Jaque a la Diabetes: Se descubrió como se regula el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es quien nos cura, atacando los virus, bacterias y tumores o nos enferma atacando a nuestras propias células sanas como es el caso de la diabetes tipo 1 y otras enfermedades Autoinmunes.

Hasta el momento se desconocían las causas de la pereza del sistema para con el cáncer y la hiperactividad que provocaba las enfermedades autoinmunes, pero recientemente científicos argentinos lograrón entender como se regulaba el sistema, estudiando una proteina: la Galectina-1.

En el siguiente enlace se describen el impacto de esta investigacion.

Simplemente se abren nuevos horizontes, lo que no conocemos no podremos vencerlo, por lo que me encuentro muy emocionado y con esperanzas de que al menos la diabetes autoinmune en sus fases iniciales en el mediano plazo va a dejar de ser un problema.

Gracias Lili por el dato!! Salud!

Gracias Juan por la informacion, comparto tu emoción…
Saludos.
Noe

gracias juan por darnos esperanzas…ojala esto sea pronto al igual que lo de las celulas…besos

Pronto… si 10 años es pronto pronto sera, las esperanzas estan y no se iran, por otro lado lo que me da bronca/emocion es que después de tantos años ya hay varias alternativas para que la diabetes juvenil desaparezca!

Para los que ya la tenemos es mas complejo el asunto pero para los que vienen, sobre todo los niños y jóvenes hay buenos indicios de resolución!

slds.

Gracias a vos,Juan,por ser más específico.Y si te da menos bronca,pensá en si tenés un hijo que herede tu problema(deseo que no),por lo menos tendrá mayor esperanza de una cura.

Gracias Juan por la info… será que falta menos??
Saludossss

wow, que chevere, el estudio trae promesas para varias enfermedades, no solo la diabetes. Gracias Juan. :slight_smile:

es una locura lo que trae el estudio, estamos frente a un novel :stuck_out_tongue:

Interesante la informacion , y un gran paso a este gran descubrimiento
sobre estos mecanismos,
hasta ahorita se sabia el papel de la activacion del sistema inmune por estos circuitos , lo que no se sabia era la aparicion de otros mecanismos como dice la investigacion
a sabiendas que el sistema inmune es homeostatico pero su base real el de ser homeostatico solo se basaba en las alertas que desarrolla el sistema inmune ante las enfermedades y de ahi en adelante cientificos lo atribuian a cuestiones cuanticas , pero con esta investigacion a uno que otro se le va caer la teoria .

Muy buen articulo

Hay que esperar un poco para ver algún resultado CONCRETO ,pero por lo pronto el día esta salvado con la noticia :stuck_out_tongue:

que bueno es abrir mas la puerta de la esperanza, sobre todo para nuestros niños y jovenes. Tengo 5 hijos, 3 nietos, y soy diabetica desde hace casi 24 años, y desde ya que no me agrada la idea de que alguno de ellos sea diabetico.
Gracias por compartir Juan.

Ay Juan, Dios quiera que asi sea, imaginate nuestros niños sin tener esta enfermedad, seria genial, confio en Dios y se que asi sera… Gracias por la informacion, realmente muy alentadora… Besos !!

Si Sandra dentro de todos los grupos que padecen diabetes sin duda los mas desprotegidos son los niños, espero que no existan palos en las ruedas para alcanzar la solución a la diabetes infantil por esta via u otras alternativas!!

Q bonita info Juan!!! yo creo q el q haya salido a la luz esta info ps da muchas esperanzas, como dices quizá los q ya padecemos dm1 ps si es ma dificil, pero saber q hay peques q igual aun no nacen pero cuando lleguen al mundo habra una alternativa eso es grande!!! Gracias x compartir esto…Me he puesto contenta :slight_smile: Saludos desde México

Me alegra lo que decis pero si es de Pagina 12 en mentira

Prefieres la nación: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160664 o directamente el CONICET :http://www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/portal/noticia.php?n=4579&t=5 o referencias al director desde un blog “Independiente” http://aquihayciencia.blogspot.com/2009/08/todo-el-mundo-ama-gabriel-rabinovich.html

No tengo la verdad y no es mi intención juzgar la veracidad de esta investigación, decidí compartirlo porque creo que el camino de esta investigación es CLAVE para entender de raíz el origen de la diabetes, estoy decepcionado por la frase “Idiopatico” muy utilizada en la medicinaI (maginate si en ingeniería tuvieramos una palabra que sintetizara “se desconoce por que fallo” y la utilizáramos para explicar un fenómeno “con altura” entonces diríamos la falla es de origen idiopatico :S)

slds.

Que tremenda noticia!!! me encanta saber las buenas nuevas, gracias Juan por darnoslas
Un besote, Judy

Web-Stat web statistics