Keto diastix faltante desde hace dos meses, donde reclamar en conjunto

HOLA A TODOS, EL MOTIVO DEL COMENTARIO ES QUE DESDE HACE DOS MESES ESTÁ FALTANTE EN FARMACIAS EL KETO DIASTIX, ÚNICO PRODUCTO HASTA ESTE MOMENTO PARA PODER MEDIR LAS CETONAS EN ORINA. ME CONTACTÉ HACE UN MES , CON EL LABORATORIO QUE LO ELABORA , BAYER, Y ME DIJERON QUE VOLVIERA A COMUNICARME EN UN MES PARA OBTENER NOVEDADES. EN EL DÍA DE HOY LLAMO Y RESULTA QUE NO LO FABRICAN MÁS EN NUESTRO PAÍS Y QUE LO IMPORTAN DE MÉXICO, PERO NO LO PUEDEN COMERCIALIZAR PORQUE ESTÁN ESPERANDO UNA AUTORIZACIÓN DEL ANMAT PARA SU COMERCIALIZACIÓN. ES EL MISMO PRODUCTO PERO CON DISTINTA PROCEDENCIA.Y QUE LA FECHA PROBABLE QUE TIENEN DE FINALIZACIÓN DEL TRÁMITE DADA POR EL ANMAT, SEGÚN BAYER, ES SETIEMBRE DEL 2010. DADA LA IMPORTANCIA QUE TIENE DETECTAR TEMPRANAMENTE CETONAS EN ORINA PARA EVITAR UNA COMPLICACIÓN CON CETOACIDOSIS QUE PUEDE TERMINAR EN UNA INTERNACIÓN Y HASTA EN LA MUERTE DEL PACIENTE DIABÉTICO CREO QUE DEBERÍA TENER PRIORIDAD DE TRATAMIENTO EL TRAMITE DE AUTORIZACIÓN DE ESTE PRODUCTO SOBRE OTROS DE MENOR INTERÉS MÉDICO O HASTA SÓLO ESTÉTICOS. SE TRATA DE SALUD PÚBLICA Y DE RIESGOS DE VIDA QUE CORRE EL INSULINO DEPENDIENTE. EL DOMINGO MI HIJO, QUE ES DBT1, ESTUBO CON VÓMITOS E HIPOGLUCEMIA DURANTE TODO EL DÍA . COMO ESTOY ADMINISTRANDO EL USO DE TIRAS REACTIVAS DE ORINA SÓLO EN CASOS QUE REGISTRE TRES HÌPERGLUCEMIAS SEGUIDAS, SEGÚN EL CONSEJO DE LA DRA.Y QUE ADEMÁS ME SUGIRIÓ QUE LAS CORTE POR LA MITAD PARA QUE ME DUREN EL DOBLE. POR DESESPERACIÓN AL NO ENCONTRAR UN MOTIVO QUE JUSTIFIQUE TANTOS VÓMITOS Y SABIENDO QUE LA CETOACIDOSIS PRODUCE VÓMITOS, LE HICE UN CONTROL DE CETONAS EN ORINA Y VAYA SORPRESA!!! ME DIÓ POSITIVO ++++, AÚN SIN HABER TENIDO EN TODOS LOS CONTROLES DE DÍAS ANTERIORES NINGUNA HIPERGLUCEMIA. SABEMOS QUE LA CETOACIDOSIS TOMADA A TIEMPO TIENE TRATAMIENTO. ESTE ES UN MÉTODO DE CONTROL NECESARIO PARA EL DIABÉTICO Y CREO QUE DEBERÍA TENER PRIORIDAD EN EL ANMAT. ANDREA.

Andrea gracias por tu informaciòn soy de Gualeguaychú y tambien hace ya mas de dos meses que no nos entregan tiras reactivas, soy mamá de Lautaro de 6 años diabetico y la verdad que las tirar son re necesarias. Alicia

HOLA ALICIA, LA DIABETÓLOGA DE MI HIJO ME ACONSEJÓ PRIMERO QUE LAS CORTE POR LA MITAD CON UNA TIJERA, DE ABAJO HACIA ARRIBA, ES DECIR DESDE DONDE SE SITUAN LOS REACTIVOS HACIA LA PARTE SUPERIOR DE LAS TIRAS;PARA “ESTIRAR MÁS EL STOCK” Y SEGUNDO QUE LAS UTILICE SÓLO EN CASO DE TRES HIPERGLUCEMIAS SEGUIDAS O ANTE ALGUNA DUDA POR ALGÚN SÍNTOMA DE CETOACIDOSIS.ESPERO QUE TE SIRVA. ANDREA.

Hola, si en cordoba tambien faltan
es un problema serio, hay unas tiras reactivas que se llaman optium “blood b” para medir cetonas, son caras, pero justamente vale la pena tener algunas para poder medir.
tienen otra valoracion, de 0.1 a 8.
los valores aceptables van de 0.1 a 1.
de 1 a 5 ya es preocupante.
a mi nena la internamos porque estaba en 5.2… al borde de la cetoacidosis, despues de varios dias de una gastroenteritis con vomitos… y en un dia estuvo recompuesta… pero llegamos hasta ahi por falta de tiritas de ketodiastik y hasta que encontramos estas otras tiras.

Web-Stat web statistics