La Amilina y la posible cura de la diabetes

Publicado originalmente en Canal Diabetes

26 agosto, 2014

Un nuevo estudio ha encontrado que la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 son el resultado del mismo mecanismo, concretamente de la formación de grumos tóxicos de una hormona llamada la amilina. Una tesis que rompe con la idea de tratar a los dos tipos de diabetes de formas distintas. En la amilina podría estar el nexo común de ambas enfermedades.

Los resultados, basados ​​en 20 años de trabajo en Nueva Zelanda, sugieren que la diabetes tipo 1 y tipo 2 podrían potencialmente revertirse mediante medicamentos que detengan la formación de estos grupos de la amilina tóxicos.

Además de producir la insulina, las células del páncreas también producen otra hormona llamada la amilina. La insulina y la amilina normalmente trabajan juntas para regular la respuesta del cuerpo a la ingesta de alimentos. Si ya no se producen, entonces los niveles de azúcar en la sangre como ya sabemos se elevan provocando diabetes y causando daños a largo plazo en órganos diana como el corazón, los riñones, ojos por ejemplo. De ahí que el buen control glucémico sea la clave.

Volviendo a la amilina, ahora sabemos que se produce alrededor de las células del páncreas y que en su versión tóxica destruye las células que producen insulina. La consecuencia de esta muerte celular es la diabetes.

Una investigación anterior sugirió que este es el mecanismo causante de la diabetes tipo 2. Esta nueva investigación proporciona una fuerte evidencia de que la diabetes tipo 1 se desarrolla de igual manera. La diferencia es que la enfermedad comienza a una edad más temprana y progresa más rápidamente en tipo 1 en comparación con el tipo 2 porque hay más rápida deposición de agregados tóxicos de la amilina en el páncreas.

El Profesor Garth Cooper de la Universidad de Manchester dijo que esperan tener medicamentos potenciales listos para entrar en ensayos clínicos en los próximos dos años. Se prevé que éstas pruebas se puedan llevar en breve en pacientes tipo 1 y tipo 2. Estos ensayos clínicos se están planeando con los grupos de investigación en Inglaterra y Escocia.

BUEN DIA

ESTO ES MUY INTERESANTE.
CABRIA ENTONCES PREGUNTARSE, CUAL ES LA RAZON O CAUSAS DE QUE ESTA HORMONA AMILINA SE VUELVA TOXICA?
VI LA PROPORCION DE PRODUCCION DE AMILINA Y ES alrededor de la razón 1:100 amilina a insulina, ENTONCES QUE DESENCADENA QUE LA AMILINA SE VUELVA TAN TOXICA QUE DESTRUYA A LA HORMONA DE LA INSULINA?
ENTONCES SI SE DICE QUE LA CAUSA ENTRE DM1 Y DM2 PUEDE SER LA PRODUCCION DE AMILINA SOLAMENTE DIFERENCIA EN TIEMPO, ENTONCES ESOS MEDICAMENTOS QUE SE ESTAN DESARROLLANDO CUANDO DARLOS? PODRAN DETENER EL DAÑO HASTA EL MOMENTO DE TOMARLOS? O QUE HARAN QUE SE DICE REVERTIRAN LA DIABETES?

GRACIAS, MARTHA EUGENIA

Ops esto nos cambia el paradigma respecto a la causa de nuestra Dm1…pero es una buena noticia saber q podríamos tener una cura!!

Muy buena noticia sería maravilloso para los que padecemos esta enfermedad que en poco tiempo pudiéramos contar con un medicamento que nos librara de este mal, ojalá que el Profesor Garth Cooper, esté en el camino correcto para bien de la humanidad
Rodolfo Luna C.

Buenas noticia, ojala que los grandes laboratorios gringos y alemanes, no hagan su acostumbrado boicot a estos experimentos para el bien de la salud diabética, ya que ellos no van aceptar, tan fácilmente, vender su meformina y demás insulinas, que cada día los hacen más ricos y controlan sus patentes para que otros países no produzcan sus medicamentos, como hicieron acá en Venezuela con el Cmdte. Chávez que lo demandaron por hacer un convenio con la India, para montar una fábrica de retrovirales para el HIV y otros medicamentos caros gratis para la población y se lo prohibieron. Capitalismo puro, mata gente. Muchas Gracias..

Hola .Interesante artí■■■■. ¿ me podes dar mayor información? Soy Bioquimica, aparte de ser esposa de un diabético. ¿ Es la Amilina una pre-pro hormona ? Está perfectamente probado la existencia de Anticuerpos contra varias estrcturas de Páncreas como de los epitopes de la Insulina, alteraciones genéticas que determinan también las formaciones de moléculas anómalas. ¿ en que etapa del desarrollo de la enfermedad se altera esta Amilina? Gracias

Que interesante noticia, ojalà y pronto surgiera para el bien de quienes sufren por este padecimiento......Pero por otro lado, que animadota nos da Eduardo Posada Orihuela. Lo ùltimo que se debe perder es la Fè.

