Invokana

hola, me gustaria compartir con uds, que mi endocrinologo me receto una medicinna llamada INVOKANA que me a ayudado a reducir mis niveles de glucosa junto con un tartamiento de Infusora a niveles muy representativos y aunque no se han onfirmado los beneficios oficialmente , a mi me ha ayudado a reducir casi a niveles normales , les recomiendo consultar con sus endocrinologos sobre esta medicina y si es una opcion para uds. les recomiendo usarla,

Gracias Enrique,le comentare a mi medico para ver si es factible probar con ese medicamento, como se toma? cual es la dosis?

Francisco , es una pastilla antes de desayunar, la pastilla que yo tomo es de 300 mg, te anexo la liga de internet. Por lo que entendi , tiene restricciones y tiene que ser valorada por tu endocrinologo,

http://www.invokana.com/prescribing-information-es.pdf

Gracias Enrique, voy a comentarlo con el y en caso de que no este enterado de este nuevo medicamento me podrias pasar el dato de tu medico tratante?, vivo en Cuernavaca y podria ir a Puebla donde me parece que radicas.
Saludos

se llama Hector Garcia Alcala y esta en el hospital (UPAEP) ahora Muguersa en Puebla en la esquina de la 7 Poniente con 9 sur en Puebla
telefono 222 2298100 ext 6231 o en su consultorio del Hospital Angeles en Puebla 2223038311

Muchas gracias Enrique, donde me recomiendas contactarlo, sobre todo por costo?

el costo es igual en los dos hospitales, creoq ue la primera cita es de $550 o $600 y las consecutivas debe ser $500

Te agradezco mucho. Saludos

Hola Francisco, buen día. :)

A mí también me dio la pastilla de invokana mi endocrinólogo, la misma de 300mg, sin embargo, yo la tomo en la hora de la comida (tomada en el primer bocado), y al finalizar de comer, debo tomar metformina.

En esta semana tengo que hacer los estudios, para así detectar si hay algún cambio en los niveles (espero que sí).

Y para los que están en DF, con gusto les puedo dar el teléfono y nombre de mi endocrinólogo, es buenísimo.

Saludos y éxito :)

Blanca , buen punto, se me olvido mencionar de la metformina despues de cada alimento en mi caso , los niveles de hemoglubina glucocilada bajaron mas de un punto el primer mes, falta hacerme el estudio despues de 3 meses. y de la mano pude bajar unos cuantos kilos sin cambiar mi dieta

Hola Blanca, gracias por compartir yo tomo Januvia pero ya mis niveles han ido en aumento ojala sea yo candidato y mi endocrinologo conosca el medicamente, si te agradeceria el dato de tu medico tratante, estoy en Cuernavaca y me queda un mas cerca el DF.

Gracias no dejen de contar como les fue ya les platicare que me dice mi endocrinologo.

Saludos

Hola Francisco, disculpa que apenas responda.

El endocrinólogo al que voy en DF se llama: Alejandro Correa Flores, su consultorio está fácil de encontrar, si tomas el metro bus deberás ir a la parada metro bus Hamburgo ý está enfrente junto a una tienda tipo oxxo.

Es en la colonia Cuauhtémoc (centro)
Teléfono 55145135 y 55140910 (debes hablar después de las 3pm)

Te lo recomiendo totalmente.

Con respecto a lo de januvia, a mi me la dieron (estaba con otro doctor y fui su conejillo de indias, me cambiaba de medicamento quincenalmente... por eso cambié de doctor y caí en excelentes manos) no funcionó en absoluto.

Ojalá puedas ponerte en contacto con él.

Saludos :)

Gracias por compartir Enrique, me da gusto que estés viendo buenos resultados con el tratamiento que te indicó tu médico. Este medicamento, por lo que leo, pertenece a un nuevo grupo que en términos muy generales actúa haciendo que los riñones permitan que se tire el exceso de glucosa por la orina, es un mecanismo de acción controvertido, y he leído que quienes lo utilizan tienen más riesgo de presentar infección de vías urinarias.

Como bien dices lo mejor es consultar cada quien con su médico para evaluar las opciones de tratamiento que mejor se ajusten a cada persona. Lo que funciona para ti no necesariamente funciona para todos. Yo tengo diabetes tipo 1, este medicamento no está indicado para personas con tipo 1, pero si tuviera diabetes tipo 2 creo que preferiría esforzarme por no elevar mi glucosa en sangre y utilizar otras herramientas y medidas antes que un medicamento con este mecanismo de acción, me hace más sentido evitar que mi glucosa se eleve que tomar algo para deshacerme del exceso. Sin embargo es un medicamento aprobado y algunos médicos lo están prescribiendo como en tu caso.

Siempre siempre hay que informarnos y consultar a nuestros médicos para que nos ayuden a decidir.

INVOKANA es un inhibidor de cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) indicado
como un complemento a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en
adultos con diabetes mellitus tipo 2 (1).
limitaciones de uso:
No es para tratar la diabetes mellitus tipo 1 ni la cetoacidosis diabética (1

contrAindicAciones
Antecedentes de reacción de hipersensibilidad grave a INVOKANA (4)
Insuficiencia renal grave, enfermedad renal en etapa terminal (ERET) o paciente que
se está realizando diálisis

Reacciones adversas más comunes asociadas con INVOKANA (incidencia del 5% o superior): infecciones por micosis genital en mujeres, infección de las vías urinarias
y aumento de la micción

Web-Stat web statistics