Insumos para el infusor de Insulina un drama,

El pedido es para tres meses lo hago en la Agencia de Pami 2 de Floresta Caba. LLevo todos lo que requiere el pedido, originales y fotocopias de todo, documentos ,analisis y formulario completo por mi doctora. Lo Hago desde hace 9 años. Siempre hay problemas, ellos lo elevan a Central y no se ocupan más lo tenggo que seguir yo llamando a Pami escucha mandando Mal y de todas las formas que puedo, el último pedido lo hice en Febrero y todavia lo estoy esperando… no estoy en condiciones de comprarlos y no puedo vivir sin el infusor. Que se hace?

Dónde es eso Marta? para ponerte en contacto con quien conozcamos que sepa el procedimiento y lo que está pasando. Es Medtronic verdad?

Es en Pami de Caplital Fedetral buenos Aires Argentina.

Hola Marta, mi nombre es Claudia y vivo en Bariloche. Mariana me contactó para ver si podía darte alguna idea de cómo solucionar tu problema. Por lo que supe directamente del Pami es que hay que “reempadronarse” Entiendo que llevaste formulario completo de tu doctora pero mi duda es si será el formulario de reempadronamiento. Lamentablemente no en todas las sucursales saben qué decir. Este trámite es nuevo con la nueva administración por los abusos que hubo anteriormente. Además hay que hacer una trámite que se llama de “excepción” cuando se piden más tiras de lo establecido por el Pami. No sé si con los insumos de bomba ocurre lo mismo, pero vale la pena averiguar. Sé que es muy cansador pero te pido (sin conocerte y te pido perdón) que no aflojes, es un derecho adquirido tener todo lo que necesite tu tratamiento y ninguna persona puede negártelo. Acá estamos para apoyarte. Mantenenos informados, y vamos viendo y pensando juntos. Cariños. Claudia Longo

insumos

• Agradezco Dra. Claudia tu mail. pero te cuento: hace 9 años que hago este trámite y cumplo con todo lo que me piden,originales y copias de carnets, DNI, recibo de sueldo. ultimos análisis y el formaulario completo realizado por mi Dra. más resumen de historia clínica. conforme y agradecida de poder hacerlo.

Ya hice el trámlite de reempadronamiento en cuanto lo solicitaron, tengo los medicamentos al 100 % . y los renuevo cada vez que vencen. el pedido de insumos y casi todos los trámites de la bomba son por via de exepción. Pero siempre tardan mucho y me cuesta mucho averiguar donde y en que lugar se encuentra una vez que sale de la agerncia… Nadie sabe nada. El pedido es para 3 meses nunca lo entregan en ese tiempo. Respecto a las tiras no hay ningun problema mi doctora me hace la receta y la farmacia me las entrega en la cantidad que necesito,.( me monitoreo hasta 10 veces en el día) Habiendo justificado por largos trámites via exepción. Mi diabetes en tipo 1 y realmlente muy lábil, con la bomba no se estabiliza ,pero lo puedo corregir más rápidamente. Hago conteo estricto de carbohidratos, mi Dra. me mantiene actualizada, ahora estoy haciendo un curso en el Hospital con ella y dos nutricionistas, somos 8 pacientes con diab,1 y repasamos todo.Vamos 3 horas cada 15 días. No es la prilmera vez que hago estos entrenaientos especiales. Hace 26 años que tengo este tipo de diabetes y nunca se pudo controlar a pesar de seguir todas las indicaciones al pie de la letra. No te molesto más. Se que hay cosas peores, pero tengo un derecho adquirido que no me pueden quitar.

Te saludo atte. Marta Isabel

Hola Marta, no me molestás en absoluto, me da rabia no poder hacer más que repetir lo que escucho de los responsables cuando me comunico con ellos por casos similares al tuyo. Hasta cuándo tenemos que sufrir la ineficiencia de los sistemas de salud, sus malos controles y la insensibilidad del que atiende al usuario. Espero que lo resuelvas pronto. Te cuento que no soy doctora, simplemente esposa de una persona que tiene diabetes tipo uno desde los 16 años, actualmente tiene 56 y hace 30 años que estamos juntos. Ahora tiene bomba de insulina y por suerte se estabilizó y sus hipos severas (toco madera) no aparecieron más. Buenos Marta, un gusto la charla contigo, espero que todo se normalice, ya es suficiente la diabetes como para que, además, haya que lidiar con los ineptos de turno. Disculpame el tono pero este tema me saca de eje. Gracias por escucharme (o leerme) en estas circunstancias…Te mando un abrazo, y por si alguna vez andás por estos pagos soy parte de un grupo llamado Diabetes Bariloche. Cariños!

hola Claudia otra vez te tengo que agradecer, esta vez porque tu respuesta me dice que hablamos el mismo tema, cuando uno se cansa de pelear solo, sin que los responsables nos entiendan ni les interese. Me alegra mucho que a tu esposo la bolba le haya estabilizado. Me enantaria visitarlos, con lo lindo que es Bariloche ( a pesar que no lo conozco) quien te dice a lo mejor… Bueno un beso y a tu disposicion por si puedo colaborar con algo encantada.

Marta Isabel.

Web-Stat web statistics