La Carta de un caramelo

La Carta de un caramelo De nuevo cierro mis ojos y experimento la visión de varios colores que me recuerdan que soy uno de los seres más dulces del mundo. Es difícil cuando te faltan las fuerzan y de un momento a otro sientes como se anulan tus posibilidades de independencia. Sientes como cada vez te debilitas hasta llegar al punto de sentir que no eres nada, que no vales nada. Solo sientes el gran dolor interno ese que se cala entre los huesos y que penetra justamente en el páncreas. Después de examinarme y ver como mi aparato se burla de mi salud. Quedo tendida en la cama y solo veo el techo blanco de mi cuarto aquel que ya estoy cansada de ver porque en varios momentos es mi escenario favorito. Allí, me pasan diferentes escenas. Pasa mi pasado, pasa aquello que quisiera que no hubiese pasado, pasa lo que paso, lo que tal vez pueda pasar… Pasa lo que me recuerda porque estoy allí tan pequeña, tan débil, tan insignificante. Cuento ovejas, veo colores, conozco gente, y siento como sigue y sigue subiendo mis niveles de A*. Me siento mal y lo peor es que en m manos no está el sentirme bien. Todo depende de todo o tal vez de nada. Todo depende del tiempo, de un aparato, tal vez de mi, de os que me rodean. No sé de quién. Es mas no sé si depende. Pocos entienden lo que digo. Aunque parezca traumatizante le doy gracias a Dios por a veces sentirme así. Porque sé que ahora valoro mas mi vida. Valoro cada risa, cada llanto, cada persona. Valoro mi caminar, mi sangre, el latir de mi corazón, valoro todo. Valoro hasta las personas por las que a veces caigo en crisis como esta. No es que me guste mi enfermedad, ni me parezca gozoso el padecerla. Pero gracias a ella he aprendido tanto. He aprendido el sentido de la vida. De mi vida. De cada cosa que como, que bebo, cada remedio, cada jeringa. Lo más hermoso de todo es saber que Dios te pone instrumentos tan bellos en el camino. Que te cuidan, te llevan de la mano, hacen sonreír para aligerar la carga, waaao tanto entre tanto. Dios mío Gracias. Gracias porque todavía me puedo valer por mi misma, puedo caminar, hablar, coquetear. Jaja y hasta bailar. Gracias porque existo y porque existen personas como mi madre y mi abuela que no se levantan de la cama hasta que ven que el color y calor vuelve a mi cuerpo gélido, pálido. Espero un milagro. Aunque sé que yo misma soy el milagro. Que Dios me mantenga despierta, me permita caminar y estudiar. ES UN MILAGRO. Gracias Dios por eso también. Se que todos tenemos un final y que tal vez mañana me quede un poco mas sordita y cieguita que hoy. Y me falte el cabello como ayer. Pero saben? No me importa. Solo quiero que Dios me permita cumplir mi misión. Siendo o no la ‘’dulcita’’. Solo quiero servirle y cumplir su voluntad.Solo quiero agradecerle el que me mantenga viva a pesar de mis dolencias. Solo quiero vivir con una eterna sonrisa… con todo y sabiendo que me quedan 5 minutos de vida.

‘’La Dulcita’’

DULCITA PERCIVO EN TUS LINEAS UN DOLOR A FLOR DE PIEL, UNA FALTA DE ACEPTACION, Y ES NORMAL, YO PASE POR MUCHAS ETAPAS ASI, ME COSTO MUCHO TRABAJO ACEPTAR TANTO DOLOR, TANTA PENA, ME COSTO EL SOLO HECHO DE PENSAR LO QUE ME PODIA DEPARAR EL DESTINO, PERO SABES, EL TIEMPO LO CURA TODO, SOLO FALTA QUE TU QUIERAS, QUE SALGAS ADELANTE, QUE LUCHES POR TI Y QUE VIVAS LA VIDA CON CALIDAD.

