La Comunidad en Línea de diabetes tiene un lugar especial en la educación en diabetes (AADE 2016)


#1

Durante esta conferencia en San Diego, una de las charlas más interesantes para quienes trabajamos en el nicho de comunidades en línea fue la de nombre “El poder del liderazgo de los pacientes” En este panel pudimos ver a personas muy destacadas en la comunidad en línea como Anna Norton de Diabetes sisters, Christina Roth de College Diabetes Network, Jeff Hitchcock de Children with Diabetes, Bennet Dunlap de DPAC y nuestro CEO actual Gene Kunde. Además esta mesa fue moderada por nuestro fundador Manny Hernández así que entenderán que no podía perderme de eso y venir a platicarles luego.

Se destacó en esta charla el papel que jugamos y desempeñamos quienes vivimos con diabetes en la vida y manejo de otros. Reconocernos acompañados en el camino de la diabetes es sin duda de gran apoyo emocional y los resultados son innegables.

Aún estamos en tiempos en los que vemos que los profesionales de la salud se sienten temerosos de que sus pacientes busquen comunidad en las redes. Por supuesto que en internet se puede encontrar información poco fiable pero aprender a identificar recursos fidedignos como nuestras plataformas es trabajo conjunto entre personas con diabetes y sus proveedores sanitarios.

Durante esta mesa de diálogo se presentó el documento que encontrarás aquí y fue recibido con gran éxito entre las Educadoras en Diabetes y médicos presentes y se usará para referir a los consultantes a fuentes seguras de información en la web.

https://foro.estudiabetes.org/t/aprende-interactua-y-participa-en-la-comunidad-de-diabetes-en-linea/16962


#2

Me alegra que pudieras estar presente aunque te nos perdieras unos dias.

Muy bien por Manny y por todos los que crean estas fuentes confiables de información en linea.


#3

ah pero ya estoy de vuelta, extrañé la comunidad, les estaremos platicando lo que aprendimos :slight_smile:


#4

Wow enhorabuena, eres muy afortunada Mariana, seguro que estuvo interesantísimo! Espero poder leer todo lo que nos compartas, desde ya, gracias.


#5

Este año con suerte volvemos a ir para contarles todo lo que aprendamos y descubramos :slight_smile:


Web-Stat web statistics