Junio, mes de la salud del hombre

Muchos hombres se concentran en sus trabajos y familias y no prestan suficiente atención a llevar una vida saludable. De hecho, un estudio reciente mostró que los hombres son 24 % menos asiduos a las visitas médicas que las mujeres en el último año. Esto significa que muchos hombres no están recibiendo la atención médica preventiva que puede hacer una gran diferencia en la prolongación y la calidad de sus vidas.

Las principales causas de muerte en los hombres son las enfermedades cardiacas, el cáncer (de próstata, pulmón y colorrectal son los más comunes) y los accidentes. En cierta medida, se pueden evitar todas estas enfermedades mediante la toma de buenas decisiones.

Junio es el mes de la salud del hombre, un tiempo para festejar a los hombres y animarlos a llevar una vida saludable. Aquí tenemos algunos consejos que los hombres pueden seguir y así proteger su salud:
 Reducir el estrés mediante la búsqueda constante del equilibrio entre la vida laboral y la salud mental en caso sea necesario.
 Reservar una cita con los profesionales de la salud y hablar sobre sus inquietudes y objetivos de estilo de vida saludable.
 Dejar de fumar, dormir lo suficiente y moderar el consumo de alcohol.
 Elaborar un plan de alimentación y ejercicio saludable.
 Estar al día con las vacunas.
 Establecer a una relación con su médico. Las visitas regulares al médico permiten que tanto paciente como médico estén involucrados en el control de la presión arterial, peso, azúcar en la sangre, salud mental y otros sistemas del cuerpo.

Tener un registro con información e indicaciones congruentes puede ayudar a los profesionales de la salud a identificar problemas potenciales y a su vez tratarlos con mayor eficacia.
Los hombres que no han visitado al médico en un largo tiempo estarán pensando en reservar una cita para junio. Es un momento ideal para tomar en serio la salud.

Fuentes:
•Centros de Control de Enfermedades: cdc.gov/men
• Mes de Salud del Hombre: menshealthmonth.org

Por favor, a l@s interesad@s en hacer llegar su presente del día del hombre contactarme para dejar la dirección a la que podrán hacer llegar los regalos de los miembros masculinos de la comunidad, yo me haré cargo de repartiros.

No, no me ha llegado mi regalo del día de las madres. Sigo esperando…

A qué dirección te mando una ramo de flores de calabaza que te compre por el día de las madres pasado…

Web-Stat web statistics