Inyecciones de insulina y moretones


#1

Hemos leído que muchos tienen preguntas sobre los moretones (o moretes) en las zonas de inyección de insulina, hay algunas causas que descartar pero es siempre importante consultarlo con nuestra educadora en diabetes o médico tratante para descartar que se trate de un problema relacionado con la circulación u otra cosa.

Primero, descartemos opciones.

  • Si los moretones son únicamente en el abdomen asegúrate de no estar aplicando la inyección muy cerca del ombligo. Digamos que lo ideal es cuatro dedos lejos del ombligo hacia los lados.

  • Revisa estar utilizando el largo adecuado de aguja para ti. Procura utilizar agujas cortas y delgadas, tu educadora en diabetes puede explicarte los diferentes tipos que hay para ayudarte a hacer la mejor elección

  • Recuerda NO inyectar en la misma zona, es una sugerencia siempre rotar los sitios de inyección, esto quiere decir trazar un plan para inyectar un día en un brazo, otro en el otro y así tener más espacios y evitar lipohipertrofias.

  • Con frecuencia hay pequeños sangrados que son normales al inyectar insulina, esto generalmente se debe a que le atinamos (para nuestra mala suerte jaja) a un vaso sanguíneo y bastará con aplicar un poco de presión en el sitio con tu dedo o un algodón para detener esta micro hemorragia.

  • ¡No sobar! Sí ya se, aveces duele un poco pero es algo que NO debemos hacer.

  • Si aparece un moretón procura NO emplear esa zona de inyección hasta que desaparezca.

Seguro se me fueron algunos puntos, si se te ocurre alguno ayúdame a completar la lista :slight_smile:


Web-Stat web statistics