La Argentina ya ganó dos medallas en el mundial para deportistas trasplantados. MEDULA, RIÑON


#1

Una presea de oro, otra de plata y un récord mundial fue el saldo del primer día de competencias en el torneo que se desarrolla en Queensland, Australia
La Argentina obtuvo dos medallas, una de oro y una de plata, en el primer día de competencias de los XVII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que, este año, se desarrollan en la ciudad de Gold Coast, Queensland, Australia.

Teresa Paniceres, trasplantada de médula, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 3 kilómetros con un tiempo de 14:57:05 minutos en la categoría de 18 a 29 años. La atleta es oriunda del pueblo de Cervantes, provincia de Río Negro.

En tanto, el conocido maratonista Juan Pablo Juárez, también trasplantado de médula y habitante de Simoca, provincia de Tucumán, obtuvo la medalla de oro y el récord mundial en la prueba de 5 kilómetros categoría 40 a 49 años, con un tiempo de 17:04:09 minutos.

También se destacó, en esta primera jornada, la participación del tucumano Víctor Frías (trasplantado de riñón), quien obtuvo un cuarto puesto en la categoría 30 a 39 años, con un tiempo de 22:10:40 minutos.

La XVII edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados tendrá lugar hasta el 30 de agosto. En la fiesta inaugural, la Argentina encabezó el desfile de delegaciones con sus 25 atletas participantes.

Los deportistas que representan al país están nucleados en Adetra (Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina), organismo que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Salud de la Nación a través del Incucai, organizaciones provinciales, municipales, laboratorios, organizaciones intermedias y de las gestiones particulares de cada uno de los participantes para poder viajar.

Los deportistas competirán en las disciplinas de vóley, beach vóley, tenis, atletismo, natación, tenis de mesa, bowling, ciclismo y golf, informó el sitio DiarioSalta.com.

El evento es organizado por World Transplant Games Federation (WTGF) y en él participan más de 2.000 atletas de 50 países.

En la última edición de los juegos, que tuvo lugar en 2007 en Tailandia, los deportistas argentinos obtuvieron un total de 39 medallas y batieron 5 récords mundiales. En aquel entonces, el país quedó en el puesto siete de 52 dentro de la clasificación final.


#2


#3

Querer es poder pero la sangre Argentina también cuenta amiga. ja ja ja
Un beso y gracias por compartir esto tan maravilloso.
Sandra Lis Gómez


Web-Stat web statistics