La bomba de insulina es para todos?

Hola que tal, pues tengo unos meses que me diagnosticaron prediabetes.
Escuchar diabetes lo asocie con amputaciones y perdida de mis riñones.

Siempre pensé estar informada ya que leeia bastante por que mi papá padece la tipo 2 hace ya varios años.

Bueno, dejare todo el rollo e iré a el grano.

Baje mucho de peso (de 135 a 79kg) antes de ser diagnosticada, por tener síndrome de ovario poliquistico y pues no sirvió de mucho.

Ahorita a pesar de mi dieta y mis ejercicios la metformina con glibenclamida ya no me ayudo mucho y me cambiaron a uno llamado glucobay.

Me hago a la idea de que quizá necesite insulina... y me da terror inyectarme pero he visto que bastante gente usa un aparatito llamado bomba de insulina...

Aquí mi pregunta es, La puede usar cualquier paciente?

Gracias por su atención
y un enorme saludo :)

Selene, antes que nada, usar insulina, inyectarte, no debe darte terror. Lo importante es que, sea el tratamiento que sea, sea el adecuado para mantenerte en control.

Lamentablemente, de mitos y cuentos estamos rodeados y nos bombardean todo el tiempo... y lo primero que nos salta en la cara son las complicaciones. Y se olvidan de decirnos que, si estamos controlados, esas complicaciones podrían no aparecer :)

Si el tratamiento con pastillas no es el adecuado para ti, pues no lo es y deben encontrar con tu médico otra opción mejor.

La bomba de insulina (o microinfusor) se encuentran más o menos a disposición de los pacientes seguún las legislaciones y regulaciones de los distintos países.

Cuando sea tu caso, si es que lo es, deberías analizar con tu médico tratante esa posibilidad.

Ánimo amiga, y paso a paso!

Gracias, ya anduve viendo. Igual aun no estoy por inyectarme pero hay que informarse de todo un abrazo :D

Web-Stat web statistics