KIT DE MANEJO DIARIO DE DIABETES


#1

La diabetes Tipo 2 requiere de un cuidado diario. Asegúrate de tener los insumos adecuados para realizar un seguimiento de tus niveles de glucosa en sangre, tener los medicamentos orales que te han sido prescritos, tener suficiente insulina disponible (en caso de que utilices insulina), e hidratos de carbono para utilizar en una emergencia. Esta guía provee una lista de artículos que te sugerimos incluir en tu kit de cuidados diarios.

Tu kit debe incluir:

Insumos para la Medición

Conocer tus cifras de glucosa en sangre es vital para el manejo de tu diabetes. Si desconocemos cómo tienen efecto ciertos alimentos, actividades físicas y otros factores en nuestros niveles de glucosa en sangre nos será más difícil manejarla de forma efectiva.

A pesar de que tu médico te recomendará la frecuencia en la que deberás medir tus niveles de glcuosa en sangre al día, te sugerimos llevar siempre contigo tu medidor, dispositivo puncionador, lancetas y toallitas de alcohol. Si recientemente fuiste diagnosticado o visitas a un médico de atención primaria, seguramente te prescribirán estos artícuilos. De no ser así también podrás comprarlos en tu farmacia local.

Insulina + Medicamentos Orales

Te recomendamos empacar medicamentos suficientes para 3 días. Incluye insulina de acción prolongada y de acción ultrarrápida. Se sugiere que nuestra insulina permanezca entre 36° F (2° C) – 46° F(7° C), de esta forma servirá hasta su fecha de expiración. La insulina que no esté en refrigeración puede almacenarse bajo temperaturas entre 59°F (15° C) -86°F (30° C) y servirá por hasta 28 días. No olvides verificar tus insumos con relativa frecuencia para evitar que tu kit contenga insumos caducos.

Tu insulina puede venir en forma de pluma o jeringa y debes informar a tu médico qué opción prefieres. Sin embargo, investiga los precios de ambos, y qué opción es cubierta por tu aseguradora y cuál tendría un impacto en tu economía.

En el caso de los medicamentos orales, solicita insumnos al menos una semana antes de que se terminen. Si no cuentas con un seguro de gastos médicos compra tus insumos al menos una semana antes de que se te terminen.

Carbohidratos de Acción Rápida y Glucagon para Emergencias

Para el tratamiento de una hipoglucemia, lleva contigo dulces, jugos, algún refresco, tabletas de glucosa o gel de glucosa. En el caso de hipoglucemia severa, deberás llevar Glucagon que es una sustancia que funciona de forma contraria a la insulina y que se emplea en estos casos.

Identificación Médica

Utiliza una identificación o brazalete que lea que vive con diabetes Tipo 2. Puedes adquirir uno en tu farmacia local o en línea.


Web-Stat web statistics