La "cura" y las noticias

Unos días atrás, una mamá me hizo una pregunta muy interesante... ¿Por qué no compartes o no comentas las noticias de las investigaciones que llevan a la posible cura de la diabetes tipo 1?

Tal vez muchos no entenderán mi explicación, pero aquí va...

Quiero y deseo la cura de la diabetes tipo 1 tanto como ustedes, pero no me puedo cegar. Hay muchos grupos, muchas investigaciones y todas logran algo, un adelanto en Argentina, un adelanto en México, algún otro adelanto en Estados Unidos; pero cada grupo está haciendo sus esfuerzos por separado. Estos esfuerzos son extremadamente costosos y requieren de los mejores recursos en el campo.

Pero ante cada “anuncio” de un adelanto no puedo cegarme y olvidar mi norte. Cuando la cura esté lista, llegará. Ese día haré la fiesta más grande y lo publicaré por todos lados. Pero, una cura que sólo sea accesible para las personas con los recursos económicos, para mi NO es cura. Una cura que requiera inmunosupresores, para mi NO es cura. Una cura que tenga fecha de caducación, para mi NO es cura.

Si a esto le añadimos los grandes intereses detrás de las condiciones crónicas... en ocasiones llegas a cuestionarte si en realidad llegará la cura. Existen cerca de 80 tipos de enfermedades autoinmunes y todavía ninguna de ellas ha sido curada.

Mientras llegue la cura, debemos aprender a cuidar a nuestros dulces guerreros de manera responsable, proactiva y acertada. Si no lo hacemos, cuando ese día llegue sus cuerpos posiblemente tendrán complicaciones causadas por el mal manejo de la diabetes.

Mi hoy, mi ahora es lo que importa. ¿Cómo está mi hijo hoy, cuánto conozco de la diabetes tipo 1 hoy, cómo reaccionaré ante cada situación hoy? HOY no tenemos la cura, pero SI tenemos información, educación y tecnología. Si todos los días manejo la diabetes de mi hijo con empeño y con inteligencia, cuando llegue la cura las probabilidades de que mi hijo esté saludable son muy altas.

Desde que Jaime fue diagnosticado, ocho años atrás, estamos escuchando que la cura llegará en unos cinco años. Increíblemente, ese es el mismo comentario que escucho de muchas otras familias que recién comienzan esta travesía y que se preguntan si serán las células madre, por trasplantes de islotes, o alguna otra investigación la respuesta que esperamos.

Yo agradezco a cada uno de los científicos e investigadores que trabajan arduamente por encontrar como erradicar la diabetes tipo 1 y ojalá me sorprendan pronto con buenas noticias, pero no para los perros o ratones, o con inmunosupresores y con costos muy altos. Quiero la cura no sólo para mi hijo, sino para los niños con diabetes en Africa, Haití, Ecuador, Perú, Mexico, Estados Unidos, en fin para todos. Sean ricos o pobres, que tenga acceso a la cura.

Si tuviera que escoger un deseo, sin duda sería la cura para todos.

¿Por qué no comparto o hago muchos comentarios acerca de la “cura”? Porque todavía la cura no es real y porque nuestros esfuerzos se tienen que concentrar en hoy y ahora; sólo así podremos disfrutar el momento cuando llegue ese día. Mientras llegue la cura, eduquemos a nuestros dulces guerreros.

Publicado originalmente en:http://jaime-dulceguerrero.com/la-cura-y-las-noticias/

Ello nos lleva a Educar Severamente a estos Tipos de Pacientes, aunque se debe hacer en todo Diabetico....Y alli va la FALLA DE LOS MEDICOS...que con una palabritas pretenden mantener a una persona compensada..Esta Falla es extensible a los Nutricionistas...quienes NO EXPLICAN en sus consultas y no ven las fallas de las comidas en el diabetico...El exito radica en que el paciente Entienda TODO y se eviten tanto las emergencias como las complicxaciones de Macro y MicroAngiopatia....

Tienes toda la razón , Bendiciones.

