" la abu de mis hijas "

La abu, una mujer de 91 años, es la mujer más increíble que he conocido.Siempre está cantando y bailando. Le da lo mismo que sea una canción de los Beatles, de salsa, de Agustín Lara o de Gardel. Adora su computadora y la maneja a la
perfección. Su buzón de Internet está siempre plagado de mensajes de personas de todos los países, y de todas las edades. Amigos que ha encontrado por el mundo cibernético. Para ella, el progreso llevará a los jóvenes por el camino de la paz.

Cuando habla con sus nietos sobre este mundo, que pintan gris, que filman destruído, ella les aconseja que no permitan que los adultos se los dejemos hecho un estropajo. Que defienden este mundo que está en sus manos.

La abu, también piensa que los animales son más racionales que algunos hombres y mujeres. Ella los invita a observar el mundo animal y a imitar su comportamiento. Que se metan al mar y naden como los delfines. Que sean tan leales como los perros y tan independientes como los gatos. Que canten como los pájaros y que defiendan a sus hijos como los leones. Que descansen como los osos cuando estén cansados y que corran como los conejos cuando tengan ganas de sentirse libres. Que se adapten a su hábitat e intenten mejorarlo para vivir mejor.

Ella, a todo mundo nos propone reir, estar contentos, hacer felices a quienes nos rodean y llorar a moco tendido, si vivimos un mal momentos. Las lágrimas, nos dice, limpian el alma y un alma limpia es el mejor remedio contra la tristeza y el mejor aliado de la paz.

La abu es extravagante. Sus colores preferidos los saca del arco iris, porque estos colores alegran las ciuidades, a veces, sucias y oscuras.

Le encantan las bolsas enormes, que llena de dulces para regalárselos a los niños. Se mueve con libertad mientras pasea por las calles caminando como una chiquilla, mientras tararea alguna cancioncita de su propia cosecha y saluda con una sonrisa a las personas solas.

A todo el mundo anima para que estudie y para que aprenda todo lo que puedan aprender, pero siempre dice “La sabiduría se adquiere con el paso de los años”.

La abu, se ríe de si misma contínuamente. CADA CUMPLEAÑOS REJUVENECE..

Mi madre, nunca nos dejará, ya que cuando la necesitemos, sólo tendremos que cerrar los ojos y podremos verla. Ella se convertirá en lluvia para abrazarnos y en viento para acariciarnos.

Mientras tanto, me toma de la mano y me lleva con sus palabras al mundo de sus sueños y me dice que el mejor sonido que hay en el universo es el de nuestra risa…CUANTO LA QUIERO.

Como siempre dejo para todos y cada uno de ustedes … UN ABRAZOTE.

Amiga, muy hermoso lo que expresas de tu mami… y definitivamente los abuelos son toda sabidurìa para NUESTROS hijos, y la estabilidad para nosotros como SUS hijos.

Ma.delos Angeles

Verdaderamente mary , en tu sangre corre alma de poeta, que bonitos pensamientos y todas tus reflexiones que pones aqui en estudiabetes, este me gusto mucho

Felicitaciones

Muchas gracias Luis. Agradezco tu comentario.

Web-Stat web statistics