ME ENCANTO TU POST, TUS PALABRAS ENTRELSAN ESE DOLOR PERO TAMBIEN ESA ESPERANZA.

ME DESPIDO CON UNA FRASE DE CALDERON DE LA BARCA

VIVE DE TAL MANERA
QUE CUANDO DESPIERTES
NO TE ARREPIENTAS DE HABER SOÑADO

jajaj wow… si tambien hay ke tomar en cuenta que esta muy reciente mi enfermedad… apenas voy a cumplir un año… es cm dices son varias etapas y bueno tal vez ahorita estoy pasando por una de acpetacion y poco de rebeldia ke a veces se llena de esperanzas!.. los medicos han sido tan duros en tantas oportunidades cnmigo ke a veces flaquean mis fuerzas… pero bueno aki estoy… confio salir adelante… confiada en la fe!.. besos gracias por preocuparte en leer mis lineas!.. bendiciones para ti =)=)=)=)

Hola María!!, me ha gustado muhco la manera en que te expresas y pues que te puedo decir?, la mayor parte de la gente que formamos esta comunidad, vivimos con diabetes, sabémos por lo que estás pasando y de alguna manera tambien sabemos lo que te falta por pasar, todo es cuestión de tiempo, aceptación y ganas de vivir y seguir adelante.

Sabes?, a mí tambien me gusta escribir, así que si pasas por mi página podrás leer algunas de las cosas que he publicado en esta comunidad, me gustaría ser tu amigo, así que yas abes que cuenats conmigo para lo que necesites, ok?.

Te recomiendo que sigas escribiendo sobre como te sientes, es un excelente medio de liberar lo que sientes, además de que te ayuda mucho a superarlo, Besos!!!

ah ke bien… bueno realmente… todo lo ke ha dicho es cierto: escibiendo drenan muchas cosas—>… pasare por su pagina-… besos y bendiciones =D

Parece que me estuviera leyendo a mi misma… no se si viste lo que escribi, todos se preocuparon mucho y hay personas que dicen que estoy deprimida y negandolo, pero creo que es una cosa no global sino del dia a dia…me siento como tu y hace 17 años que soy diabética… y no te preocupes… no vas a quedar ni ciega ni sorda. :wink:

Añado una pensamiento que no sé si compartirán conmigo… y se lo comentaba a mi novio el otro día… “nadie sabe cuando va a morir… ni yo tampoco… pero yo, la diferencia es que no sé cuanto voy a vivir”… alguien se siente identificado con esta frase???

Hola Dulcita. Te pido permiso para decirle algo a Vero: “Nadie se muere en la víspera”. Y no es tan importante saber cuanto vamos a vivir, sino vivir cada día como si fuera el último. Vivir con alegría, hacer felices a los que nos rodean, que nos aman y nos acompañan siempre. En las buenas y en las no tan buenas. Es muy difícil, no siempre lo lograremos pero en el intento está el logro.

Para las dos: SONRÍAN SEAN FELICES. CUÍDENSE MUCHO.

Un gran abrazo

Asi es vero!.. Muchisimas gracias por dedicar su tiempo en leer estas lineas!!
besos!
Bellisimas las palabras de roberto! besos para ti!=)

