La CE propone prohibir el azúcar añadido en los zumos de frutas


#1

Sólo se permitiría su presencia en néctares y en algunos productos específicos que recoge la directiva.

El Ejecutivo comunitario ha propuesto una modificación de la actual normativa sobre zumos de frutas y ha instado a prohibir que se añada azúcar a este tipo de productos. Si prospera esta propuesta, sólo se permitiría agregar azúcar a los néctares y a algunos productos específicos cubiertos por la directiva, aunque las etiquetas tienen que indicarlo de manera clara.

La decisión se enmarca en la política impulsada por la Comisión Europea (CE) de reducir el azúcar añadido y promover una dieta equilibrada. Otra de las iniciativas que plantea Bruselas es incluir los tomates en la lista de frutos utilizados para la producción de zumos. La mayoría de los cambios propuestos pretenden alinearse con las reglas internacionales e incorporar varios elementos adicionales del Codex Alimentarius en la legislación europea, aunque siempre con respecto al Código de Prácticas de la Asociación Europea de Zumos de Frutas.

La actual directiva contiene normas sobre la producción, composición y etiquetado de los zumos de frutas y productos similares destinados al consumo humano para garantizar su libertad de movimiento en la Unión Europea (UE). La propuesta aprobada ayer seguirá el procedimiento legislativo habitual en el Parlamento Europeo y el Consejo.


http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2010/09/23/196050.php


Web-Stat web statistics