Insulinas cambio de paradigma

La palabra PARADIGMA deriva del griego y significa el ejemplo o modelo a mostrar y con pequeñas diferencia fue utilizada por Platon y Arsitoteles como el Ejemplo o el Modelo a seguir, hace ya mas de 2000 años.

Las insulinas que utilizamos actúan en el tiempo, en "función del tiempo", si pasa el tiempo ellas actúan y no depende de los niveles de glucemia de la sangre. ESTE PARADIGMA ES ERRONEO.

Que les parece mis estimados, si uno se inyectase UNA VEZ LA INSULINA Y ELLA SOLA SE ENCARGARA DE ACTUAR SEGÚN LOS NIVELES DE GLUCEMIA EN SU ALREDEDOR. ESO SI SERIA UN AVANCE!!!!

LAS INSULINAS NO DEBEN ACTUAR EN FUNCIÓN DEL TIEMPO DEBEN ACTUAR EN FUNCIÓN DE LA GLUCEMIA IMPERANTE A SU ALREDEDOR.

Existen laboratorios de menor "peso económico" que están trabajando en ese sentido, pero claro! son mas pequeños que nuestros grandes 3 amigos, a los cuales no les interesa!! ...como les va a interesar? si con los equipos de sintetización "viejos" ganan mas! porque su producto aumenta de precio y lo hacen con los mismos trastos?

Este cambio de PARADIGMA que sugiero, no es muy loco !!! es mas... se me ocurre a mi que soy un gilipollas!!! .....como no se les ocurre a estas grandes y lucrativas corporaciones?

Estas corporaciones tienen un sector de mercado (nosotros) que reverenciamos cada pavada que hacen!!!..... llámense jeringas tipo tapiceras, lindos envases, hermosas agujas, etc.. POR FAVOR SI ESO ES UNA PAVADA!!! ¿No preferirían una jeringa de vidrio vieja y que la insulina fuera mejor? ¿que se encargara de actuar en función de la glucemia imperante?.

ES CIERTO que debe ser un problema de difícil solución, PERO...... si no son capaces de generar este cambio de paradigma, no se mal gasten los dineros de nuestras obras sociales, de nuestros bolsillos, en lujosos cruceros , cursos y convenciones de nuestros médicos par mostrar lo atarsados que son!!! jajaj NO ENTIENDEN NADA DE HUMILDAD NI de HUMANIDAD!! , pero saben que???

Me llama la atención la reverencia que nosotros les mostramos!!! Si no están haciendo ningún favor por nosotros.

Lamento transmitir mi tristeza, creo que a mi me hace falta un psicólogo pero a muchos espíritu critico.

Saludos de un diabético de 32 años que desde 1978 vio cambiar muy poco esto!!!

Gracias Bettyna, en realidad en mi vida comparto todo lo que dice, Vivo, DISFRUTO, en especial en este momento, me cuido y me apoyo mucho en mis afectos. No sabes cuanto me apoyo. Hoy por hoy la vida me sonrie es de esperar que siga así jiji. Bettyna lo que planteo es casi sientifico "como no hacen una insulina que actue con las subas de glucemia? no le parece.

Le agradezco su apoyo, también es extensivo para Ud.

Hola Alejandro,

Creo que el cambio de paradigma completo va incluso más allá a que la Insulina actue más en función de glucemias, debería actuar en función de como lo hace quien la genera, el páncreas. Y en ese sentido o los médicos - investigadores son muy brutos o se les olvido su real vocación y sus intereses (junto con los que patrocinan) son más grandes que su voluntad y su deseo por servir a la humanidad, la respuesta a ambas cosas solo la podemos suponer, pero la verdad dificilmente la sabremos.

Así que mientras tanto, intentemos aprender de nuestro metabolismo, porque sabemos que hoy en día La diabetes (1 ó 2) se diagnostica y controla igual que hace 50 ó 60 años, bien dices, avances reales y significativos, ninguno, una vida más comoda quizá gracias a productos "especialmente desarrollados" para nosotros, fuera de eso, NADA.

Entonces si ellos usan la misma teoria de siempre, creo que el éxito esta en partir de ahí cada uno y adaptar esos conocimientos con practica a tu organismo, a lo que tu cuerpo demanda en función de como vives, definitivamente mi gasto calorico no es el mismo al momento de estar aquí tecleando que el próximo Domingo que estaré corriendo 10K, pero eso ya no es responsabilidad de ellos, es mía y de nadie más.

Lo que me lleva a concluir que el PARADIGMA real es que cada quien asuma su responsabilidad, definitivamente nosotros no pedimos vivir con Diabetes, pero ya estamos aquí, así que no resta más que darle la cara de frente y a brazo partido tenerla bajo control, sabemos que se puede, que quede del lado de ellos, al menos intentar, el dar realmente con avances que logren tener un control más ráíd y efectivo en vias de una posible cura en un futuro, esa es su responsabilidad.

