Intolerancia a la Metformina


#1

Como aparece en mi perfil doy pre-diabética pues tengo hiperinsulinismo y cuando me la diagnósticaron el medicamento que me mandó el médico fué Glucofage cuyo compuesto es la Metformina, en aquella época me sentí muy mal, me daban mareos y apenas dejé de tomar la pastilla se me pasó.

En vista de eso me mandaron a tomar Lipascor cuyo componente es el Benfluorex Clorhidrato y con ese medicamento no me dieron mareos pero con el tiempo me dió astenia o cansancio crónico: todo el tiempo estaba cansada, agotada, era terrible, incluso dejé de hacer ejercicio y me volví más sedentaria porque sin hacer nada ya me sentía cansada entonces no me iba a poner a gastar energía en nada que no fuera estrictamente necesario. También pensé que ese agotamiento era producto del hiperinsulinismo hasta que un día se me ocurrió buscar en internet y encontré que el Lipascor daba el cansancio crónico como efecto secundario y lo dejé de tomar por lo que desapareció completamente el agotamiento de mi vida. Tomé el medicamento por 2 años y medio sin saber que era la causa de mi falta de energía, lástima que la página de internet donde estaba la información ya no funciona, sino les pasaba el dato. Lo otro que descubrí últimamente es que además me bajaba el azucar y al sufrir de hipoglicemia el resultado era todo lo contrario de lo que se esperaba.

Volví a hacerme una curva de la insulina y el azucar no me sale mal pero la insulina sube mucho así que me el médico me mandó Glucofage XR y esta vez también me sentí super mal pero no de cansancio sino del estomago, estuve como 4 días yendo al baño todo el día, fuí al gastorenterólogo quien me mandó a hacer unos exámenes donde se comprobó que no eran parásitos sino intolerancia a la Metformina.

Si alguien más ha tenido una experiencia similar será bienvenida en los cometarios.

Lo que sigue lo contaré en el próximo capítulo


#2

Hola Josefina: yo estuve mucho tiempo con el Lipascor y no me fué bien, creo que no a todos los que lo tomen les pasa lo mismo pero es bueno que estés atenta a los síntomas para que no te pase lo que me pasó a mi. Gracias por comentar.


Web-Stat web statistics