" la autodisciplina "

Ahora si voy a hacer ejercicio, voy a bajar de peso, desde ahora si voy a llevar correctamente mi dieta, voy a dejar de fumar "....... y a los dos días de habernos hecho el propósito, el ímpetu se desvanece..............¿Les suena familiar?

El habernos hecho el propósito y no cumplirlo, sólo contribuye a que nos sintamos muy mal con nosotros mismos-

Y no entendemos por qué dejamos nuestros propósitos a medio camino: pues simplemente por que no tenemos AUTODISCIPLINA, que no es otra cosa que una extraña relación que establecemos con nosotros mismos y que a la mayoría de las personas nos cuesta mucho trabajo establecer.

Cuando no logramos contener nuestro apetito, un impulso, un temperamento, entonces sobreviene el arrepentimiento, la depresión, la culpa, y ésa sí que duele, nos caemos mal, nos chocamos a nosotros mismos, sufrimos, nuestra autoestima baja. Un amigo mio dice "....el dolor del sometimiento se mide en gramos, y el dolor del arrepentimiento se mide en toneladas....."

¿Pero por qué no ejercemos diariamente un poco nuestra voluntad?.

Al ejercer nuestra voluntad poco a poco, en pequeñas cosas, estamos ganando secretas victorias personales, que nos entrenan y nos preparan para librar grandes batallas. Con el tiempo además vamos creando hábitos, y esos hábitos se van convirtiendo en virtudes, lo cual nos va convirtiendo en mejores personas.

Stephen Covey dice: "........sólo quien logra una victoria privada, podrá lograr una victoria pública......".

No olvidemos, mis querido amigos, que la recompensa de la autodisciplina es muy satisfactoria.

Así que, en lugar de hacernos buenos propósitos sin cumplirlos, esmerémonos para realizarlos en verdad. Vale la pena, lo veremos reflejado en el glucómetro.

Es algo que se ve fácil pero requiere de mucho esfuerzo!!
gracias por compartir =)

cuanto extrañaba tus escritos.. y compartir tus opiniones..tienes mucha razón y se lee y parece difícil pero no lo es..si uno va poco a poco..casi sin darte cuenta pues ahí lo tienes...

Tienes razón Cristi, pero ¿hay algo en la vida que no requiera esfuerzo?... no debemos olvidar que la diabetes es eso..... DISCIPLINA Y ESFUERZO.... Gracias por responder................ UN ABRAZOTE.

Gracias Carmen, yo también extrañaba tus comentarios jeje....... UN ABRAZOTE.

Es Cierto Eso Marigela, Principalmente Por La Costumbre Del Mexicano De La Desidia, "El Proximo Lunes empiezao Mi Diata y Hago Ejercicio" y Llega ese Lunes y Repetimos La Frasesita, y Asi nos Vamos Retrasando La Autodisciplina Por Nuestro Bien y Por Nuestra Salud, Solo Falta Hacer Caso Omiso a Esa Desidia, Pero La Prgunta De Los Milliones De Pesos.. (Como DEcia un Programa De Tv.).. Se Podra?, La Respuest aEsta En nosotros Mismos, SoloFalta Poner El 100% De Nuestra Parte, Gracias Por COmpartir Esto y Tus Pensamientos MArigela, Te Mando un Dulce y Gran Abrazo ;)

Tienes tanta razón en tus líneas...y leyendo más me doy cuenta que eso es algo muy común entre nosotros. Creo que falta compromiso real. Tatuar en nuestra mente y espíritu que los cambios que se realicen no deben ser temporales sino permanentes...todos empezamos con entusiasmo....y de pronto se va desvaneciendo...retomar una y otra y otra vez....hace poco leí un libro que se llama "Alma Gorda"...y otro más de "Obesidad emocional"...muy interesantes pero aquí sigo sin autodisciplina...estas líneas son una invitación a darme una nueva oportunidad y demostrar de qué estamos hechas las mujeres¡¡¡¡....mil gracias por compartir...

ME ENCANTO LO QUE DIJO STEPHEN COVEY. Y MAS AUN ESO DE "LA RECOMPENSA DE LA AUTODISCIPLINA
ES MUY SATISFACTORIA"
SALUDOS.

Muchas gracias por tu comentario Javier. Muy acertado Stepehen respecto a ese comentario..... SALUDOS

Tú lo has dicho Lupita, que importante es darnos cuenta de qué estamos hechas las mujeres....... UN ABRAZOTE.

Fernando, muchísimas gracias por tu respuesta. Tienes muchísima razón en todo lo que comentas, y solo me queda responderte CLARO QUE SE PUEDE....... SALUDOS

Hoy es Lunes y mientras ponemos en Practica eso que nos prometimos, alimentemos el alma que tambien necesita de nosotros, desde Argentina en Primavera Compartimos

Compartimos , Abriendo el Alma al Recuerdo :

La Primavera besaba

suavemente la arboleda,

y el verde nuevo brotaba

como una verde humareda.

Las nubes iban pasando

sobre el campo juvenil...

Yo vi en las hojas temblando

las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,

todo cargado de flor—recordé—,

yo he maldecido

mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,

me he parado a meditar...

¡Juventud nunca vivida,

quién te volviera a soñar!

Antonio Machado

Hermoso tu mensaje Mario...... y claro que sabría qué pedir. Eso siempre lo tengo bien claro............. SALUDOS

“AUTODISCIPLINA" es una de esas palabras que llevan consigo una connotación negativa. También es popularmente conocida como “FUERZA DE VOLUNTAD“. Se asocia a Sacrificio; a dejar de hacer algo Placentero para hacer algo “Conveniente” y, desde luego, suena como algo difícil de mantener en el tiempo.

Cuando emprendemos el Camino hacia una Meta, nuestras fuerzas suelen estar íntegras. Tenemos ese entusiasmo que alimenta la motivación inicial y nos da el empuje para salir andando.

Pero, paso tras paso, llega el desgaste y, si no echamos mano de la Autodisciplina, corremos el riesgo de abandonar antes de llegar a la meta. Y es aquí donde tenemos que percibir la autodisciplina como algo positivo (o no tan negativo).,,,Si lo quieres en Pocas Palabras, podemos recordar una Frase de un Grande que se llamo Albert Einstein que dijo,,,,,,SI QUIERES OBTENER ALGO DISTINTO,,,,,,,,NO PUEDES SEGUIR HACIENDO SIEMPRE LO MISMO,,,

Un Saludo y un Pensamiento/Consejo de Vida

La disciplina nos premia siempree ....y sii la diabetes necesita disciplina sin ella no somos nada ... el realizar ejercicio y comer sano es del dia dia ...y es necesario ke este con nosotros permanezca por siempre no solo en verano cuando hay buen clima y medio mundo kiere hacer deporte ...por solo tres meses ..luego se olvidan es Que hace frio dicenn jejeje tengan lindo Dia

Exelente la fórmula que nos has dejado Mario.... Muchas gracias.

Tienes toda la razón del mundo Helen..... Gracias por tu comentario.

Web-Stat web statistics