La alimentaciòn del papà tambièn podrìa incidir en la Diabete de sus hijos


#1




Cuando se trata de la diabetes, siempre se advierte a las madres sobre los cuidados que deben tener con su alimentación durante el embarazo, para que sus hijos no tengan probabilidades de desarrollarla más adelante. Si bien esto es cierto,…Posiblemente hayas leído sobre el impacto que puede tener la salud y la alimentación de la madre durante el embarazo, sobre sus bebés. Esto, por ejemplo, puede afectar en la transmisión de la diabetes a sus hijos. Pero si tenemos en cuenta que la diabetes es una enfermedad que puede ser hereditaria y consideramos que, durante la concepción, el 50% de los datos genéticos los aporta la madre y el otro 50% el padre. Entonces, ¿cómo influye el papá en la salud del bebé?
Particularmente en cuanto a la diabetes, un estudio reciente realizado con ratas sugiere que la alimentación de los padres -así como su peso y sus condiciones físicas en el momento de la concepción- podría influir en el desarrollo del feto y la salud futura del niño después de nacer. Así, por ejemplo, los padres cuya dieta es elevada en grasas podrían transmitirle diabetes a sus hijas.

Si bien se aclara que este tipo de análisis es difícil de replicar en humanos, la autora del estudio, Margaret Morris, del departamento de farmacología del University of New South Wales, en Sidney, Australia, afirma que al momento de la concepción, tanto la madre como el padre tienen el potencial de tener un impacto en la salud de los hijos.

En este sentido, se recomienda que al igual que las mujeres, los hombres que quieren ser papás hagan cambios en su estilo de vida como dejar de fumar, consumir menos alcohol y por supuesto, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable.
Fte vida y salud de la Dra. Aliza.....Raquel...♥§♥
¿Tu pareja es de esos hombres que en el fondo cree que nunca se enfermará porque “es fuerte”, y entonces no importa cómo se alimenta ni cuánto descansa? Si están buscando un bebé, aquí tienes una razón más para incentivarlo a que se cuide. ¿Qué motivación puede pesar más que la salud de un futuro bebé?

Por supuesto, si eres mujer, tampoco debes descuidar tus hábitos. Incluso, una vez que estés embarazada debes tener especial cuidado y controlar que no se desarrolle lo que se conoce como diabetes gestacional, que es un tipo de diabetes que se presenta por primera vez durante el embarazo y que generalmente, desaparece luego del parto.

Cualquier tipo de diabetes durante el embarazo aumenta el riesgo de que se presenten problemas tanto para tu bebé como para ti. Además, incrementa las posibilidades de que desarrolles diabetes en el futuro. Por eso es muy importante que te realices lo controles necesarios y que, en caso de que aparezca, te cuides, sigas la dieta, hagas ejercicio y tengas en cuenta las indicaciones de tu médico, que también puede recetarte alguna medicina.

Una última sugerencia: ahora que conoces este nuevo hallazgo, no te olvides de invitar al padre a que te acompañe con los cuidados, y que juntos esperen al bebé con buena salud y llevando un estilo de vida saludable. Así, el riesgo de que desarrolle diabetes, tal como lo sugiere el estudio del que hemos hablado, será menor.

Web-Stat web statistics