" la autodisciplina "


#1

Ahora si voy a hacer ejercicio, voy a bajar de peso, desde ahora si voy a llevar correctamente mi dieta, voy a dejar de fumar "....... y a los dos días de habernos hecho el propósito, el ímpetu se desvanece..............¿Les suena familiar?

El habernos hecho el propósito y no cumplirlo, sólo contribuye a que nos sintamos muy mal con nosotros mismos-

Y no entendemos por qué dejamos nuestros propósitos a medio camino: pues simplemente por que no tenemos AUTODISCIPLINA, que no es otra cosa que una extraña relación que establecemos con nosotros mismos y que a la mayoría de las personas nos cuesta mucho trabajo establecer.

Cuando no logramos contener nuestro apetito, un impulso, un temperamento, entonces sobreviene el arrepentimiento, la depresión, la culpa, y ésa sí que duele, nos caemos mal, nos chocamos a nosotros mismos, sufrimos, nuestra autoestima baja. Un amigo mio dice "....el dolor del sometimiento se mide en gramos, y el dolor del arrepentimiento se mide en toneladas....."

¿Pero por qué no ejercemos diariamente un poco nuestra voluntad?.

Al ejercer nuestra voluntad poco a poco, en pequeñas cosas, estamos ganando secretas victorias personales, que nos entrenan y nos preparan para librar grandes batallas. Con el tiempo además vamos creando hábitos, y esos hábitos se van convirtiendo en virtudes, lo cual nos va convirtiendo en mejores personas.

Stephen Covey dice: "........sólo quien logra una victoria privada, podrá lograr una victoria pública......".

No olvidemos, mis querido amigos, que la recompensa de la autodisciplina es muy satisfactoria.

Así que, en lugar de hacernos buenos propósitos sin cumplirlos, esmerémonos para realizarlos en verdad. Vale la pena, lo veremos reflejado en el glucómetro.

Un abrazote.


Web-Stat web statistics