¿La delgada linea entre la dependencia y las ganas de ayudar

Cuantas veces han sentido que nuestras personitas dulces se han vuelto un tanto dependientes de ustedes? ( pareja o familia) Pedir que les preparen algo para comer cuando estan con una hipo sin k ellos puedan hacerlo x si solos? O llegar a 50 o 60 sin darse cuenta por si mismos? Engreirlos al punto de acostumbralos?? les ha pasado???

Estado de animo

Lo he sentido en ocasiones variadas, me desespero y quisiera terminar con todo. Claro he pasado por problemas de pareja muy serios y considero que eso me hace tener menos paciencia. por eso quisiera consejos y comentarios con quien pase lo mismo que yo.

eso pasas pero hay que hacerse a la idea de que la diabetes es como un resfriado que en lugar de durar una semana pues es para toda la vida, se trata de cuidar de tu pareja en los momentos mas flojos al igual que ella del carro cuando esta de bajon por una hipo o por una hiper y ella te ayuda a ti por que tu estas con fiebre pero realmente puedes prepararte un vaso de leche
yo ya era dependiente de ella y ella de mi antes de que le diagnosticaran la diabetes y ahora mas todavia, el amor y las ganas de vivir pueden con todo eso mas aunque vengas cansado de trabajar

Cardona tienes que se muy paciente y sobre todo si hace poco que diagnosticaron diabetes a tu pareja, tienes que hacer valer a tu pareja, que no esta invalido y sobre todo dejarla actuar y hacer lo que ella quiera o pueda cuando tenga una hipo, mantener un poco las distancias sin agobierles para que se desembuelva y asi hacele mas independiente

Hola Cardona, es muy cmprensible lo que sientes, y realmente existe una delgada linea entre la ayuda k le puedes brindar y la depenmdencia, es importante k toma conciencia de esto ene stos momentos xk avaces por ayudarlos tanto los hacemos dependientes y no es muy bueno, sabes que con la diabetes uno n puede bajar la guardia en ningun momento ni ella ni tu, asi k enseñale y tenle paciencia solo es, cuando yo me desespera o no se como hacer con mi enamorado pues me detengo un moemtno y pienso “stoy segura k el haria lo mismo por mi” d verdad k reconforta, acuerdat d algun detalle k tuvo para contigo y sin darte cuenta vas a terminar sonriendo y ganando paciencia…muxa suerte

Hola, este grupo me llego del cielo, en estos momentos me siento algo asfixiada por mi esposo, quiere que me haga la prueba de glicemia antes de acostarme a media noche, al despertarme, hoy por ejemplo a penas abrí los ojos se levanto busco el glucómetro y me iba a hacer la prueba, claro yo me molesto porq siento que no es necesario yo solo quería despertarme bien o estiraaaarme antes… le explique que yo se que él lo hace es por ayudarme pero que a veces me hace sentir mas enferma, que me entienda y que no me descuide pero q me de un poco de espacio para yo aprender a defenderme….pero igual no me entiende necesito ayuda porfa…

Anais…hola…como estas??? como vas con tu esposo? te comento algo…yo stoy del otro lado…del de tu esposo jiji entiendelo amiga… lo que a nosotros nos desespera un poquito es que a veces los sintomas no se demuestran y queremos que siempre esten bien… conversa con el…cuentame como va todo?

Anais, Tu comentario es muy bueno!! Por que aqui todos escriben sobre “mi esposo no se cuida, no aprecia que lo cuido, tiene cambios de humor se enoja mucho blablabla” pero es que tienes toda la razón!! Así, como no queremos que nuestra pareja amanezca enojada! si antes de buenos dias es MIDETE EL AZUCAR… jajaja

En mi caso creo que estamos en un punto medio, él se sabe cuidar y se cuida bien, solo cuando han pasado horas y no se ha inyectado entoces le digo, ya te inyectaste el spaggetti? (refiriéndome a la insulina correspondiente a los carbohidratos del spaggetti, por ejemplo). Y me dice, “si” o saca sus cosas y se inyecta porque se lo recordé… pero casi nunca es necesario.

Y el otro dia le dije que había leido esto que escribiste y me dijo “pero tú eres perfecta, me cuidas y me dejas cuidarme”

Para ti creo que lo que puedo decirte es que le expliques esto que te estoy diciendo a tu esposo, que tú SABES que debes medirte en la mañana y ponerte tu insulina del día, Y LO VAS A HACER, PERO que 15 minutos más o 15 minutos menos no harán la diferencia y quisieras despertar feliz y que te diga buenos dias en vez de MIDETE POR FAVOR.

