Joven tipo dos

En muchos sitios la diabetes tipo uno es conocida como diabetes juvenil, y la tipo dos diabetes de adultos, de hecho hasta he escuchado que la diabetes tipo dos solo da despues de los cuarenta, yo fui diagnosticado tipo dos a los 27, alguien conoce algun tipo dos diagnosticado mas joven? o soy un caso bastante raro?

Hola Fernando,

no eres un caso bastante raro, simplemente no eres parte de la estadistica, asi como mencionas la diabetes tipo 2 se presenta por lo generar en personas adultas mayores de 40 años, pero estos pacientes tambien presentan otras caracteristicas tales como; sobrepeso u obesidad, vida sedentaria, mala alimentacion, factor hereditario entre otros, que constribuyen a la aparicion de la diabetes tipo 2.

Tambien te cuento que segun estudios de la Organizacion Mundial de la Salud, los cuales pude conocer gracias a unas charlas sobre educacion en diabetes que imparten en mi ciudad, en el mundo entero existen casos de niños menores de 15 años que desarrollan diabetes tipo 2 por las mismas caracteristicas antes mecionadas: sobrepeso u obesidad, vida sedentaria, mala alimentacion, casos que hace unos años se considerarian muy raros, pero resulta que debido al ritmo acelerado en el que vivimos, al estress, la mala alimentacion, los pocos habitos para realizar actividad física han contribuido a la aparicion de estos casos.

saludos.

Desgraciadamente ya no ers un caso raro,efetivamente esa es la clasificacion mas comunmente conocida,sin embargo,el ritmo clerado de la vida actual,los malos habitos dieteticos,estan origunando cambios en lospatrones de la enfermedades cronico degenrativas,de las k forma parte la diabetes,la obesidad infantil,la creencia de k un ninño gordo es un niño sano,esta acabando por cobrarles la factura,el estilo de viad sedentaria,la comida chatarra,en fimla carga genetica,en este estado,se estan llevando acabo acciones claves en los golegios contra la venta de comida chatarra y el incremento de actividad fisica de los escolares,asi como tambien se le esta dando enfasis a la prevencion,creo k estas en un punto en el k no tienes mas k informarte ,para asimpoder controlar la evolucion,un saludo y cuidate mucho

Muchas gracias Franklin y Dra Nikki, pero de cualquier forma como no conozco a nadie tipo dos de mi edad (incluso ni en la comunidad) me voy a autonombrar el “tipo dos mas joven” jejeje

ESTA ENFERMEDAD NO RESPETA STATUS, O ETNIA Y EDAD

Web-Stat web statistics