Inyecciones sin agujas: Minimizando la tortura

VISITA MI BLOG: Blog Diabético Tipo 1 (db1)

Cada mañana lo primero que tengo en mi cabeza es la inyección de insulina que debo aplicarme para empezar bien el día; algunos necesitan levantarse con el pie derecho, yo necesito empezar con las unidades correctas.
El sueño de todo diabético es leer el periódico durante el desayuno y encontrar una noticia que titule: “Se encuentra la cura definitiva para los insulinodependientes”, de sólo escribirlo me da emoción, pero mientras esto sucede llega una verdadera noticia indolora: “Inyecciones sin agujas”.

Bayer y la compañía Roesch AG han desarrollado este sistema que funciona con un estallido de alta presión denominado sistema INJEXTM que penetra en los tejidos internos sin necesidad de agujas y por lo tanto no produce dolor. La ampolla cargada con el medicamento en el inyector, previamente desinfectada, se apoya contra la piel del paciente. Por medio de un gatillo, se suelta un resorte que fuerza la salidas del líquido a través del micro orificio de la ampolla, hasta aproximadamente 9 milímetros de profundidad en el tejido adiposo de la piel. Debido a los requerimientos de alta estabilidad para este nuevo sistema de inyección, se ha empleado un material polimérico (policarbonato) muy sólido y de alta duración del tipo Makrolon, transparente y de alta resistencia a los impactos.

Se utiliza para líquidos a base de agua lo cual puede ser usado para anestesia, procedimientos odontológicos, vacunas e inyecciones de insulina. Su ventaja es que no daña los vasos sanguíneos, las fibras nerviosas ni los huesos, y en nuestro caso, colegas diabéticos, ya no tendremos esos anti estéticos morados en nuestra piel.

Ya se comercializan en Europa y el valor del kit es de 165 Euros, que contiene 10 jeringas, el disparador, y cargador. En Colombia lo disfrutaremos en el 2010. He de suponer que si llega a Colombia también lo hará en Suramérica, dependiendo de los requerimientos de cada país para introducir el producto.

Puedes escuchar el audio aquí:
http://carolinatipo1.blogspot.com/2009/04/inyecciones-sin-agujas-minimizando-la.html

Hace muchos años también hubo un invento de estos que nos prosperó porque la presión que ejercia la insulina al entrar en la piel era igual de dolorosa que cualquier pinchazo. Entonces, ¿de qué sirve?.
A mi me suena a más propaganda de Bayer que otra cosa.

Bueno, lo importante es que los estudiosos y las compañías sigan pensando en soluciones para darnos más comodidad a los diabéticos, de tantas ideas alguna debe resultar, la esperanza es lo último que se pierde!!. Ya veremos que tan funcional es este nuevo sistema, Saludos!

bueno pues,cincido con ANA y mira k soo ya viejas en esto,k no hemos visto,en fin,estaremos pendientes,nada se pierde con robar aunk,generalmente nos los venden carisimos y al poco tiempo lo retiran,hay k ver.

Hola a todos
dices que en Europa se comercializa donde? tienes informacion de donde conseguirlo?

Hola Olga,

Lastimosamente no se encuentra mucha información de este producto, es una gran noticia pero al parecer no es tan masivo su uso aún, por los costos de este supongo. Según algunas páginas en la red, los Laboratorios Normon en España, comercializan este producto. Tal vez si preguntas en este laboratorio o a los de Bayer, por medio de los datos de contacto de servicio al cliente y así te obtienes mayor información de la zona. Te agradecería cualquier dato si logras alguna noticia. Saludos!

Hola Carolita, recibe un gran abrazo desde la hermosa Isla del Encanto Puerto Rico. Te dire que aqui en mi pais esta de venta hace varios a~os. En una farmacia cerca de donde yo vivia la tenian pero me habia dicho la farmaceutica que solo venia en ese entonces de 30 unidades y yo usaba 45 por lo que no la compre. Actualmente ya se produce la de 50 pero no la estaban comercializando en Puerto Rico. El precio de la de 30ud era de alrededor de $300 dolares americanos. Puedes ir a www.injex.com para mas informacion y un video demostrativo. Saludos y besos. Espero haber ayudado.

Gracias Rosario, es una gran información…

chicas la verdad seria muy bueno poder contar con este metodo, espero que llegue pronto a toda America latina y que su costo nos resulte accesible, solo nos queda estar al pendiente de las novedades al respecto , y seria buenisimo que si alguna logra conseguir este producto y probarlo nos cuente como le fue.

Web-Stat web statistics