Ketones?


#1

Buena noche. Tengo 1 mes diagnosticada con d2 y aún no tengo nutriologo ni especialista ni nada aunque he hecho ya cambios en mi alimentación aunque creo que aun no son suficientes. El punto es que me habian recomendado tomar mi glucosa antes y despues del desayuno, comida y cena. Hoy tomé las lecturas antes de la cena y fue de 264. Después de eso tomé media pastilla de merformina (cantidad recetada ppor el doc) y cené. Dos horas después la glucosa fue de 438 y en el glucometro aparecía esto: ketones? En una pantalla parpadeante. Qué significa ó qué debo hacer ahorita? Gracias


#2

Lo primero debes de ver un endocrinologo especialista en diabetes,el o ell te guiara no dejes que pase más el tiempo ya que la diabetes si no esos bien tratada avanza muy rápido suerte


#3

Cristina, lo que te dice el glucómetro es que, con ese valor de glucemia, podría ser que hubiera presencia de cuerpos cetónicos (revisa el enlace).

¿Cuando tienes tu próxima cita con el médico? Y sería conveniente que también contactes a una nutricionista que, con la ayuda de ambos, ajustes tu tratamiento y alimentación.

Te dejo algunos enlaces que pueden ser de utilidad

HIPERGLUCEMIA, SANGRE DULCE
HIPERGLUCEMIA


#4

Hola Cristina. Nos da gust saludarte. Las cetonas son cuerpos que el organismo fabrica en casos de hiperglucemia severa, quizás 438 mg/dl haya sido una cifra lo suficientemente elevada como para que eso haya ocurrido. No debes alarmarte si te sientes bien pero es imprescindible que hables con tu médico lo antes posible y comiences a hacer las cosas como debe ser, no es una opción, es una obligación. De otro modo no vas a controlarte bien y eso podría traer severas consecuencias a corto, mediano y largo plazo.
Estamos a tu orden para todo lo que creas necesario y te enviamos un cordial saludo.


#5

Gracias Alfonso, es que tenia la esperanza de que ya hubieran bajado mis niveles en este mes. Bueno, si bajaron pero no suficiente.

Saludos!


#6

Gracias por los Links N@ty, me ha servido ´para entender qué pasa, aunque también estaba viendo que no es común que en DT2 haya ketones... pero bueno entonces quizá fue por los altos niveles de glucosa.

Saludos!


#7

Muchas gracias por tu respuesta Humberto.
Sí creo que me lo tomé muy relajadamente. Sí he hecho cambios pero no lo suficiente. Sabes? mi madre es diabética pero ella empezó cuando era niña y yo en realidad no me involucré con la enfermedad y desconozco la alimentación etc ya que ella se mantiene controlada comiendo poco de todo, ya tendrá como 20 años con la diabetes y aunque y creo que tal vez me fié a que no pasa nada, pero tienes razón, es una obligación, por lo menos si quiero mantener calidad y cantidad de vida.

Gracias.

Saludos!


#8

Hola Cristina, eres nueva y por consiguiente con mucho por aprender ( lástima que no te involucraste con la diabetes de tu mami y menos con su alimentacion, tuvieras un camino adelantado) pero bueno nunca es tarde para buscar soluciones.
Cristina dices que "tenia la esperanza de que ya hubieran bajado mis niveles en este mes.Bueno, si bajaron pero no suficiente " con respecto a esto te digo lo siguiente( y por experiencia) cuando se tienen niveles altos y uno logra bajarlos con tratamiento, alimentacion adecuada y ejercicio...no es que ellos ya se quedan ahi...NO, todo va a depender de lo que se coma y tome...por ejemplo gracias a Dios siempre mantengo valores buenos .....aaah pero cuando hago algun desastre en la alimentacion, asi me ponga la insulina los valores se me suben..asi sea por unas horas, porque de inmediato tomo riendas en lo que consumo, entonces si has comido carbohidratos muy seguido y bastante cantidad pues ahi puede estar la respuesta a esos valores altos. Sigue los consejos respecto al endocrino y al nutricionista, ....y tranquila poco a poco pero con empeño uno va aprendiendo de esta condicion de vida para enfrentarla mejor.


#9

Cuando me diagnosticaron me espante horrores por todo lo que puede pasar, pero entendí que haciendo las cosas bien puedes mantener esos horrores lejos, te diría francamente que estas haciendo las cosas no muy bien, cuídate, cuida tu alimentación, has ejercicio, empieza caminando un poco mas de lo que acostumbras, solo hay una solución y es hacerte a la idea de que para mejorar tienes que alimentarte y hacer ejercicio, mis mejores deseos y ánimo si se puede!


#10

Tienes razón Maria Vielma, y es que hay cosas que en un inicio uno no cree que puedan subir la glucosa, como los carbohidratos que bien me mencionas.
Pues con el cambio de dosis y la inclusión de la gibenclamida que me recetó el doc, me ha bajado el nivel de azucar. Mi última medición fue de 126 y ayer me pasó lo contrario a los Ketones, como a eso de las 8.30 de la noche andando en la calle, me empezó a llegar un cansancio muy fuerte y a sentir que me querian temblar las manos y las piernas... llegué a la casa, me medí la glucosa y traía 61.
Así que todavia no puedo adaptarme, tengo que cuidar mucho lo que consumo.
Muchas gracias!!! Saludos


#11

Muchas gracias Klaus, la verdad sí soy muy desordenada y me está costando bastante. Pero ahi la llevo. Gracias!

saludos.


#12

Hijole Cristina necesitas urgentemente ponerte en manos de un nutriologo yo al igual que tu mas menos dos meses peros si tu glucosa esta fuera de control son cifras muy altas, activate camina cuando menos 30 minutos y cuida tu alimentación y lo mas importante un verdadero especialista en el control de la Diabetes, mucho animo,fe y entereza


#13

Hola Héctor!
gracias por el consejo. Cómo vas con tus niveles?
a mi me cambiaron el medicamento y ya van dos veces que me baja el azucar jee creo que me voy adaptando.
Saludos!!


#14

Yo me mantengo a base de dieta y ejercicio tomaba trayenta muy bueno pero me sentía fatal y decidí hacer por mi lo que en muchos años no hice mis niveles en ayuno son 97-100 y después de comer a las 2 horas 100-110 tengo tres meses de diagnosticado y al primer mes deje el tratamiento con niveles de glucosa en 80 pero sin energía para realizar mis actividades,y opte por lo segundo me sometí a un proceso de desintoxicación y régimen alimenticio y pues me mantengo bien con lo poco y defectuoso que produce mi páncreas mi hemoglobina era de 7.2 pero eso a los dos meses me lo mando mi doctora ahora mi HC sera en noviembre ojala tenga buenos resultados.
Saludos y cuidate mucho.


#15

que bueno que todo vaya bien!
Saludos!


Web-Stat web statistics