Ketones? Esto me marco hoy el glucometro

Buenas noches,

Me salio Ketones? en mi glucometro.

Hasta el momento he llevado bien mi diabetes, (tipo 2) pero ahora estoy marcando muy alto. Mas de 200 hoy llegue a 455 (luego de 3 horas de haber comido). Aunque hace un mes me mantenía cerca a los 100-150 esto es normal o he hecho algo para que suba. Es decir cuando me diagnosticaron me explicaron que había un periodo de luna de miel donde estaría muy baja la glucosa hasta que iría subiendo de a pocos. Se referían a esto?

Su ayuda por favor.

Hola Carlos Miguel, Bienvenido a nuestra comunidad. Miguel si le salió Ketones en el Glucómetro mi sugerencia es que acuda a su médico tratante, él mejor que nadie le puede orientar al respecto y asi usted sepa que hacer para superar esta situación antes que se le pueda complicar.

" esto es normal o he hecho algo para que suba" Esto lo tomo como una pregunta aunque no tenga signo de interrogación. Al respecto debo decirle lo siguiente: En el tiempo vivido con diabetes ( 20 años) he comprobado que la alimentación es el punto principal para el control de glucemia, asi como ayuda mucho el ejercicio y el tratamiento. Por ejemplo el tratamiento por si solo no funciona si no hacemos cambios en nuestra alimentación. Es decir suprimir lo más que se pueda los carbohidrátos Simples y no es que más nunca se puedan comer, sino que mientras la glucemia esté alta no se debe, luego que ésta se normalice de vez en cuando uno se puede dar un gustico. Para lograr hacer estos cambios es bueno recibir la orientación de un buen nutricionista el cual le recomendará no solo qué alimentos sino la cantidad a ingerir en cada ración.

Es muy posible que estés haciendo ( o comiendo mejor dicho) cosas que no le favorecen, a lo mejor dices: es un poquito, eso no me hará daño…pero puede que si.

Web-Stat web statistics