Dios quiera que tengan razón. Oremos todos, según la religión y/o creencia de cada uno. Enviemos ondas positivas a los investigadores. FUERZAAAAAAAAAAAAAA!!

HOLA HOLA A TODOS, SI ANTE ESTA NOTICIA ME SIENTO OPTIMISTA Y DESEO DE TODO CORAZON QUE PRONTO SE HAGA REALIDAD LA MEDICINA PARA CURAR ESTE MAL QUE NOS AQUEJA.

una nueva esperanza saludos cariñosos a todos animo los milagros existen

Perdón, perdón a todos. No pierdo la fe ni la esperanza, también soy paciente de DM2, por eso dije en mi segundo comentario, que mientras tanto oremos para que los investigadores lleguen pronto a conclusiones concretas. Esa información también es para la Bioquímica Virginia Díaz Perrault, a ver si nos puede enriquecer con su punto de vista.
Lo que debemos hacer por el momento es seguir cuidando nuestros hábitos alimenticios, nuestra actividad física y, obviamente, consumir o aplicarnos los medicamentos como se nos ha indicado.
SOLICITO A LOS ADMINISTRADORES CIBERNÉTICOS BORRAR MIS DOS COMENTARIOS ANTERIORES, YO YA INTENTÉ BORRARLOS PERO NO ME LO PERMITE EL SISTEMA.
NUEVAMENTE PIDO PERDÓN A LA COMUNIDAD, POR MIS COMENTARIOS POCO O NADA AFORTUNADOS.

Que gran persona eres Eduardo; Nos has dado una gran muestra de civilidad; Borrar o no tus comentarios anteriores no importa, lo que importa es ese espiritu que tienes dentro. Oremos juntos porque pronto exista una soluciòn a este terrible mal.

Estimados miembros...

Recuerden todos esperamos la cura de esta condición y no debemos perder la fe. Compartimos este tip ode información para mantenerlos informados acerca de lo que está sucediendo en la comunidad científica, habrán algunos descubrimientos más confiables que otros, pero debemos estar educados.

Como han dicho, nuestro trabajo es cuidarnos lo MEJOR posible, para que cuando llegue la cura podamos disfrutarla al máximo.

Es una lastima Eduardo que hayas quitado la información, no alcance a leerla toda, este es un foro de opinión y cada cabeza es un mundo, nunca encontré el espacio en donde pierdes la fe, a lo mejor por que me intereso mucho el enorme despliegue de información que amablemente nos proporcionaste. ya la buscaré en la WEB, Saludos!

esto es grandioso ya era tiempo de que descubrieran las causas de la diabetes.espero que tanbien empiesen esas pruebas en loa estados unidos.gracias por mantenernos informados .yo hablare con mi endocrinologa aber si eya me puede ayudar con ese descubrimiento.MUCHAS GRACIAS MILA POR TODA LA BUENA INFORMACION Y ESPERANZA QUE NOS DAS .DIOS TE SIGA AYUDANDO A TI Y A TU GRUPO.

Como siempre, muchas gracias, Mila !!! “Bendita tu eres entre todas las mujeres” :slight_smile: Vaya noticia!!! Ojala la cura se acerque lo mas pronto posible!!! Mientras tanto, a continuar cuidandonos lo mejor posible, como bien has dicho!!! Te mando un fuerte abrazo, desde Argentina!!! Saludos a todos, nunca se rindan!!!

por favor chicos: NO GENEREN FALSAS EXPECTATIVAS
esto no tiene niguna confirmacion de ningun investigador SERIO de ningun centro medico cientifico!!!!!
la dbt 1 y 2 NO tienen ningun punto de coincidencia en su origen
la tipo 1 esta MUY CONFIRMADO que es AUTOINMUNE, mediada por linfocitos killer
por lo tanto esa "amilina" por hora es pura IMAGINACION
lo lamento pero debemos ser serios en trsnasmitir esa informacion
saludos

Que buena noticias, esperemos que se vuelva una realidad y poder ayudar a tanta gente que tenemos esta enfermedad.Gracias

Hola Miangel, preferí borrarlos xq a veces ser realista se confunde con ser cruel. No deseo parecer esto último. Además hoy cumplo 55 años y no quiero recibir reproches ni nada similar, prefiero sentirme en paz. Con gusto te enviaré el texto sobre las investigaciones sobre la Amilina y a quien me lo solicite. Mi correo es eduardo_posada_orihuela@hotmail.com

Sea cualfuera que sea la cura para la diabetes, la mejor manera de esperarla es cuidandose!!! Mientras tanto, que dios siga poniendo luces en las mentes de los cientificos, que aun queda mucho por descubir de la diabetes.

Web-Stat web statistics