Cuánta razón llevan estas palabras.
Creo que es una lección de vida que debemos aprender todos los diabéticos. es cierto que tenemos momentos de deseperación y nos aferramos a cualquier madero que nos ofresca la cura.
Mientras tanto, amigos, tenemos que estar atentos y no caer en las redes de personas inescrupulosas que llenan nuestros coreos electrónicos y nos ofrecen "la cura milagrosa" y ponen como condición se les envie desde 30 Sus hasta 200, 500, 1000 o más, haciendo de neustra enfermedad un negocio redondo.Lamentablemente, muchos de ellos aparantemente respaldados por médicos disque pretigiosos.
El día que aparesca la cura, creo yo que nos vamos a enterar y no nos van a pedir dinero o lo pedirán abiertamente, en los hospitales. Mientras tanto en Bolivia, los diabéticos tenemos que trabajar para poder costearnos el tratamiento (los seguros apenas cubren una parte)y las tiras reactivas que salen a o,50 centavos de dolar por tira, y nos las venden cuando quieren y la cantidad qu quieren en las distribuidoras.
Pero, a nuestros penurias individuales, se añade la penuria d saber que existn niños y personas pobrs qu no pueden comprar ni una sola tira reactiva y apenas acceden o no acceden siquiera a los hipoglicemiantes.
Ahora, vivamos cada día lo mejor posible y quien sabe... es posible que pronto tengamos la verdadera cura.
Un abrazo desde Sucre-Bolivia y recibamos con esperanza el nuevo año 2014 que trae para nosostros lindos 365 días de control sobre la diabetes, no dejemos que ella nos controle a nosostros.
Ruth Echalar

Que bien Ruth, te felicito,,excelente

Creo amiga que no hay más que agregar un abrazo de oso por tu preocupación y tiempo que nos dedicas feliz 2014.

Estoy de acuerdo,La investigacion cuesta dinero creo que si todos nos enfocaramos en donar poco dinero los tratamientos que conduciran a la cura se harian mas pronto, si queremos cura hay que donar a las organizaciones. Yo dono dinero a mas de 4 organizaciones y ustedes?

Que hermoso! y ojala sea pronto!

estoy contigo, no me doy porvencida que ese dia llegue pronto, para poder contestarle una respuesta diferente, a mi pequeña cada que cuestiona mama ¿cuando se me va a quitar la diabetes? R. !Cuando dios quiera!........FELIZ AÑO NUEVO....

Si las companias farmaceuticas desaparecieran ,la cura ya estaria aqui ellos son nuestros enemigos ,los billones que ganan por la venta de productos para diabetes. Cada que veen persona con alguna cura o medicamento o tratamiento la reclutan para que trabaje para ellos, ofreciendoles sumas millonarias para que no siga con su investigacion, como el caso de la doctora endecrinologa de las estrellas ya esta trabajando para compania farmaceutica. Es triste que yo busco cura para mi hija,viajando a lugares lejos de mi casa solo para encontrar que la clinica fue comprada por compania farmaceutica.

navegando por internet encontré una pagina que dice que la diabetes es curable, se llama Como Revertir la Diabetes, mande mi información y me dicen que hay un libro a la venta donde viene todo como curar la diabetes, pero no lo he comprado, alguien sabe de este libro?

A esos casos me refiero cuando digo que existen personas inescrupulosas que negocian con nuestra enfermedad. Muy distinto es donar dinero a una institución seria que busque la cura.
Por sí no se dieron cuenta somos permanentes donantes a las empresas farmaceuticas que tienen equipos de investigación entre sus empleados. De dónde salen sus salarios y costos de investigación??? del dinero que pagamos por las pastillas, la insulina, los glucómetros, las tiras reactivas y todos los exmenenes y medicamentos que compramos a lo largo de nuestra enfermedad. Pero...., donar nada más por donar??? es insulso. Mejor compremos pastillas para todos los niños y personas pobres con diabetes.
A mi también me llegó este mensaje y desde ese día, todos los días recibo un correo ofertándome la receta mágica. Pero sabemos que hasta hoy no existe no??? Entonces no seamos vistimas de esta y otras estafas piramidales que infelizmente existen muchas.
Ta,bién considero que como la enfermedad se esta extendiendo tanto, las empresas farmaceuticas debieran expender los medicamentos a precios muy bajos y además de caracter global. En Bolivia , si tomas tres metforminas día, necesitas como mínimo 1,5 Sus día y eso le quita el pan a los hijos de una familia, pues el salario mínimo aquí es solo 100 Bs o sea 145 Sus más o menos cada mes.
Un saludo y alerta amigos, no se dejen estafar.
Ruth

Web-Stat web statistics