La canela ayudarÍa a reducir cifras de azucar en la sangre en diabeticos

Con fama de afrodisíaco, la canela a partir de ahora puede ser apreciada por otros motivos más saludables. Según un estudio, esta especia ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas. Aunque no acaban ahí sus beneficios ya que tanto en rama como en polvo, con tan sólo media cucharita, puede disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos.

Originaria de Sri Lanka, los primeros que utilizaron la canela para cocinar fueron los romanos, al dar a los platos un agradable sabor y aroma. Entre los siglos XVI y XVII era la única mercancía que los marineros podían traer libremente de Oriente. En los últimos se ha hablado mucho de su poder afrodisíaco y estimulante, sin embargo ahora investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, Maryland (Estados Unidos), han comprobado un efecto nuevo sobre las personas diabéticas.

Los investigadores detectaron este poder beneficioso sobre la salud de forma casual, ya que estaban buscando los efectos de alimentos comunes sobre el azúcar en la sangre de estos pacientes. Analizaron entre otros el pastel de manzana, que normalmente se especia con canela, con el que esperaban un incremento de la glucosa, sin embargo lo que observaron fue que este dulce ayudaba a estos enfermos.

En el laboratorio, los ingredientes activos de la canela imitaron a la insulina, activando sus receptores, y trabajando en sinergia con ella en las células. Para comprobar que se producía el mismo efecto en los humanos, los investigadores llevaron a cabo un estudio en Pakistán con voluntarios que padecían diabetes tipo 2 -cuando se produce insulina pero se pierde sensibilidad a ella- y a los que se les dio uno, tres o seis gramos de canela al día, en cápsulas después de las comidas. Tras 40 días de seguimiento, todos los que consumieron canela redujeron sus niveles de azúcar en sangre un 20% en comparación con los del grupo control. Algunos incluso llegaron a presentar una concentración de glucosa normal. Incluso se detectó que las cifras de azúcar volvían a subir de nuevo después de que los diabéticos dejaran de tomar canela.

Otros beneficios adicionales que se detectaron en el estudio, publicado en “Diabetes Care”, fueron que la canela también redujo los niveles de colesterol y triglicéridos, hasta un 27% y un 30%, respectivamente. Los autores explican que no recomiendan comer más dulces con canela sino que aconsejan añadir esta especia a algunos alimentos como el café, té, zumos, cereales o tostadas. En un futuro próximo, estos investigadores planean llevar a cabo estudios con menores dosis de canela.

Hierbas, remedios y diabetes

Que buena noticia!!! Adoro la canela!! Todas las noches me tomo un cafecito o un té y por supuesto le pongo canela. Le dá un sabor y un aroma genial!
Besos
Laura

Igual LAURA, el café con leche descremada y mi canela, indsecriptible, que rico.

no sabìa gladys!pero ve,soy fanatica de la canela igual,en mis cafes,en mis licuados,en las comidas etc,hasta los aromatizantes decanela me encantan.thanks por la nota. un besote

amigas, seguiremos usando nuestra canela, lo que no estará demas intentarlo es algo natural.

Mi descafeinado mañanero por supuesto que es acompañado con una buena pizca de canela, como dice Laura, el sabor y el aroma es mmmmmmmmm delicioso.

Cuando estén resfriados un te de Limón con canela antes de dormir, reconforta mucho …

Saludos …

Hola Gladys, gracias por tu información, sin embargo noto que omitiste mencionar que este mismo estudio nos dice que la canela no es aconsejable que la consuman las mujeres diabéticas en época de la menopausia, debido a su condición de estrógenos modificados.

Amigo, RAMIRO, yo lo uso en mi cafecito con leche en las mañana y es muy rico, provecho.

Gracias por la información, la canela le da un toque muy especial, al cafe, has tomado café de olla de barro con canela, es riquisimo, un beso.

Claro Ma.de los Angeles, yo también lei eso y ademas es muy calida y sube la presión , me gusta bastante la canela pero le tengo respeto

pss k bien, io tomo en la mañanas mi avena con agua y canela y es super rika grax por la info

todos los abusos son malos amiga MARIA ANGELICA, gracias por tu comentario.

En mi desayuno no falta la avena con canela en polvo. Riquisimoooooooooooo.

yo le agregò, nueces en trocitos ummm, super rico.gracias ISA.

JACQUE, amiguita esa es la unica forma que casi no la paso, me gustan màs los clavitos, gracias saluditos.

EXCELENTE NOTICIA , Gladys, porque la canela me encanta sobre todo con cafecito en las mañanas, un saludo bye.

ayer después de leer que la canela es buena, mi esposa me hizo un té y que barbaro aromatizó toda mi casa y sabe muy sabroso, gracias por todos los aportes que dan, que Dios los bendiga familia

Andres amigo, la vida es para disfrutar hasta la cosita màs minima, y buscarle el lado bueno a todo, viva la vida, gracias.

lo que informa lo confirmo ya que he leido sobre articulos que hablan sobre los beneficios que otorga la canela en los diabeticos, y los españoles son los que mas la utilizan al menos yo ya inicie tratamiento y espero ver resultados dentro de un mes luego les cuento

Web-Stat web statistics