INYECTARNOS INSULINA ¿Cuales son nuestras experiencias?

Hola, me gustaría que comentaramos para ayuda y sobre todo retroalimentación de todos los miebros nuestra experiencia al aplicarnos la insulina. ¿Que nos ha salido mal?, ¿Cómo lo hemos resuelto? ¿En que momento debemos llamar o acudir a nuestro médico?

Hola buenas a todos… soy nueva en este grupo y yo me inyecto hace 2 meses antes solo era medicacion… y la verdad que en donde me he inyectado me salen moretones…a que se debe?? Alguien me podria informar?? Me llamo silvana

Hola Silvana que tipo de aguja usas?

En que zona te la aplicas ?

Padrísimo el tema @Maria_Teresa_Casilla yo tengo ya inyectándome insulina 30 años (vivo con diabetes tipo 1 así que lo he hecho desde el diagnóstico) como se imaginarán en aquella prehistoria de la diabetes las agujas y jeringas (bueno y la insulina también) no eran lo que son hoy día. Hoy me siento afortunada de haber visto el cambio en todos nuestros dispositivos y lo agradezco diario.

Existen agujas ya muy cortas para las plumas de insulina. En lo personal es una opción que encuentro muy cómoda. Aquí en México existen puntas (o agujas) para pluma de hasta 5mm (osea uuultra pequeñas).

@Elena publicó hace tiempo información sobre la forma correcta de aplicación de un evento que se denominó ForTi les dejo aquí el link

Me inyectaba las dos insulinas en la panza y ahora me inyecto la lenta en la panza y la corriente en la pierna en los dos lugares me sacaron moretones. Y uso las jeringas para insulinas me las provee la farmacia que me provee la insulina y las tiras para las mediciones

PUES A MI NO MAS NO ME FUNCIONA Y ME DA MIEDO POR QUE LA VERDAD ME INYECTO HASTA 30 O 25 UNIDADES CADA INYECCION Y ME INYECTO + DE 3 VECES K PUEDO HACER?? NADA ME FUNCIONA! AYUDA!![quote=“Maria_Teresa_Casilla, post:1, topic:2436, full:true”]
Hola, me gustaría que comentaramos para ayuda y sobre todo retroalimentación de todos los miebros nuestra experiencia al aplicarnos la insulina. ¿Que nos ha salido mal?, ¿Cómo lo hemos resuelto? ¿En que momento debemos llamar o acudir a nuestro médico?
9066-insulina1.jpg (11.2 KB)
[/quote]

Hola @Rkl_Mdn Estas en proceso de encontrar la dosis adecuada para ti y tu cuerpo pasa por cambios pregunta a tu doctor o aquí mismo en es tu consulta , necesitas dar mas información como que tipo de insulina estas usando.

Bien dijo @Conc encontrar las dosis adecuadas es un proceso largo y eterno. Yo analizo mis dosis cada semana con la bitácora, gráfica y médico. Hemos hecho buen equipo a lo largo de los años y siempre está cuando requiero ayuda. Se paciente…qué insulina utilizas ahorita? Porqué tantas unidades?

@Conc @Mariana1
chicas muchas gracias la verdad ya estoy desesperada y harta y tengo miedo de estarme sobrepasando con las dosis mi Dr es en realidad medico gral. y estoy esperando a q regrese el endocrinologo para k me ayude pero para esto falta 2 semanas!
me preocupa por que la unica forma en k la he logrado estabilizar y bajar de hecho a 90 u 80 es inyectandome constantemente dosis de 25 o hasta 30! y uso de las 2 rapida e intermedia PERO NO JUNTAS y en diferentes horarios tal parec k el dr esuviera experimentando.
pero mas k nada me preocupa mi embarazo estoy aterrada y frustada de q nada me funciona, sera la cantidad que como? x k como cosas “saludables” no grasas no azucares pero no baja solo cuando pongo mucha insulina k hago?? ademas es un gasto fuertisimo para mi

Rápida e intermedio o rápida y lenta?

Usualmente son Lenta y rápida.
la lenta es mas y es para el metabolismo basal y es una o dos veces por día.
La rápida es para las comidas.

La rápida se usa antes o inmediatamente después de comer, según la ingesta lo requiera es la cantidad.

Lo normal con la rápida es ponérsela antes y checar niveles dos horas después de terminar de comer y si se ocupa poner un poco mas.

NOP ES INTERMEDIA SE LLAMA INSULEX Y LA RAPIDA HUMULIN[quote=“Conc, post:10, topic:2436, full:true”]
Rápida e intermedio o rápida y lenta?

Usualmente son Lenta y rápida.
la lenta es mas y es para el metabolismo basal y es una o dos veces por día.
La rápida es para las comidas.
[/quote]

No había leído de la insulex por lo que veo la hay en rápida, intermedia y 70/ 30
y la humulin también.

Y no sabia que combinaran la intermedia con la rápida,
Pero es mucho lo que desconozco, solo se lo que he aprendido con mi esposo y en esta pagina.

Entonces tienes la INSULEX N
y LA HUMULIN R?

Debe ser insulex N, osea una basal de duración semi prolongada . @Rkl_Mdn aquí una info buenísima…

hoy sabemos que existen mejores opciones en cuanto a insulinas se refiere. Podrías quizá plantear esa posiblidad a tu médico. Te mandamos un fuerte abrazo, que no decaiga el ánimo.

muchisimas gracias @Mariana1[quote=“Mariana1, post:14, topic:2436, full:true”]
Debe ser insulex N, osea una basal de duración semi prolongada . @Rkl_Mdn aquí una info buenísima…

hoy sabemos que existen mejores opciones en cuanto a insulinas se refiere. Podrías quizá plantear esa posiblidad a tu médico. Te mandamos un fuerte abrazo, que no decaiga el ánimo.
[/quote]

Web-Stat web statistics