Es una buena reflexión la que haces y creo que siempre es bueno mantener cuestionamientos de esta índole, fuerza, valor y animo, que la vida es mucho más que una jeringa o unas pastillas, seguro lo sabes, un abrazo desde México.

Bettyna le agradezco sus comentarios, solo quiero saber cuantos somos los que nos damos cuenta que cuando aparece una insulina nueva es la misma pavada de antes!!! jajajaj "EL UNICO CAMBIO ES DE LAS INSULINAS PORCINAS BOVINAS A LAS SINTETIZADAS EN LABORATORIOS Y MI ESTIMADA BETTYNA SABE POR QUE? porque es mas barato hacerla en un laboratorio que andar corriendo chanchos para sacarles la insulina jajaja. Esoy FELIZ porque DISFRUTO de la vida, es mas me doy cuenta de cosas que no todos lo hacen.

Le agradezco su respuesta

Edgar gracias por tu intervención, desde ya muy practica en decir "es lo que hay" jajaj me gusta y como gente de empresa adhiero. Sin embargo como joven de 49 años me revelo "en forma casi adolescente y busco ideales, que son menos prácticos, pero son míos!!! de que mas se trata la vida?

Me ofusca leer que estamos agradecidos a la industria por la comodidad de una jeringa de plástico jajaj ESO NO ES AVANCE!!

Sabes que, cuando mas joven desde los 18 a los 33 corría 45 km / semana 3 de 15km "TODAS" las semanas de esos 15 años, casi como Rayman jiji Me generaba un placer sublime, con sensaciones casi místicas de verme correr desde afuera y ver o verme las piernas moverse jajaj tal vez te pase?Todo lo hacia sin mediciones (no eran comunes los glucómetros en los 70-80) y sabes nada me paso nunca!!) Hoy solo corro entre 16 y 20 km/semanales en dos sesiones a una velocidad promedio de 12 km/h (cuando corro 12 km) sino un poquito mas rápido, no esta mal para un viejo de casi 50 años. Agregue otro deporte que es la bici de montaña, mucha adrenalina y golpes jajaja que salgo 2-3 veces por semana con unas 6-10 hrs /semanales. Sino algún raid de bici por la patagonia.

Se que siempre andas en carreras te veo llegando triunfal, como un guerrero romano al volver a roma, que lindo es trotar, no todos lo disfrutan, le agradezco a la dbt que me dejo hacerlo siempre, hay pestes peores jiji.

Que pasaría si todos los dbt volviéramos a las insulinas baratas porcinas, epaaaa se les llenaría la empresa de preguntas, tal vez habrían mas laboratorios que oferten su insulina Digo para hacerlos pensar un poco, "que el negocio hay que atenderlo"

Nosotros ESTAMOS ACÁ Y CON ESTO pero me desespera que "haya un montón de gente tan sumisamente desorientada y sin ganas que algo cambie" CLARO ESTE COMENTARIO NO GENERA AMIGOS, NI EN LO QUE NO LO VEN NI EN LOS LABORATORIOS, JAJAJ SOY COMO DON QUIJOTE CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO, PEROOO ME EMOCIONO VIVO DISFRUTO ME RÍO SOY FELIZ!!!

Gracias por tus palabras un saludo desde Mendoza Argentina, donde hacemos los mejores vinos!!!

interesante tu propuesta.. no se si bioquimicamente sea posible una" insulina inteligente..." lo que SI QUE SE ESTÁ HACIENDO es el circuito cerrado...parece que es más cercano a la realidad "comercial" deloq ue pensamos ( por supuesto si no es negocio no prospera comprendo tu sentimiento)...

http://www.jdrf.org/files/General_Files/About_JDRF/Clinical_Recommendations_Panel_PrelimSumm11_10.pdf
http://www.find.org.mx/lineamientos-para-pruebas-de-pancreas-artificial-en-pacientes-externos/

Hola como anda la mejor bailarina Española y ole!!! jiji.

Helena agradezco tu intervención, Tengo empresa tambien comercializo, no tengo problema en que sea negocio, pero de ahi a creer que han avanzado algo o que el tratamiento es super avanzado (lantus apidra etc) jajaj ESTE TRATAMIENTO es de la ERA DE LOS DINOSAURIOS, es obsoleto y te digo tampoco me molesta!! lo que me molesta es que creamos que es BUENO Y AVANZADO jajaj es gracioso!!!

Helena de chico 7 años iba a ingles a la tarde y mis amigos jugaban a la pelota, asi fue casi toda la primaria, en concreto el INGLES NO LO PUEDO ni leer lo odio soy un negado, Etudie Aleman y obviamente el Italiano, pero el ingles lo odio jajaj Que dificil soy!!!! Lo voy a tratar de leer pero me voy a equivocar seguro

Lo leo (no te prometo que lo entienda ) jajaaj.