Y también pues tu ve que nosotros nos preocupamos que tengan una baja y por estar acostados no se den cuenta, no se… si estoy con él quiero estar con él muuuuuuucho tiempo es decir toda la vida pero una larga vida normal, me entiendes? Obvio uds tambien quieren vivir muchisimos años y solo pues queremos que nos lo demuestren , haciendonos ver que son responsables, y nosotros se lo demostramos a uds con detalles como cosas light o precisamente apoyandolos en recordarles sus cuidados…

Es algo complicado pero pues es por los dos lados!! no?

Una de mis Hermanas dice que tengo una relación de codependencia, si creo que es sierto solo que yo lo llamo matrimonio. desde el principio el fue dado a recurrir a mi para todo, entonces yo no trabajaba asi que creo que lo mal acostumbre, luego vinieron los hijos y la diabetes, hoy por hoy mi mundo gira al rededor de el y sus nesecidades, me siento afortunada que ya mis hijos esten grandes y requieran menos de mi. Antier y ayer el susto se lo di yo a el, me pico un insecto afortunadamente solo fue doloroso. pero si, el hubiera estado listo para ayudarme, al igual que ayer, que me llevo al centro de salud por que me pidieron ir por los resultados de un estudio que me habia hecho, vivo pendiente de el y yo soy muy sana pero almenos una vez al año me recuerda que debo hacerme un chequeo yo. Codependencio o matrimonio?

Hola, ¿Cómo estas? Te escribo como alguien que esta del otro lado y coincido con Karla cuando dice que queremos que estén siempre bien. Mi novio se cuida mucho y la mayor parte del tiempo está controlado, pero no deja de preocuparme cuando veo que comió poco y no se midió antes de inyectarse o cuando se ha pasado la hora de la comida, entonces lo noto extraño, le pido que se mida y se molesta. Especialmente cuando va manejando y le ofrezco algo de picar porque se que el tráfico lo estresa o que necesita comer y dice que esta bien… yo dudo y no insisto porque confío en él y entonces …hipoglicemia. Hay que tener tacto y saber cuando es realmente necesario insistir, sobretodo cuando tienen toda su vida cuidándose y obviamente saben más que uno. Es complicado.

Hola soy nueva en el foro, y pues mi amado Esposo es Diabetico y es el amor tan grande siento por el, me pone en alerta constante... el es muy disciplinado y cuidadoso en sus cosas, y en mi caso siento en mi afan de protegerlo se esa codependencia, es parte de la conviviencia y proteccion mutua.

Hola Mary Moreno bienvenida.

Subo este tema.

Realmente no me ha pasado sentir que mi hermano se haya vuelto dependiente. Cuando tiene una hipo le pregunto ¿querés que te traiga algo? a veces me dice que sí, pero por lo general lo busca solo. Generalmente solo me llama para pedirme cuando tiene una hipoglucemia estando acostado, y yo sigo levantada y dando vueltas por la casa. Por mi parte, evito acosarlo con preguntas como ¿te inyectaste? ¿te mediste? ¿cuánto tenés?
Sí le pregunto más veces cómo está, cuando sé que ha hecho mucha actividad física, o está enfermo, y puede bajarle mucho.

Hola,

Hace mucho no me metía por aquí.

Estoy viendo sus chat viejos y me da risa y de verdad siento me ayudan muchisimo.

Yo estoy del lado de la Esposa maniatica de la persona con condición de Diabetes. Mi esposo tiene diabetes tipo 1 desde los 15 años, bueno es más el tiempo que ha vivido con esta condición que sin ella jajajaj.

La primera vez que vivi una hipo de mi actual esposo fue estando de novios, fue muy fuerte y me pregunte si seria capaz de sobrellevar esta condición (en ese momento lo llamaba enfermedad) tan sanatizada por todos. Mi respuesta fue si, por que lo amo y lo adoro y él es parte de mi. Aprendi entonces de la enfermedad, me meti en esta comunidad que me educo, me enseño, me ayudo a perder el miedo y me aclaro muchos mitos sobre esta condición.

