JOSÉ OJEDA: MINERO DIABÉTICO DE 46 AÑOS DE EDAD. (Séptimo rescate de los 33 mineros)


#1



Son las 6 y 40 horas y reflexiono y agradezco a Dios que este minero al cuál su labilidad –
su diabetes- jugaba un papel en contra.


Hoy 13 de octubre del año 2010 ha
salido a la superficie después de tantos días de oscuridad.


Como diabética, deseo homenajear a este ser que a pesar de su condición de labilidad; estableció la primera comunicación de los
treinta y tres mineros con el mundo.


Su Frase “ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS TREINTA Y TRES” es ya HISTORIA. No es leyenda
es “Historia”.


Reflexión: ¿Qué nos condiciona a ser protagonistas
en nuestras vidas aún siendo Diabéticos?


Mi más sincero homenaje a este ejemplo de valor y coraje a la vida.


Felicitaciones José por ser hoy un grande de la
Historia.


Sandra Lis Gómez.



#2


#3

El autor de la famosa frase que recorrió todo el mundo, “Estamos bien en el refugio de los 33“, lo que revivió las esperanzas y desató el júbilo de todo un país, fue el séptimo en salir.

Al salir, levanto en alto la bandera chilena y luego abrazo muy fuerte a su hija Elizabeth quien lo esperaba en la superficie. En forma consecutiva fue abrazando a cada uno de las personas que se encuentran cerca a la cápsula, entre ellos el ministro chileno de Minas Laurence Golborne.

José Ojeda de 46 años de edad, es viudo y tiene una hija y dos nietos. Él, es uno de los màs experimentados, tiene 27 años trabajando en minas como operador de maquinarias. Cuenta que ya había quedado atrapado treves veces minas distintas. Hombre solidario, pues se hizo cargo de su sobrina, al fallecer su hermano.

Y por octava vez, la cápsula está en camino para traer a la superficie a Claudio Yáñez

(La República.pe)


#4

Felicitaciones por su entereza, que Dios lo ilumine y proteja.


#5

Si Liliana un orgullo para el pueblo Chileno y a pesar de su labilidad salió del fenix con su glucemia en 98 mg.
Dios cuide a ese hombre será que todavía tiene que permanecer más para este mundo.
Es un ejemplo para todos nosotros que a veces nos quejamos de todo.
Es admirable él ya es historia.


#6

Nunca deja uno de maravillarse con la capacidad que hay en los diabéticos, en cualquier campo de acción. Jose Ojeda se ve en muy buenas condiciones en el video, ojalá hubiera manera de hacerle llegar nuestra solidaridad como grupo. Es un verdadero ejemplo para todos nosotros


#7

¡Qué historia tan increíble y qué ejemplo de este minero que con todo y la vulnerabilidad propia de su condición haya logrado sobreponerse a semejante prueba. Cuánta emoción y qué gusto ver la respuesta del pueblo y el gobierno chileno ante la tragedia. Realmente nos dejan una lección de vida. ¡FELICIDADES!


#8

maaaa no sabia k habia un minero diabetico alla abajo wuau que impresionate estar mas de 2 meses alla abajo y con diabetes que dificil pero que bueno que esta bien aun teniendo diabetes es un gran ejemplo para los diabeticos al igual que para todo el mundo. Que varvaridad que valor de ese hombre ¡FELICIDADES! por el y su familia que esperamos que cuando salio lo haygan revisado y hayga salido todo bien en su salud aun teniendo diabetes y que no se le hayga complicado en que estuvo ahi abajo


#9

VIVA CHILE que hoy nos pone muy orgullosos y contentos en esta gran patria latinoamericana.
Que gran ejemplo de José.
Gracias Sandra.
Ismael, México


#10

hermoso y emotivo momento k compartimos en todo el mundo sandy,viendo esto,…te posicionas en la diferncia real,entre la tipo 1 y la 2?,no hubiera sido jamas lo mismo,con la tipo 1 alli,sin duda,gracias a dios,salio bien,un saludo afectuoso a todos,y un homenaje a los 33,k cada dia,lucharon por sobrevivir,dificil sera aun la recuperacion asi k,k dios los bendiga.


#11

Si Nikki tienes razón, no hubiera sido igual con un diabético tipo 1, pero aún así creo en la disposición del pueblo Chileno, de la voluntad de Dios y de esos hombres que lucharon tantos días.
Quién te dice que si hubiera sido tipo 1 esto hubiera sido más complicado pero con el mismo resultado.
Un abrazo para ti.


#12

Ismael, Viva Chile un ejemplo para toda Latino América.
Un abrazo y gracias por tu comentario.


#13

Un abrazo Karen si es una enorme felicidad qué este hombre dulce haya dado este ejemplo de valentía y de coraje.
Besitos para ti.


#14

Marcela es increíble como José y el resto de los mineros nos hayan dado esta lección para la vida: y aquí amiga la energía del pensamiento de cada uno de ellos y del conjunto de los ciudadanos de Chile.
Un abrazo para ti.


#15

Si Fausto José dejó ya una huella en la historia de los dulces.
Su legado ya está y para siempre.
Un abrazo amigo.


#16

sin duda sandy1y x supuesto k es loable la lucha x la sobrevivencia de estos 3 3 hombres,y sobre todo,es afe inquebrantable,k amuchos k estamos apaente bien,en ocasiones,hace falta,beso


#17

Es darnos cuenta que el ser diabetico es una condición manejable, José nos demostro que cuando estamos sometidos a una prueba tan grande como esta en la que no solo debía pensar en él sino en todos sus compañeros y familiares, porque ellos trabajaban en la mina por un mejor sustento a sus familias como miles de millones de trabajadores en el mundo , me siento orgullosa de ser chilena, por mi pueblo ,por mi gente y también por ser diabetica y comprobar que todo se puede, porque el amor muebe montañas literalmente,cariños a todos.


#18

Es así Nikki y María. Un verdadero ejemplo.
Un abrazo para las dos.


Web-Stat web statistics