo 37 años, me aplico insulina y no estoy cansada. Entonces, se cae tu postulado?

Mi madre en sus 65 años, tiene diabetes desde los 18. Sacamos la cuenta? 43 años colocándose insulina y no la veo en coma, se cae tu postulado?

Tengo una alimentación ejemplificadoramente saludable y uso insulina, se cae tu postulado?

Todos somos frutas: Yo, manzana, vos, pera, Juan, naranja.


#14

Naty

No entiendo a que viene lo de tu madre , porque el razonamiento no va en ese camino

Sobre tu alimentacion y el control, solo tu sabras el descontrol o control que llevas, yo solo observo

El argumento que expongo, es que si se deja la insulina por unos dias, entonces llega el rebote ... porque ??? no lo se

Justo hoy, otro chico hacia un comentario en otro post, que habia probado sus niveles dejando la insulina unos dias, e iban bien. Ese es el punto que me llama la atencion.

No es quien tiene la razon o no ... es ver una realidad, nada mas


#15

muchas gracias creo que mis preguntas son un poco tontas pero gracias por responder :)


#16

Mo hay preguntas tontas; tonto es quedarnos con la duda, con la pregunta...


#17

Jacqueline,
Malos consejos ??
Lo UNIVERSALMENTE aceptado, no quiere decir que sea verdadero
En enero de este año, una universidad norteameericana publica que el pancreas podria seguir funcionando muchos años mas ...

Creer lo que siemmpre se ha creido, es una opción
Y si somos capaces de entender, probar e ir viendo resultados, es tan valida como la primera.

Por cierto, has acertado en lo de las canas ;/)


#18

Así es, Jorge, "podría seguir funcionando", pero "probar e ir viendo resultados", de hacerse, debe ser bajo un estricto control médico, alimenticio, ejercitativo y de medición de niveles de glucosa, por dos razones:
Una, el riesgo que implica abandonar la insulina y/o la metformina, no es menor, sobre todo si se hace sin saber el estado real del páncreas;
Y dos, si se obtienen resultados, sean positivos o negativos, sería bueno que éstos quedaran como sustento probatorio para los investigadores del proceso diabético, dentro de la bibliografía médica correspondiente.
No cumplir con estas dos variables, es navegar a ciegas.
Y de pilón, entrar a un proceso de investigación de este tipo, no creo que sea para todos los tipos de diabetes; de ser esto posible, primero debe comprobarse de manera fehaciente que el páncreas cumple con las condiciones para entrar en un proceso de desinsulinización de este tipo, esto es, sin riesgo para la salud del paciente (de ahí la necesidad de que sea bajo estricto control médico).
La realidad, que te niegas a aceptar, es que cada diabético es una entidad independiente, motivo por el cual se reacciona de manera diferente ante la ingesta alimenticia, el ejercicio y la presencia o ausencia de insulina exógena y hasta el estress.
Yo, usualmente como tres veces al día, con bocadillos en los períodos intermedios. Ayer fui a pagar el teléfono y el internet, lo que me obligó a caminar entre cuatro y cinco kilómetros bajo un calor moderado (35 grados Celsius), pero antes de eso comí lentejas con pan y crema ácida light. Sí, en lugar de tres comidas más o menos fuertes, dí cuatro, con la misma cantidad de insulina y el ejercicio extra.
Si ahorita me midiera la glucosa, cierto estoy de que traería los niveles normales, entre 130 y 150, considerando que sobre las doce de la noche me tomé un par de cafés con dos rebanadas de pan integral. ¿Qué pasa conmigo y mi páncreas? Pues que así reacciona mi organismo, pero no todos los diabéticos tipo uno pueden darse el lujo de estar bien con 10 unidades matutinas de insulina exógena NPH de acción intermedia, ejercicio extra y cuatro comidas.
En ese sentido, soy privilegiado, porque otros DM1 requieren de insulina rápida previo a la ingesta de comida y de insulina lenta para todo el día, a fin de mantener el control.
El proceso de la desinsulinización no me lo aplico, al menos no así al aventón; de entrar en él, sería bajo estricta vigilancia médica. Yo ya aposté una vez por la ausencia de insulina y perdí. Jugué a los dados con la glucosa y casi me manda al Campo Santo, pero no lo vuelvo a hacer.


#19

Para nada tontas, Patto. Lo importante es que te quites la duda de encima :) más cuando existen tantos mitos y leyendas dando vueltas...
Como dicen en esos lugares de atención al cliente: SU PREGUNTA NO MOLESTA!


#20

hola disculpa que no pueda entender y me gustaria que me explique que es insulina exogena y endogena


Web-Stat web statistics