Jugamos un poco?

Quiero dejarles un juego de palabras que a continuación describo. Es la Ronda de las Disparejas…o Parejas que no son Pareja. Se trata de escribir una palabra en masculino y la otra en femenino, pero que realmente NO tienen nada que ver la una con la otra, es decir el femenino no corresponde realmente al masculino.

Por ejemplo: El velo ( prenda que se pone en la cabeza y puede cubrir la cara, como el velo de novia) La vela articulo que sirve para dar luz, para alumbrar. Como ven una es másculino y la otra femenino pero no se corresponden.

Aqui otros ejemplos: El bate - La bata.
El tubo - La tuba.
El punto - La punta.

Les aseguro que hay muchísimas…si gustan pueden empezar!

Hola

Nunca me habia puesto a pensar en parejas disparejas ( en referencia a las palabras).

El palo— La pala.
Espero haber jugado bien.

Bye

Se me ocurrio otra

El tuno- la tuna.

El tinto- la tinta

Bye

Buenísimo Facunda…gracias por participar.

Claro las otras 2 también están super !

El foco - La foca
El plato - La plata

@maria_vielma, no veo que viene a hacer lecciones gramatica de espanol en este foro ??? NADA QUE VER CON DIABETES !!!

No todo es diabetes, ahora estamos jugando, una forma de contactarnos, de conocernos, de llevar la vida con mas alegria.

Bendiciones.

Bye

Anivandijke gracias por su respuesta…me gusta más que escriban lo que sea a que ignoren el post. Y no, no es clase de gramática es solo un juego. Aqui en la comunidad no se "habla"solo de DIABETES, aqui hay cabida para el entretenimiento, la diversión, la poesia, la amistad…en fin no es Monótona…es movida como la glicemia. Eso si cada quien participa con mucho respeto en lo que le agrada.

Nuevamente gracias, que tenga un feliz día.

Hola Humberto muy bien. De pronto se nos hace fácil conseguir las palabras…pero puede suceder que tenemos que pensar un poquito, entonces el juego se nos convierte en un ejercicio para la mente.
Muchas gracias…Aaaahh y pueden participar las veces que gusten.

si, @maria_vielma, lo comprendi pero … entonces podre hablar de futbol? de los precios en el mercado ? o de al ultima salida en revistas de Brad Pitt?

Si nos deja algo…por qué no? En General, en Tertulia…Fijate que hay un post “Juguemos peliculas” de pronto es algo que asi de entrada no tiene nada que ver con Diabetes, pero si con el propósito de jugar y entretenerse solo relacionando algunas palabras con ésta. El juego es algo importante en la socialización.

Bienvenidas tus ideas!

Nuevamente por este lado del camino

La pera— el pero (ese pero de todos los dias pero, pero, pero…)

bye

Ja ja ja ja …si que nunca nos faltan!..ojalá y lo que nunca nos faltaran fueran las peras…pero aqui se me pusieron taaaaaannnn caras.

Un abrazo Facunda.

Haber si vale esto:
las puestas - los puestos ( puesta del sol - puesto de trabajo)

Pero claro que vale, gracias Sandra.

Otra

El limo – —la lima

@maria_vielma, me surgio una idea sobre “juegos” y me diras si estas de acuerdo ya que de vez en Cuando “hago matematicas” conmigo misma ! fijate que podriamos aplicarla todos los foreros: segu seguire haciendo n mis anos de diabètes 54anos y las inyecciones aplicadas en este tiempo me da un resultado: 39.076 aplicaciones con jeringas de insulina, seguire haciendo “calculos” en dinero ; frascos; seringas; desinfectante; etc, etc, y lo mas, los moretones en las zonas de mi cuerpo… aceptas querida amiga???

Anivandijke me gustó tu propuesta…oye y será trabajito ponernos a pensar, buscar cantidades y todo eso, pero a la vez me parece interesante y serviría para que aquellos que estan nuevos diagnosticados vean por todo lo que hemos pasado y lo que nos falta, con el favor de Dios…pues a veces leo que dice alguien: " tengo 2 años de diagnóstico y ya estoy cansada" y entoces se den cuenta que hay quienes tenemos muuuuuuchos años y ni señas de cansarnos.

Ahora como sería el título y en que categoría iría?

@anivandijke Me apunto a tu juego las cuentas también se me dan bien y me entretienen

Inicia el tema yo lo pondría en Diabetes con humor (jejeje oh en general y alguno de los moderadores que lo ubique)

oh !, que bien que les agrado !! me surgio esto de “Matematicas con nosotros mismos” (podria ser el titulo) o el que ustedes prefieran … porque yo me agrada el sudoku (aunque no se hace matematicas) pero es cuestion de Numeros y es muy util para ejercicio de la memoria … mucho animo y seguiremos con matematicas y a ver quien es el campeon /a ; segun , creo que estare entre los diez primeros !!! ja,ja,ja, (por tantos anos de dbt 1 )

Web-Stat web statistics