La aem retira avandia del mercado por alto riesgo


#1

Posted: 23 Sep 2010 02:22 PM PDT

La Agencia Europea del Medicamento ha solicitado la retirada de Avandia, que es usada por más de 80.000 pacientes en todo el territorio español, por tener más contras que pros para controlar los niveles de glucosa en sangre de estos pacientes. Dicha agencia ha solicitado la retirada paulatina y ha aconsejado que ningún paciente suprima su tratamiento pese a las contraindicaciones del propio medicamento.

Entre las contraindicaciones que han provocado dicha retirada cabe destacar como consecuencia principal el alto riesgo de problemas cardíacos que supone el tratamiento con Avandia, pero no obstante, la retirada del medicamento de forma súbita podría suponer un grave problema para el control de la diabetes de las personas que son tratadas con él. La AEM (Agencia Europea del Medicamento) sugiere consultar con el médico especialista para modificar el tratamiento de forma eficiente y sin riesgos para los pacientes y su diabetes.

Por otro lado, la Agencia Americana del Medicamento también ha anunciado medidas cautelaressobre dicho medicamento que venía siendo investigado en los últimos meses por sospechas de efectos adversos más perjudiciales que la propia diabetes. Así pues, en Estados Unidos se dispensará únicamente el medicamento a enfermos cuyas necesidades sean estrictas y obligatorias, siempre bajo la supervisión del profesional médico.

El medicamento Avandia es un medicamento antidiabético destinado a los pacientes de diabetes tipo 2 que es la más común, especialmente entre los pacientes de avanzada edad o con sobrepeso. Es la diabetes que no requiere inyección de insulina y se toma de forma oral para controlar losniveles de glucosa en sangre.

http://co108w.col108.mail.live.com/default.aspx?wa=wsignin1.0


#2

Aqui, más información gracias Sandra.


#3

Gracias Gladys.
Por tu aporte.
Un abrazo.


#4

a mi me parece que es increible que se tarden tanto en anunciar esto estas agencias, si desde hace tanto tiempo se sospechaba de el alto riesgo.

Manuel lo tomo por unos meses hace tiempo ya.


#5

Y si Andreína, estuvo hace un tiempo Iris, tan afectada por tomar esta medicación, es increíble como dices tu.
Un abrazo.


#6

Amiga Sandra, Iris estuvó mal por el tiempo de estar tomando el LIPITOR, un producto para colesterol atorvastatina. Sin embargo es cierto después de los estragos vienen al fin a sacarlo del mercado.


#7

Si Gladys recordaba que un medicamento le había traído complicacionesa Iris y era el Lipitor otro que también ha dejado secuelas.
Un abrazo.


#8

Roldós advierte a los diabéticos de que no se ha retirado Avandia
28/sep/10 07:58 Edición impresa
EFE, Las Palmas

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, advirtió ayer a los pacientes diabéticos de que ni las autoridades europeas ni las españolas han decidido aún si retiran o no del mercado los fármacos con rosiglitazona, por lo que no deben abandonarse entretanto.

Roldós, que presentó la nueva campaña de vacunación contra la gripe, explicó a preguntas de los periodistas que los diabéticos tratados con rosiglitazona, que se contiene en los fármacos Avandia, Avandamet y Avaglim, no deben cambiar su medicación mientras no haya una decisión oficial al respecto, pese a que se haya publicado que se baraja su próxima retirada del mercado en la Unión Europea.

Según indicó la consejera regional, de momento, “nada más que tenemos la alerta de la Agencia Europea del Medicamento en el sentido de que parece ser que van a retirar ese fármaco en breve”.

En este sentido, Mercedes Roldós incidió en que ante esta circunstancia “tampoco creo que debamos alertar a la población”.

Sin competencias

Roldós recordó que, en todo caso, el Gobierno de Canarias no tiene competencias para retirar fármacos, actuación que corresponde a la Agencia Española del Medicamento, por lo que sólo se sacará esa medicina del mercado si lo ordenan sus responsables.

En ese caso, el medicamento “se retira inmediatamente en todas las farmacias, en todos los hospitales y en todos los sitios”, dijo la consejera de Sanidad, que insistió, sin embargo, en que no se debe “alarmar” mientras eso no haya ocurrido, ya que se haría “un flaco favor” a la población si luego no se confirman las noticias sobre el asunto.


#9

en colombia fue prohibido hoy por producir problemas cardiacos la droga avandamet y avandia


#10

El INVIMA (Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) de Colombia ya ordenó suspender la comercialización de Avandamet y Avianda.
Fuente: ElEspectador.com


#11

Brasil también ordena la retirada del mercado de una polémica droga contra la diabetes
Por Agencia EFE – hace 17 horas

Río de Janeiro, 29 sep (EFE).- El Gobierno brasileño ordenó hoy la retirada del mercado de la medicina contra la diabetes Avandia, una medida similar a la adoptada la semana pasada por la Agencia Europa del Medicamento (EMEA) debido al riesgo de ataques cardíacos.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos también había anunciado la semana pasada restricciones a la venta de la medicina producida por la multinacional GlaxoSmithKline aunque mantuvo la autorización para su distribución y comercialización.

La suspensión del registro en Brasil de las medicinas que tienen como principio activo la rosiglitazona (Avandia) fue anunciada hoy por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo del Ministerio de Salud que regula el sector.

“La decisión fue tomada tras la evaluación de estudios que demuestran que los riesgos de uso de la medicina superan sus beneficios”, explicó la Anvisa en un comunicado.

“Entre los problemas identificados durante la evaluación del Avandia está la alta probabilidad de ocurrencia de infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, derrame y otros disturbios cardíacos asociados al uso del producto”, agrega la nota.

Además de suspender el registro de la medicina, que era comercializada en el país desde 1999, la Anvisa determinó que la GlaxoSmithKline retire inmediatamente el producto de todas las droguerías del país.

La Agencia orientó a los pacientes que usan Avandia para tratar la diabetes Mellitus de tipo 2 a que consulten con sus médicos la adopción de un nuevo tratamiento.

Igualmente aclaró que actualmente hay disponibles en el país otras nueve medicinas para tratar ese tipo de diabetes.

El organismo advirtió que los pacientes que usan la medicina no deben suspender el tratamiento sin haber consultado antes a un médico y los orientó a relatar a los especialistas cualquier sospecha de problemas cardiovasculares.

La semana pasada la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE.UU., ante los estudios que advierten sobre los riesgos de la medicina, anunció su decisión de condicionar la venta a que el fabricante use nuevas etiquetas más llamativas para informar sobre los riesgos.

En Europa los expertos también consideraron que los riesgos del Avandia superaban los beneficios y la Agencia Europea de Medicamentos optó por retirarlo del mercado.

Los efectos colaterales del Avandia, uno de los productos más vendidos de GlaxoSmithKline, vienen siendo analizados por diferentes expertos desde que un estudio de 2007 lo vinculó a posibles casos de ataque cardíaco.

El medicamento ayuda a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.


#12

Gracias Naty por tu información.
Un abrazo.


#13

VER AQUI


#14

Gracias Gladys excelente el vídeo informativo.
un abrazo para ti y gracias por comapartirlo.


#15

Que interesante gracias por compartirlo saludos!


#16

De nada Susy.
Un abrazo para ti.


Web-Stat web statistics