QUE PASA SI POR 1 MES TODOS LOS BIABETICOS USAMOS I PORCINA QUE LIO!!!! JIJI

SEGUI CON LO QUE TE GUSTA (a mi me gusta contar contigo) QUE ES AYUDARNOS!!! Y EDUCARNOS NOS HACE BIEN

Saludos cordiales

Me temo que buscas una insulina "inteligente" y que las investigaciones no van por ahí.

Yo me conformo con que vea la luz (de una puñetera vez) alguno de los más de 20 modelos de páncreas artificial que ahora mismo hay en estudio y en pruebas.

Esperar que las grandes farmacéuticas se preocupen de nuestro bienestar en vez de preocuparse de su beneficio, es tan ilusorio como esperar que la pobreza la soluciones los bancos.

Saludinos

Alejandro,

Coincido contigo y no hay peor mal que ser ignorante, pero siempre es más fácil y comodo tener a quien echarle la culpa, pocos asumimos nuestro papel con total y absoluta responsabilidad y en ese tenor es que también debemos tener la claridad para situarnos en la posición que nos toca jugar o mejor dicho, que queremos jugar.

No hay nada que agradecer, esto es la vida misma, algunos en la medida que creen conveniente se aplican sus dosis de "reflexión, comida, ejercicio, etcétera", otros vamos un poco más allá y otros simplemente dejan pasar la vida así ...sin más ni más, a veces hasta parece que ya ni respiran ....jajajaja.

Saludos, buen fin de semana, un abrazo.

Mi querido Alejandro estás a FULLLL pero te "banco" totalmente, te mando un abrazo Javier.

Así es Querido Javier, estoy mas áspero que talón de grillo (chapulines para los mejicanos) jajaj.

Vos si sos mi amigo "sos mas aguantador que sabana de abajo jiji". Vos estas en el comercio sabes como es esto!!!.

Preparando las vacaciones? Vos estas siempre con buen animo, sos un genio!!.

Un abrazo de oso

Alea te agradezco la intervención, claro lo que busco es la UTOPÍA!! (recuerdo el clásico de Tomas Moro que es la isla que no existe, del griego el no lugar) Pero Alea estoy, soy y vivo con utopías y la preguntonta (porfi esta palabra es para tu diccionario) seria: ¿si se puede "VIVIR" sin Utopías? .

En otra epoca y otra sociedad mientras estudiaba ingeniera cursaba en otra universidad "Filosofía" (te cuento no lo repitas iba a conocer chicas pq en ingeniería no habían y ahi conocia a las chicas que no habían en ingeniera) y decian "se puede ser feliz A COSTA DE CIERTA IGNORANCIA!!! jajaja.

Pero no es lo mismo que los bancos, la función de los bancos es otra la de los laboratorios es sanar!

Otra vez gracias, por suerte para tu niña, los tiempos se les acaban a los laboratorios y si bien ganaran plata ya tendrán mejor calidad de vida, para mi fue siempre una UTOPÍA no te parece?

Helena este padecimiento "es mas raro que perro verde" jijiji llevo 10 días de menos de 30gr hc /dia, nunca me bajo de 150 y con mas insulina (si las pimitivas lantus + apidra jajaj ). Te juro que paso hambre "tengo hambre" de verdad! Tu sabes lo que son 30gr hc/dia lo demas verduras alguna carne magra o pescado. Anoche sali a cenar (es fin de años ) y la carne con grasa,costillas y embutidos con pan, LE AGREGUE un generoso postre helado, termine mas alla de la 0130 hoy en ayunas tenia 111 ?¿¿ solo en la cena de anoche comi el doble de lo que otros dias en todo el dia y tuve la mitad de glucemia? Que rara es jajaaj.¿ Como te decía ¿existe la hiperinsulinizacion?

Perdón Helena se escribe sin H no es asi "Elena".Siempre se me pegan los griegos estos jajaja

Ahi andamos Villa Carlos Paz, Costa Atlantica, Chumamaya San Luis, son las opciones que estoy barajando,,, no se para donde arrancar considerando que por la profesión antes del dia veinte se me complica y estoy mirando con buenos ojos Febrero, aunque también me tomo unos dias para abril o mayo, y siguiendo con la linea de tus dichos, perdido como perro en cancha de bochas, un gran abrazo y que tengas buenas fiestas junto a tus seres queridos.

Yo creo lo mismo. Con nuestro deficit quedamos presos en medio del torbellino boraz del capitalismo y sus sucios negocios. LA esperanza radica en nosotros. En nuestra capacidad de mantener el sueño para que cuando caiga la mentira brille la verdad. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que todo lo que consume nuestra diabetes no debería ser privado sino publico. Lo mismo para todas las enfermedades. La salud es un derecho. Si es un negocio es porque detrás hay sangre.
Tiempo al tiempo… ya van a llegar colores nuevos para pintar un mundo habitable.
Saludos de argentina
juan

Web-Stat web statistics