Insulinas premezcladas

hola chicos como estan quiciera q me contaraon como ha sido su experiencias con ls isnulinas premezcladas como la novomix o la 70/30 porq tengo una a miga q usasa esas y tiene muchas complicaciones esta a punto de perder la vista y tiene una neuropatia bastante avanzada en una pierna y la verdad es q estoy muy preocupada por ella, pero no enciuentro como animarla para q hable con su doctor la posibilidad de q le cambia la insulina para ver si logra mejorar un poco sus complicaciones asi q me guastaria qme contaran su experiencia con estas insulinas

Hey nataly, en esos casos extremos lo mejor es la bomba no solo por lo que significa tener control total sobre la insulina, si no mas bien por la educación que te brindan al colocártela para el manejo… (para mi la clave es la educación).

Por otro lado insistir solo en el aspecto de la insulina, mmmm. recuerda que el plan alimenticio, el buen ejercicio físico y la educación permanente, son pilares importantisimos!

Te sugiero que aumentes la frecuencia de visitas a tu amiga, no al punto donde dejes de vivir tu vida, pero si lo suficiente como para influenciarla a ir modificando alguno de sus hábitos!

Un fuerte abrazo.

Juan

hola juan gracias por estar pendiente aclaro q no soy yo la q tiene las complicaciones es una amiga y yo estoy preocupada por ella, pues yo se q la educacion definitivamente es lo mas importante para llevar un buen control lo malo es q en la ciudad donde vivimos no hay medicos calificados para controlar la diabetes de echo yo tengo q viajar 600km a otra ciudad para qme controlen mi diabetes pero miamiga no cuenta con los recursos economicos como para estar viajando mensulamente a consultas medicas ella con mucho esfuerzo se costeal las insulinas y tiras, y la verdad es q me siento muy atada de amnos y pies porq yo no se como ayudarala voy a comenzar por llevarle informacion para q lea; porq yo no soy medico y siento q por mas q yo le explico y le expico q debe hacer no lo toma muy encuenta,lo otro q me preocupa es q no se si mejora sus cuidados de la diabetes puedan mejorar sus complicaciones?¿

nathaly, lo mejor que puedes hacer es inspirarle confiansa a tu amiga… problablemente ella entienda que al no contar con recursos no tiene mas remedio que perder la vista y seguir complicación tras complicacion!

Dentro de las etapas de las complicaciones crónicas, lo primero es frenar su evolución para luego intentar revertirlas a un estadio anterior… en gral no desaparecen por completo pero si se estabilizan…

Incluso con lo que avanza la técnica quien te dice que en el futuro no se pueda incluso revertir aún mas!!

Volviendo al caso, para mi lo principal es que sienta que no esta limitada en recursos, para lo cual DEBES ayudarla!! Elabora un proyecto de mejora de 3 meses y recorre todo el pueblo para conseguir la financiación :P, ella tiene que estar dispuesta a enfrentar su problema y vos a acompañarla!

Apóyate en familiares y amigos, citalos para tener una reunión y que presten parte de su tiempo y dinero para la campaña: “Todos juntos por un amiguito”

Conversa el caso con tu medico de 600km, supongo que no se puede negar a darte una mano! Es una buena oportunidad para armar un equipo interdisciplinario no te parece?

Bueno nathaly, es tu decisión hasta donde llegar, te garantizo que no te vas a arrepentir por todo lo que hagas, sólo te arrepentirás por lo que podrías haber hecho y no hiciste!

Un fuerte abrazo.

Juan

gracias juan es totalmente cierto lo q me has dicho desde mañana comienzo a visitar a mi amiga y ayudarla y apoyarla porq sabes ella se siente bastante mal por todo lo q esta pasandole, su familia esta totalmente dispuesta ayudarla vamos a ver q podemos hacer todos juntos, y me parece excelente idea contactar con mis medicos no creo q ellos se nieguen a ayudar, de echo como ellos conocen la carencia de medicos q hay en mi ciudad siempre me dicen q los llame para lo q sea, asi haya sido una picada de posquito jejeje

ademas con todo esto de mia amiga e tomado aun mas conciencia de lo importante q es llevar esta enfermedad bien controlada no solo ella aprendera de mi si no q yo aprendere de ella y es mucho lo q se puede hacer yo te estare contando como nos halla ido, gracias juan

Nathali,muy loable te preocupes de esta manera por tu amiga,te comento que yo uso insulina premezclada hace mas de 10 años,y lo importante,como en todas las insulinas,es que su medico encuentre la que es idònea para ella,como bien comenta el Dr Rinner,cada persona,responde de manera diferente acada una de ellas,lo cual me imgaino,a sido mas dificil aun por la escases de erecursos que mencionas,trabajo bastante duro que te toca si la quieres ayudar,porque,de hecho,la bomba,no solucionara su problema,si no tiene para checarse ahora,con al bomba el monitoreo es aun mas constante,por lo tanto,el gasto aumenta,pb,encuentres quien la patrocine,y…despues?no quiero desalentarte pero,lo real,la educacion de la paciente,aprender a contemplar tiempos de accion de la insulina,a contar hidratos,a conocer sus records personales,los problemas que esta teniendo hoy,no son espontaneos,han sdo años de descontrol para tener esto hoy,y,la actitud,besica para salir adelnte con ella,medicamnetos para ayudrala con la neuropatìa,mejorara la sintomatomatologìa y podra retardar futuras complicaciones d e este tipo,los hay gracias a dios,lo importante,una vez mas,es,educacion y control.,un saludo y toda la suerte del universo.

Web-Stat web statistics