La aguja mÁs corta,mÁs cÓmoda y mÁs segura para insulina (noticia)


#1

Bertha Sola | Bienestar
2012-02-13

Becton Dickinson en la búsqueda de innovación que signifique una mejora en el tratamiento de la diabetes y en la calidad de vida de las personas que la padecen, desarrolla productos que se adecuan a las necesidades del paciente con diabetes. En esta ocasión el Lic. Kurt Wicker, Director General para México, Centroamérica y el Caribe, abrió la conferencia de prensa, presentando a BD así como el impacto que la empresa tiene en el mercado de dispositivos médicos y su compromiso con la Sociedad.

Asimismo, la Lic. Clara Mejía, Directora del Negocio para el Cuidado de la Diabetes para México, Centroamérica y el Caribe, proporcionó datos relevantes sobre la diabetes en el mundo y su tratamiento.

A continuación se presentó ante los medios de comunicación la aguja BD Ultra-Fine® 4mm, la aguja más corta, más cómoda y fácil de usar.

Jaqueline Alcántara, Educadora en Diabetes, comentó que la aguja que se utilice para inyectar insulina puede hacer una gran diferencia en la experiencia de la inyección, “BD Ultra-Fine® de 4mm además de ofrecer un máximo confort por ser más corta y más delgada, es menos intimidante”

Entre los beneficios que brinda la aguja de solo 4mm se encuentra que el control de la glucosa es tan bueno como el que se logra con agujas más largas pero con mayor comodidad, minimizando así el miedo a las inyecciones y reduciendo el riesgo de inyecciones intramusculares, al mismo tiempo que favorece el apego al tratamiento.

La nueva aguja BD Ultra-Fine® 4 mm puede ser utilizada por todos los pacientes que usan insulina, ya que es compatible con todos los dispositivo de inyección tipo pluma del mercado, además, por ser tan corta no se requiere pellizco para su aplicación y hay mayor flexibilidad de sitios de inyección.

“La aguja BD Ultra-Fine® de 4mm cuenta con tecnología de pared delgada, lo que permite un flujo de la insulina similar a las otras agujas más gruesas, además por contar con un cuerpo plástico plano (sin punta) se hace menos molesta la aplicación,” comentó la educadora en diabetes.

Las agujas BD Ultra-Fine® 4mm están diseñadas con un biselado triple con el fin de brindar una penetración más suave y al estar cubiertas con un lubricante llamado Micro-Bonded se reduce significativamente el dolor, lo cual se traduce en inyecciones más cómodas.

De ésta manera es como BD Ultra-Fine® 4mm marca una diferencia en las agujas para pluma, ofreciendo al paciente una excelente alternativa en beneficio de su salud y su confort.

En México, la diabetes es un problema de salud cada vez más importante, que no solamente afecta a quienes la padecen de una manera silenciosa y severa, sino que además tiene un fuerte impacto en la sociedad ya que la mayoría de los pacientes no están consiguiendo controlarla por no seguir el tratamiento adecuado, muchas veces por la incomodidad que ello representa.

“Es sabido que la insulina es uno de los tratamientos mas efectivos para controlar los niveles de glucosa en sangre, sin embargo el miedo a las agujas y la incomodidad del uso de jeringas y agujas es, en muchos casos, una causa de falta de apego al tratamiento,” informó la Lic. Alcántara.

Investigaciones recientes sugieren que una aguja delgada y corta así como una correcta técnica de inyección, favorecen la comodidad al momento de la aplicación y por consecuencia el apego al tratamiento y un mejor control de la diabetes.

BD Ultra-Fine® de 4 mm, demuestra clínicamente ser segura y eficaz, garantiza la llegada al tejido subcutáneo para entregar de manera efectiva la insulina, reduciendo así el riesgo en inyecciones intramusculares, lo cuál provoca hipoglucemia.

“Cuando se utilizan agujas largas, se corre el riesgo de inyectarse en el músculo, lo cuál es una práctica incorrecta, que además de provocar hipoglucemia (niveles muy bajos de glucosa en sangre) ya que la insulina se absorbe muy rápido, se pueden provocar otros problemas como dolor y sangrado.,” finalizó la Lic. Jaqueline Alcántara, Educadora en Diabetes.

El caminar, soñar, dormir, vivir, disfrutar y seguir el día a día con diabetes es un estilo de vida, aquel que depende de una sana alimentación, ejercicio y responsabilidad con nuestro cuerpo… Es importante y primordial que las personas con diabetes tengan acceso a herramientas cómodas y efectivas para su tratamiento, como es BD Ultra-Fine® 4mm, para así gozar de una excelente calidad de vida.

De esta forma el departamento de Cuidados para la Diabetes de Becton Dickinson, cumple su propósito: ayudar a las personas con diabetes a vivir saludablemente.


#2

Me va bien con las que utilizo, Terumo, de un militro y aguja larga, a un costo accesible, 5.5 dólares la caja de treinta. Usé de 0.5, pero no resultamos compatibles. A veces la percepción lo es todo y, en mi caso, las jeringas de 0.5 no me resultaron atractivas. Al final, en mi caso, las jeringas de aguja larga duelen dependiendo de la técnica usada para aplicar la insulina. La inyección de ayer me dolió, la de hoy ni la sentí.


