Juguemos, una palabra. La relación con nuestro médico


#1

Hagamos un ejercicio, primero los invito a contestar esta preguntita.

Define el tipo de relación que llevas con tu médico

  • No toma en cuenta mi opinión
  • Me escucha pero es quien toma al final las decisiones
  • Soy parte del equipo, tomo decisiones con su ayuda

0 votantes

Luego, en una sola palabra definan lo que les encantaría que hiciera (o que les encantaría que fuera) su médico especialista.

Sabemos que la relación entre estos profesionales de la salud y nosotros es importantísima pero con frecuencia es compleja (al igual que francamente todas las relaciones humanas) poco a poco afortunadamente estos escenarios van cambiando y hoy nos sentimos parte de equipos.


#2

Mi.medico en estos momentos trabaja muy bien conmigo, cada vez que necesito un cambio de medicina por cuestiones de cobertura del seguro, sin problema me da la prescripción.
Eso si!!!, el sabe perfectamente cómo manejó la Diabetes y creo que confía plenamente en mi.
Por el momento cumplo con lo mio, análisis general cada 6 meses con el respectivo A1C.


#3

La Vieja Escuela…ya que mi Dr me atiende bien y eso que le muestro los avances de esta página en medicamentos y formas de tratar a al tía bety y dale con que eso es dudoso que lo antiguo es lo mejor por eso siempre pido dos opiniones antes de.


#4

Mi Dra. es super, conversamos ( no ella sola la que dice) acerca de todo lo que tiene que ver con la diabetes, le encanta revisar el cuaderno de anotaciones, me pone de ejemplo ( cosa que a veces me hace sentir incómoda, me da pena con los demás) y lo mejor es que si necesito de ella antes de la cita voy y me atiende…ojalá no me la cambien porque aquí en el sistema público sucede eso. La que tenía antes era privada pero su consulta se me puso demasiado cara, fue una Dra maravillosa.


#5

acudo a una clínica especializada en diabetes, donde el medico me escucha con atención y toma en cuenta mis opiniones, llevo un seguimiento en casa que cada mes revisamos, me aclara las dudas que llegara a tener, ademas que los planes nutricionales los adaptamos lo mas posible a mis gustos y preferencias por lo que no se me ha hecho pesado los cambios de hábitos alimenticios y asi llevar un mejor control de la diabetes


#6

El medico es mi mejor amigo.


#7

me animo a decir que yo SOY la mejor amiga y escuela de mis 6 Drs permanentes y algun otro extra y todo el personal sanitario q me atienden!!! despues d mas d 49ans en el mismo hospital universitario, ELLOS APRENDEN DE MI, PORQ YO LES EXPLICO TODO sobre la dbts , les digo a aquel q se va en pension: Dr, voy a sufrir c/su partir porq nos hemos “convertido en un viejo matrimonio” !!


#8

en general no soy buena enferma, tengo muchos olvidos, siempre estoy ocupada y atendiendo a otros y pasan las horas de la correccion , de la insulina lenta, del control, reconozco que soy un desastre. para los turnos con mi medico tengo problemas con mis tiempos , no hay dias en que podamos encontrarnos facilmente. y como voy fuera de un turno o un horario no me debe escuchar por eso y solo me trata


#9

Ani, mi apreciadísima Ani,que bueno que tus médicos te escuchan porque aquí he pasado algunos chascos con algunos de ellos. No se me olvida a una Dra. que fui por una gripe que tenía y le edvertí que vivia con diabetes tipo 2…ella me pregunto por el tratamiento. Le dije que insulina y me respondió: entonces ahora eres tipo 1 porque cuando usan insulina se convierten en DT1 y por más que le expliqué con ejemplos rechazaba lo que le decia y al final me dijo que quien era el médico si ella o yo? No volvi jamás a su consultorio.


#10

mi amiga dulce @maria_vielma, asi es la cosa!! porqu aun los medicos no conocen nada de nada sobre dbts ! y cuando llego yo, “aprovechan” para informarse de todo un poco!!!jajajja
solo se han tragado, a veces, los libros de medicina, pero de practica no saben gran cosa! y ademas,hay qu reconocer qu: cada dbtco/a en el mundo, somos UNICOS!!! y ahi el interés qu dedican sobre mi dbts y experiencias, ya qu tengo para escribir un libro y… seguro, me faltaran paginas!! asi que insiste cuando tengas una nueva consulta! y sino? dales mi N° de telefono y qu me lo diga a mi!!! jajja
hermosos y dulces saludos para ti, mi tan querida familia


#11

Aceptadísimo Ani, deje que haya un médico que me salga " con una alante y otra atrás" y ya verá que de inmediato lo amenazo con que lo va a llamar una amiga para decirle " cuantas son las 5 patas del gato" :laughing::laughing::laughing:


#12

@maria_vielma, JAJAJAJAJAJAJAJ y espero qu no te olvides!!! muy bueno, eh?


Web-Stat web statistics