Julio

Hola gente… soy nuevo en este grupo y me alegro encontrarme con Uds. Soy DBT tipo 2 y ayer me indicó mi médico pasar de la medicación oral a insulina (Lantus) abrigo todas las esperanzas de poder controlar mejor mi glusemia pero leyendo a algunas personas del grupò veo que a no todos les ha dado buenos resultados.
Esta semana comenzaré, agradeceré a quienes tengan experiencia con esta insulina me guien o me aconsejen respecto del modo de utilizarla y… etc. etc.
Desde ya muchas gracias y un saludo cordial.

Hola Julio! Mi nombre es Natalia. Yo también soy dbt 2 y uso lantus en combinación con metformina.
Te diré que no he tenido mayores problemas desde que empecé a inyectarme el año pasado. Solo al principio hasta encontrar la dosis adecuada para mi tratamiento, pero eso es algo normal hasta ajustar el esquema y lo fui haciendo codo a codo con mi diabetólogo y definimos horario y demás según mis rutinas. Él me enseño a manejar la lapicera. Y lo mismo pasa con aprender a inyectarse: yo me inyecto en las piernas y voy rotando el sitio de inyección, al principio me llenaba de moretoncitos pero ahora ya estoy más “entrenada”, aunque cada tanto me pasa.
Mi experiencia es buena, es más, pasar a insulina fue lo mejor para mí: en menos de 6 meses de tratamiento con combinación de insulina y medicación oral (más dieta y ejercicio) bajé mi glicosilada de 10 a 6. A no deseperar… y para lo que necesités, aquí estamos.
Saludosss

Mil gracias Natalia… me vienen muy bien tus consejos respecto a tu esperiencia, veré que pasa y espero me de resultados satisfactorios.
De nuevo, mucho gusto y muchas gracias
Cordiales saludos

Web-Stat web statistics