#3

¡Me alegra que sepas del tema!,yo no...es una noticia que pensé podía ser de utilidad,pero como no utilizo insulina (al menos por ahora)no sabría cuál es la indicada.


#4

No hay una jeringa indicada. Al menos en mi experiencia, esto ha sido cosa de probar y aprobar, probar y descartar. He usado jeringas de otra marca, más baratas y con las mismas características que Terumo y BD, pero no me gustó, porque me dolía más el piquete. BD es buena marca, pero no me agradó la jeringa reducida de 0.5 e igual fue con Terumo... Como te decía: Es una cuestión de percepción.


#5

Soy Pablo Lopez de Quito Ecuador, la pregunta es ¿aca en Quito se puede conseguir estas inyecciones¿ caso contrario ?como puedo hacer para ordenarlas¿ y ?cual es el precio¿
Pablo


#6

¿Qué calibre de aguja utilizas, Pablo? El costo de mis jeringas es 5.5 dólares la caja de 30 unidades, calibre 29G, de aguja larga, existen de 0.5 0.8 milímetros, pero no se me hicieron atractivas. Las compro en Walmart México.


#7

Muchas gracias por tan importante informacion, es un alivio saber que los pacientes con diabetes pueden tener medicamentos menos dolorosos y traumaticos. Le pido a Dios que bendiga a los cientificos y laboratorios que se preocupan y esfuerzan por la salud y mejorar la calidad de vida de los enfermos con padecimiento de Diabetes y no solo a ellos, sino a todas las personas que con amor fraterno se entregan por completo a ayudar tanto a los pacientes como a los familiares. Gracias Estudiabetes, por ser unos de estas personas con alto valores de solidaridad para con todos nosotros. Dios los bendiga siempre.


#8

Si utilizaran las de calibre 31 se darán cuenta que, con la práctica diaria, casi ni se sienten....Al inicio usaba unas de calibre 27 y me fue difícil acostumbrarme pero valió la práctica porque ahora con las BD calibre 31, 8mm y 3/10 mL, me va muy bien!
Saludos a todos.


#9

Yo uso las Novofine 31G de 6 y 8mm, la primera para insulina rápida (abdomen) y la segunda para lantus (brazos y piernas) y, cuando consigo, las BD de 5mm.


#10

Que tema tan interesante,.... yo llevo dos años y medio utilizando las BD,.. las de 8mm me van de maravilla,. siempre las aplico en mi abdomen, utilizo NPH, y me va de maravilla, no son caras, utilizo una caja con 10 jeringas, aproximadamente de 30 pesos mexicanos, como $2 USD, por semana, la verdad no duele nada,.!!


#11

Hoy sí me dolió el pinchazo... no mucho, pero dolió... La aguja entró hasta el segundo intento... Grrrrrr...


#12

COMO COMENTARIO ÁCIDO DIGO: QUE GRANDES LOS INGENIEROS QUE LENTOS ESTÁN LOS MÉDICOS EN DESCUBRIR ALGO NUEVO!!!!!!


#13

Yo compre de esas de emrgencia y la verdad no me gustaron, yo utilizo NOVO FINE y me duran mucho mas, ademas con las BD he notado mas sangrados o moretones en el sitio de la inyeciion


#14

Así quedó una de mis jeringas, con la aguja doblada, luego de una inyección accidentada. Y me dolió.



#15

Le sumamos a esta nota esta noticia:

LLEGAN LAS INYECCIONES SIN AGUJAS


#16

Así como lo describe la info, N@ty, me recuerda a Arnoldo Schwarzenegger, en la película El vengador del futuro, donde le ponen un dispositivo de control y seguimiento en la cabeza, con una especie de pistola que hace lo mismo que este inyector de insulina: evitar dejar huellas de sangrado.


#17

Espero trabajen sobre ello para que los que usan insulina lleguen a un control no invasivo.¡Gracias Naty por compartir más información!!!


#18

Teóricamente, en materia de aplicación de insulina, existe la tesis de que mientras más delgada la aguja, duele menos el pinchazo. Esa es la verdad de muchos, quizás, pero no la mía, de momento. Ayer se me acabaron las jeringas y decidí comprar jeringas ultra cortas, de 8 mm. "Contrario a lo que dice la empresa fabricante, BD, agujas más cortas y delgadas no eliminan el dolor", dijo mi brazo izquierdo, esta mañana. Hoy me aplique la insulina en el brazo con una jeringa de 8 mm y me dolió. Mañana probaré en el abdomen. Ha de ser lo que dice Alberto Herrera: Me falta práctica. Maybe, sí, maybe no.



#19

Todo pasa, Jacqueline... es más, ya ni me acuerdo de ese pinchazo errático y tampoco del de hoy.


#20

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Alejandro lon Ingenieros estan mas alla de las agujas largas, gruesas o finas y por eso los del MIT inventaron una Pistola que permitira inyectar sin agujas,,,!!!¿QUE TE PARECE? Aqui va la Foto del Inyector y el Link del Articulo

Un gran abrazo Ingeniero


http://mx.ibtimes.com/articles/24972/20120526/pistola-inyeccion-mit-alta-presion.htm


Web-Stat web statistics