WAAOOOOOO!!! HOLA MARIA OJALA TE ENCUENTRES BIEN, QUE HERMOSO; DE VERDAD QUE HERMOSA CARTA, WAAOOO!!, AL PRINCIPIO ME IDENTIFICO CON EL PRIMER PARRAFO, PERO TODA LA CARTA ES MUY REAL, BUENO ES NUESTRA REALIDAD `TRISTE PERO REALIDAD´. DE VERDAD QUE HERMOSA, YA VAN 2 VECES QUE LA LEO Y NO ME CANSO; ES QUE ES TAN FRANCA, TAN DIRECTA, TAN VERAZ, DE VERDAD MUCHAS FELICIDADES PODER LEER ESTAS CARTAS TAN SINCERAS, TAN EMOTIVAS.
LA PRIMERA VEZ QUE TERMINE DE LEERLA Y ASIMILARLA; FUE LLAMAR A MI MADRE PARA QUE VIERA QUE BONITA CARTA, WAAOO!!, ELLA QUEDO TAN INPACTADA CUANDO TERMINO DE LEERLA IGUAL O MAS QUE YO.
Y ES QUE RELATIVAMENTE YO SOY NUEVO EN ESTO APENAS TENGO 3 MESES DE ENTERARME DE MI DIABTS, Y HASTA ANTES DE LEER TU CARTA NO HABIA ENCONTRADO ALGO QUE DESCRIBIERA CON TANTA FRANQUEZA MI SENTIR DE DIARIO. NUEVAMENTE MUCHAS FELICIDADES POR TUS LINEAS. VAYA QUE HERMOSO, MIENTRAS TE ESCRIBO ESTO, LEO TU CARTA DE NUEVO Y AUN NO ENCUENTRO UN CALIFICATIVO PARA DECIRTE LO QUE SIENTO AL LEERLO.
LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE HAYA PERSONAS COMO TU, Y OJALA HUBIERA MAS, GENTE CON ESA VISION HACIA LA ENFERMEDAD PERO MAS QUE NADA HACIA LA VIDA.
BUENO ME DESPIDO NO SIN ANTES AGRADECERTE DE NUEVO Y MANDARTE UN BESO Y UN ABRAZO Y DECIRTE QUE TE CUIDES, POR QUE GENTE COMO VALE MUCHISIMO LA PENA, Y VALE MUCHO MAS EL PODER CONOCERTE.

Maria escribes muy bonito, pero veo estás muy triste, mi humilde consejo después de 37 años de vivir con diabetes es que trates de aceptar lo que tu llevas, si te sirve lee algunas cartas, o post de mi pagina.
Quiza lahas leído el último post mio"carta a las más de 4000…" y estoy casi segura que te enspiro a escribir esta.
Me parece superbien compartir, desahogarse, y expresar lo que tenemos en el fondo de nuestro corazón, eso también ayuda.
Para lo que necesites cuenta conmigo. Te contaré un secreto, mira me dedico también a escribir y hasta estas horribles hipoglucemias me ayudaron a ganar concursos literarios, ya que luego de haber visto como tu dices colores y hasta podría agregarte estar más allá que aquí, luego de resolver esa horrible hipo que tuve una vez… me sirvió de inspiración para después de recuperada contarlo con palabras, hice un cuento que hasta lo admirarón escritores famosos.
A lo que voy es a no demostrar el ego sino que de a poco y con los años fui solo amigándome con mi diabetes, hasta poder te puedo decir hoy amiga a la que agradezco que me sirvió para evolucionar como ser humano y superarme en lo que pudiera.
Cuenta conmigo siempre.
Espero haber ayudado con mi sinceros consejos de años de estar con diabetes.
Un afectuoso saludo.
Sandra Lis Gómez

Holaa muchisimas gracias Sinuhé por leer mi post!! me encanta q te sientas identificado! besos bendiciones!!
Señora sandraa no he leido su post!!=) tengo muuucho tiempo cn este publicado jeje!:smiley: gracias por sus consejitos bendicionees!!

Maria que lindas palabras…me siento MUY PERO QUE MUY identificada contigo…
Se te ve una chica con muchisima madurez y que a pesar de todo lo que podemos sufrir le echas ganas…
Te felicito por eso…
Mil besitos amiga!!!

Gracias fatima besos para ti tbn!! gracias por leer mi escrito:D
Angelica pues si estoy de acuerdo cntigo y gracias por dedicar tu tiempo a mis lineas
BESOS Y BENDICIONES PARA LAS DOSS!!=)

Web-Stat web statistics