"la amistad"


#1

LA AMISTAD

La amistad es un tipo de unión afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas.

La amistad anima el alma y estimula el corazón. Se conocen sus efectos beneficiosos para la salud: activa nuevas áreas del cerebro y libera sustancias hormonales que favorecen la relajación y el bienestar. Además, es como un espejo que refleja nuestra imagen ampliada. Nos hace crecer y madurar, ayudando a forjar nuestra personalidad y nuestras relaciones sociales con quienes nos rodean.

Un profundo sentimiento de amistad activa áreas muy particulares, generalmente infrautilizadas en el cerebro, que secretan una mezcla especial de sustancias bioquímicas. La colaboración, el intercambio, el reconocimiento del otro, cierran el paso a la agresividad, la desconfianza o la defensa del territorio. El apoyo emocional que conlleva toda amistad y la alegría compartida activan el sistema inmunológico.

Tener amigos nos sirve de refugio donde, en caso de necesidad, podemos encontrar ayuda y consuelo sin tener que dar nada a cambio. La amistad no es posesión, ni exigencias, ni obligaciones sino libertad y apoyo mutuo. Si no es así, quizás no sea una verdadera amistad lo que tenemos.

El amor es un sentimiento íntimamente unido a la amistad. Todos necesitamos dar y recibir amor, es una capacidad de índole superior para la que el hombre está ampliamente dotado, a la vez que constituye una necesidad, ya que una existencia sin amor supone un vacío en una parcela importante de nuestra vida psíquica.

A lo largo de la vida vamos estableciendo numerosas relaciones interpersonales en las que volcamos nuestro afecto, de una forma más o menos intensa, dependiendo de la afinidad que sentimos por esas personas, de la intensidad y frecuencia de la relación y de la reciprocidad afectiva que advertimos en ellos. De forma más o menos inconsciente, damos cariño esperando que éste obtenga cierta resonancia en la persona querida, de tal modo que esta persona también nos dé cariño a nosotros, lo que supone un reconocimiento, una reciprocidad y el establecimiento de un vínculo afectivo como es la amistad.

El significado de la amistad y el tener amigos es algo que se instaura en la infancia y estas primeras adquisiciones influyen en su desarrollo posterior. Al principio el niño se relaciona básicamente con su familia más íntima (padres, hermanos…), pero poco a poco, sobretodo gracias a la escuela, el niño inicia su socialización entablando lazos afectivos fuera del hogar. Descubre a otros niños de su edad, con otras características, algunas iguales y otras diferentes a él. Aprende a compartir, a confiar y a querer a personas de su misma edad. Hay un doble vínculo de forma que la personalidad del niño influye claramente en el desarrollo de sus amistades y éstas, a su vez, también lo hacen sobre su personalidad. En esta etapa es fundamental el aprendizaje que se hace a partir de los padres, de sus amigos y de la relación que tengan con ellos. Es más fácil que un niño tenga amigos en una familia en la que se valoran y potencian los lazos de amistad.

La amistad, como la relación de pareja, es una relación íntima de dar y recibir. Responde a las necesidades humanas de seguridad, aprobación de los demás, estar acompañado y sentirse comprendido y querido. La amistad es una forma de enriquecimiento personal, aprendemos a dar y recibir cariño, a ser más generosos, pero además podemos aprender de las experiencias del otro, de sus conocimientos y vivencias


#2

En esta comunidad el sentimiento y orgullo de compartir con tantos amigos, sentir que me ayudan y puedo ayudar, comunicarnos por mensajes sin tocarnos ni mirarnos a los ojos, me ha hecho sentir mejor ser humano. Ruego a dios todos los días por tratar de ser mejor y llevar mi mejor intención de sinceridad y amor cada dia, minimizar mis defectos, ser comprensiva, tolerante y que siempre ponga en mi boca las mejores palabras para con mis semejantes. Gracias a mis amigos
por existir y poderlos agregar a las páginas de mi vida.


#3

Amiga BETTYNA, precesisamente tu eres una de esas amigas, con las que una siente esa hermandad, por tu humildad, colaboración y siempre dispuesta a escucharnos, dios te bendiga.


#4

Si hace 6 meses atras alquien me dice que tiene amigos por internet y que los quieria, me hubiesé dado risa, sin embargó, hoy comprendí que las personas de enamoran por internet,
son sinceras y que si una amistad virtual es verdadera. y que podemos sentir sentimientos hermosos de hermandad aunque nos separan las distancias.

Resulta que mi amiga MARIA DE LOS ANGELES, estuvó medio ocupada en estos tres días,
pues yo me sentía muy exraña, no verla y pensar que no sabía que podía pasarlé, me agustió
mucho, hasta que llamé por tlf, a mexico y logré saber que está bien.

Ahora si se que es cierto que si podemos quere por internet, que estoy enganchada felizmente
a un grupo de amigos que he conocido a travez de estas páginas, no los debó nombrar vaya ser que se escape alguien de mi memoria, gracias a todos, por sus saludos casí diarios, bellas palabras y linda amistad.


#5

y tu lo estas logrando Gladis,no te conozco en persona pero,te tengo visualizada como una mujer muy alegre y optimista,me encanta tu deidcaciòn y me encanta tu pàgina,esta llena de color y alegria,asi como debe estar la vida de todos nosotros.GRACIAS AMIGA.UN BESOTE.


#6

Amiga, comentabá con el poco tiempo que tu tienes en las páginas, las participaciones y
tu cariño hacia nostoros y la página está reflejado por todos lados, eres super famosa, jajaja, dios te bendiga y nunca cambies.


#7

Mi gran amiga Gladys,

Caray que te puedo decir a ti, la verdad es que aunque me encanta nuestro idioma, el español, por vasto, contigo no me alcanzan las palabras, pocos son los calificativos que tengo para describirte, pero diste en el clavo porque siempre he dicho que las mejores virtudes están en nuestros amigos.

Aquí he encontrado eso y más, Dios los bendiga a todos Ustedes mis amigos, Gladys, lo sabes ¿no? …eres enooooooooormeeeeee y brillanteeeeeeee.

Beso …


#8

Querida AMIGA GLADYS:

Mucha gente dice que es mejor tener pocos amigos pero buenos, otros, quieren tener muchos y acercarse al millón de amigos como Roberto Carlos, hay otros que los tienen por face book, MySpace, msn, …y demás.

Para mí todo es válido, porque todos tienen la virtud de alegrarme la vida, y hacen mi vida mas llevadera y alegre.

En mi caso tengo muchísimos amigos que han surgido de diferentes vertientes y que tienen muy distintas características y formas de ser, aqui de este foro están surgiendo mis nuevos amigos. y estoy aprendiendo a quererlos, a respetarlos y sobre todo a admirarlos a cada uno por sus propias virtudes.


#9

Mary y por mis defectos, que son muchos, abrazos amiga y gracias.


Web-Stat web statistics