Irregular 100%

hola a todos/as!!!

me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 5 años…y desde entonces no he logrado tener la controlada y es algo con lo que sufro bastante,porque me cuido,es decir como de una manera lo mas sana posible,de vez en cuando me paso con algo como todo el mundo supongo…pero hay una cosa que me llama bastante la atencion y qe me preocupa y es que cuando hago el ejercicio diario cuando termino tengo el azucar por encima de 280!!!
yo empiezo a hacerlo con 135 y termino en 356 como ayer que fue lo que paso despues de andar 1 hora.

hay alguien que tb le pase esto!!!y tenga alguna explicacion o algo....no lo entiendo

bueno muchas gracias!!!

carolina

No es tan raro lo que te pasa. Con el ejercicio se segrega adrenalina, que es una hormona que eleva la glucemia al principio. Es fácil tender al alza al acabar, mientras que te puede bajar pasadas unas horas del ejercicio.
Te he enviado solicitud de amistad para poder mandarte más información por mensajería privada.
Saludos

hola alea,pero pienso que alomejor puede subir un poco,pero tento como a 356???habiendo empezado el ejercicio estando absolutamente normal!!!

esto de la diabetes no hay quien lo entienda de verdad??

oye por cierto a ti que tal te va!!!
besos

Que tal Caro! A mi hace mucho tiempo que no me pasa esto que comentas, en general por el contrarío debo ingerir hidratos durante la actividad para nivelar las hipoglucemias!

Como comenta alea la suba puede deberse a la accion de la adrenalina aunque esta hormona tendería a disminuir por accion del ejercicio

Por otro lado, proporcional a la intensidad del ejercicio, se requiere de glucosa para recuperar las reservas musculares, por lo que es normal la suba, y esta puede ser elevada por la falta de insulina pancreatica (es que tenemos diabetes :P) Ref: http://www.intermedicina.com/Avances/Interes_General/AIG05.html

La recomendación es que esperes unas horas y vuelvas a realizar una determinación de glucemia, seguramente en ese periodo la insulina basal tenga oportunidad de “hacer su trabajo” y recuperes niveles normales…

Por otro lado puedes incrementar basales o usar insulina pero no es recomendable por el riesgo acentuado de hipoglucemia… todo se puede mejorar tal vez si nos comentas mas detalles de tu tratamiento alguno de los mas enfocados en la actividad (ref: Diabeticos deportistas) te pueda dar mejores consejos, En todo caso calma que no es para tanto y es bastante normal!!

Salud!

¿Qué ocurre durante el ejercicio?
Los músculos necesitan más energía durante el ejercicio, por lo que el cuerpo libera más azúcar o glucosa que en estado de reposo. Para las personas con diabetes, esto puede tener algunos efectos colaterales. Por ejemplo, si el cuerpo no tiene suficiente insulina para utilizar la glucosa liberada durante la práctica de ejercicio, la glucosa permanece en la sangre, lo que provoca concentraciones elevadas de azúcar en sangre. Esto recibe el nombre de hiperglucemia.

El hecho de no tener suficiente insulina para poder utilizar el azúcar de la sangre también puede hacer que el cuerpo queme grasa como combustible. Cuando el cuerpo empieza a quemar grasa para utilizarla como combustible, se producen unas sustancias denominadas cuerpos cetónicos. Las personas con diabetes no deberían hacer ejercicio si tienen niveles altos de cuerpos cetónicos en sangre porque podrían encontrase muy mal. Si tienes diabetes tipo 1, tu médico te indicará cómo puedes comprobar tu concentración de cuerpos cetónicos (tal vez tengas que recoger una muestra de orina antes de hacer ejercicio) y cómo te debes tratar para normalizar la concentración de cuerpos cetónicos en el caso de que la tengas demasiado alta.

hola guapa!!
utilizo novorapid y levemir

Web-Stat web statistics