Irse de cena & alcohol

Buenas…!!

Que tal el findE?
A ver…yo estaba de poteo con unos amigos, a zuritos (cortos de cerveza o como lo llaméis)…y al final decidimos irnos de cena…
Verduras a la brasa,y pescado a la parrilla…!! Cuajada de postre… unos 30 gramos de pan.
Acabé de cenar a las 10.45 PM y me pinché 7. Fuí andando hasta mi casa.

Siempre que voy de cena, estoy descontlada, por lo qu aguanté hasta la 1 de la amñana, despierta,para ver cuanto tenía. a la 1 AM´mi glucómetro marcaba: 115. Me pinché la retardada, (lantus) y a dormir.

Al día siguiente: me levanté con 270…
Me sucede bastante a menudo…

A mi siempre me han dicho que cuando beba algo de alcohol, tengo que comer…Pero mi cuerpo reaccionará al revés, y cuando bebo, acabo con la glucosa mucho más alta…!!

¿Os sucede a alguno?
Mi endocrino y mi educadora, SIEMPRE me han dicho que copa va unida a comida…!!

(Que conste que de normal bebo agua o cocacola light…últimamente zumo de tomate…, que no me altera…pero lo del Alcohol, esporádicamente, me deja descolocada, al no saber controlarlo)

Hola Desc!!! no eres la unica a la que le pasa, imagino que a casi todos nos pasa lo mismo, en cuanto nos salimos de las rutinas nos descontrolamos un poco, pero bueno, una vez al año no hace daño y hay que salir y alternar con amistades y familia…
Yo tengo entendido igual que tú, que cuando se bebe alcohol se debe hacer comiendo algo de hidratos retardados como pan, patatas, galletitas saladas etc… pero si es ron, “wiski”, ginebra…osea, bebidas destiladas, debe hacerse con refrescos azucarados porque este tipo de alcohol puede provocar hipoglucemias graves; en cambio con la cerveza y el vino es al contrario, nos debemos de suministrar un poco de insulina para consumirlos ya que este tipo de bebida de por sí llevan hidratos.

JA

Esa es la realidad que me han contado siempre…si yo junto Ropn con cocacola light: ME PONGO EN 3000

por eso cuando mezclo, tengo que mezclar con coca light, Y ENCIMA ME SUBE…!!

Arg…No entiendo nada…!!! Lo de Alcohol va unido a comida, es la gran falacia de endocrino, y encima mi educadora, me lo lleva vendiendo toda la vida como que lo hago mal, remal…

Desc, lo creas o no ésto es así…sabran mas los medicos no??

Bebidas fermentadas (vino,cerveza) elevan la glucemia

Bebidas destiladas (ron,tequila,vodka,whishky,ginebra…): disminuyen la glucemia,aunque tienen un efecto inicial de subida, tiempo despues se"comen" los hidratos existentes a velocidad de vértigo.

Los problemas con el alcohol vienen por 2 circunstancias:

• en estado borrachuzo es difícil darse cuenta de una hipoglucemia…si los que están a tu alrededor no saben o no caen en la cuenta que tienes diabetes, solamente pensarán que estás pasado con el alcohol.
  • el hígado tiene una función vital, segregar glucagón, en caso de hipoglucemia grave el hígado tira de esta hormona para que el cuerpo recupere algo de glucosa (ojo, no siempre es así), el glucagón inyectado externamente es el que ayuda a que el hígado “fabrique” este “salvavidas”.
    Pero claro, si tenemos al hígado muy ocupado tratando de metabolizar una gran cantidad de alcohol no se puede ocupar de fabricar glucagón y la inyección externa no sirve de nada, en estas circunstancias el peligro de muerte es muy alto.

Consejos:

• Moderar consumo de alcohol.
  • Tomar alcohol siempre dentro de las comidas.
  • Si se toma alcohol fuera de las comidas acompañarlo de refrescos azucarados y algo de hidratos lentos (patatas,frutos secos)

Yo no digo que los médicos no tengan razón…si no que mis pinchazos con mis padres de testigos, y otro endocrino en la cuadrilla del pueblo de mis padres, han demostrado que la teoría no siempre es cierta…VETE TU A SABER PORQUE…

Cuando me he pinchado después de una cena, y tras haberme tomado un cubata light, han estado asustados, porque mis cifras, eran mucho más elevadas que lo normal…El endocrino amigo, que no el mio habitual, llegó a decirme que me pinchase el dedo 5 veces, porque no se lo creía…

En fin…Que esto confirmará que soy rara…

jajajaja, como vas a ser rara!!!.. yo cuando bebo alcohol en alguna ocasion me pasa igual que a tí, se me disparan los niveles en el momento, pero pasadas 4-5 horas, el azucar baja a pasos agigantados…incluso al dia siguiente por la mañana hago siempre hipoglucemias fuertes…No te hablo de un par de cubatas…me refiero cuando te vas de marcha toda la noche. Yo siempre los bebia con coca cola light y desde que me enteré que hay que hacerlo con coca cola normal no me han dado tantas hipos, hombre!! si solo me bebo uno si lo bebo con light pero si van a ser varios lo hago con normal…y eso si, siempre al volver a casa, chequeo y como algo antes de acostarme.

Ammmmmm ami nunk me a pasado eso bueno solo una vz cuando empecé con la diabetes me puse una super wasca con todo lo que habia je pero fui a dar al hospital pues dicen expertos que fue un coma diabético por baja de glucemia ya que xo no ingeri alimentos je y pues xa en el hospital cuando volví en si dicen que la tenia a 850 mlgs… Con una prueba de saliva que me hicieron, pero la tenia asi pues me inyectaron suero glucosilado y dicen expertos que fue un error pues me bloquearon je pero solo lo cuento xke fue una experiencia que no kiero volver a vivir x eso me e retirado de eso … Ammmmmm espero que no moleste mi comentario

pero si mi problema no son las hipos…son que a las 4 horas estoy genial, y A LA MAÑANA SIGUIENTE DUPLICO CANTIDAD SIN HABER HECHO HIPOGLUCEMIA NOCTURNA…

Cuando he mezclado con cocacola normal, ME HE PUESTO EN 500…!!! VAMOS VAMOS VENECIANOS!! (frase diskotequera chumbeta…!!) En fin…que i una ducati… FLIPANTE…

mis 4 comas diabéticos, han sido como ataques de epilepsia…de morderme la lengua, pegar patadas…en fin…yo ni me he enterado…eso saben mis padres que ellos pensaban que me había vuelto epiléptica…
Mi duda…sigue siend el salir de fiesta…!! :-/

Ya sé que lo que preguntabas no era por las hipos…lo que te queria decir es que seguramente hagas hipo sin enterarte y por la mañana tienes hiper por el efecto rebote que el mismo cuerpo genera…pero si dices que no…

esta pinchado el dedo a media noche…bueno, más tarde mejor dicho, y la glucosa iba en aumento directamente…así que, la hipoglucemia esta descartada…Me quedaré con la respuesta de: SOY RARA. es de momento la única factible…

Así como a mi, la cerveza, me baja y todos decis que os sube…!1 Curiosidades de la genética…

Pues sí desc…es raro no te voy a decir que no, jajajajaj. La cerveza a mi me pega un subidon grande y con la bebida destilada me baja…será tu genética, si me entero de porque puede ser te lo haré saber…saludos.

Tranqui…no hay problema…!!! No hay una razón lógica, pero como ingeniero que curra en investigación te digo que no todo tiene una explicación científica, y se deja como “la excepción que confirma la regla” :wink:

Web-Stat web statistics