Ya tengo 5 años con mi esposo, felizmente casada, adorandolo cada dia más. Indiscutiblemente existe una preocupación de que no tenga bjas o altas frecuentes, puntos que en su caso a veces son muy dificiles de controlar puesto que el no era de los que se cuidaba mucho. En oportunidades, le ha bajado muy muy fuerte y no se da cuenta, puesto que por ese descuido tiene una condicion de memoria de bajas, es decir, su cuerpo durante tanto tiempo que se descuido se acostumbo a simplemente trabajar con bajos niveles, por lo cual, a el le puede bajar a 30 y aun continua hablando como si estuviese bien, al llegarle a 25 - 28 es que empieza a mostrar los sintomas comunes de las Hipo. Esto es sumamente peligroso y obviamente, aqui ha entrado el tema de la esposa paranoica.

Siempre estoy preguntando, comiste, te mediste, te sientes bien?, en cuanto esta, incluso cuando me dice que ya lo ha hecho he llegado a dudar y cuestionarlo.

Simpre pense que era yo la que "tenia la razon" sin embargo no pense en eso que dicia Anais sobre "ME SIENTO ASFIXIADA POR MI PAREJA", Supongo que por los mismos miedos de que le pase algo uno llega a esos extremos, y ciertamente no piensa a veces en como se sienten ellos con este acoso.

Ciertamente lo hacemos por que nos preocupa el que esten bien y que puedan estar con nosotros muchiiiiiisiiiimooooossss años mas, hasta que estemos bien viejetos y tengamos nuestros nietos siempre le digo.

Sin embargo, gracias una vez más a paginas como estas, foros como estos, te dan otro punto de vista, otra visión y una luz para ver las cosas de manera distinta.

Si realmente es muy bueno leer, los temas viejos dan perspectiva

Hola! Me llamo Guada y soy nueva por aquí. Conozco a mi pareja hace casi 20 años, desde muy jóvenes, pero empezamos a estar juntos hace 7 años y vivimos juntos hace 5. Tenemos una hija y un bebé que está muy pronto a nacer.
En general no me ha costado mucho adaptarme a su enfermedad, sé cuando necesita medirse con solo mirarlo o escucharlo hablar. Trato de ser lo más comprensiva posible en cuanto a sus estados anímicos o glucémicos, pero hay veces en que se me acaba la paciencia y realmente me enojo mucho y después, cuando recapacito vienen los remordimientos, porque sé que muchas veces no es su culpa.
Mi pareja chocó el auto hace algunos meses manejando debido a una hipoglucemia, nuestra hija iba con él y por suerte ninguno de los dos salió herido. Desde ese momento le cambiaron la medicación y su enfermedad ha descompaginado un poco nuestras vidas. Su glucemia sube o baja con mucha facilidad, pero generalmente hace más cuadros de hipo y me siento impotente muchas veces y generalmente puedo ayudarlo a recomponerse, pero a veces me enojo y sé que no es culpa de ninguno de los dos esto que está sucediendo, pero muchas veces me siento insegura de dejarlo solo con nuestra hija o de que salga solo manejando. No quiero ser su niñera, pero también siento que no puedo dejarlo solo así como así. ¿Alguna vez les ha pasado esto?
Gracias por leerme.
Saludos

A mi nunca me a pasado gracias a Dios pero es difícil y entendibles tus preocupaciones.
Olvida los remordimientos no sirven de nada hay que seguir y enfocar en eso toda nuestra energía.

Le cambiaron los medicamentos y esta en etapa de adaptación debe tener mas cuidado y mas controles.

Desde luego ser su niñera no. por el contrario pedirle que se cuide mas por los niños y por ti lo nesecitan.

ANIMO.

Gracias Conc!!! Es así, no sirven los remordimientos. Gracias por tomarte un tiempo para leerme y responderme.

Un abrazo

Pues yo estoy en una situación en la que creo que debo tomar cartas en el asunto
Mi marido está fatal no se cuida nada , no hace caso está como depresivo por cansancio , o siente cansancio porque está depresivo
El caso es que ya hable con él en serio anoche el viernes tiene cita con la doctora , y tendré que ir con el para que me enseñe que debe comer y que no
Yo hasta ahora le he dejado un poco de su mano pero ya no podemos seguir así
El decaído siempre con los niveles de azúcar tan altos
Y no sé cómo hacer para que el vea que me importa su salud y quiero ayudarle pero no sé cómo

Web-Stat web statistics