La depresion no se va

Hola a todos!

En junio del 2008 me diagnosticaron diabetes tipo 1. La primer semana fue caótica e insoportable tanto para mi como para los que me rodean. A pesar de todo, empecé a ir con una psicologa y mi endo me receto unos antidepresivos. Pero siento que los antidepresivos eran sólo una pantalla para no vivir el duelo de la perdida de algo tan importante en mi vida.

Ultimamente mis niveles de glucosa han estado muy altos. El prox miercoles veré a mi Dr. y por eso no quiero incrementar mi dosis de insulina, para que él vea como me está iendo. creo que ya se me acabo la luna de miel o no se, el caso es que cada vez que amanezco y mi nivel de glucosa esta un poco algo (hablo de mas de 100) me deprimo ya que se que no voy apoder disfrutar la comida de ese dia, ya que por mas saludable, son calorias y mis niveles subiran. Hasta pienso que comer ya no es un placer sino una obligación para que mi estomago tenga algo que transformar en energia y asi mi cuerpo ya no se va comiendo mis musculos y yo no pareceré anorexica.

Solo quisiera saber, cuándo se va? cuándo se va ese sentimiento de impotencia y desesperación por no poder agarrar lo que se te antoja y comerlo, ya no digamos un pastel; si no una hamburguesa o unas papas a la francesa. Me siento terrible, siempre preocupandome por las calorias, por la grasa y todas esas cosas. Ya no quiero preocuparme al grado de estar siempre con la psicosis de la comida y que si puedo y que no puedo. Incluso mis papás se van de viaje y me invitarion pero no quiero ir con ellos por miedo a que son 3 semanas desayunando, comiendo y cenando en restaurantes y pues obviamente no puedes estar atrás del cocinero o del chef pidiendole que no le pongan tanta mantequilla y asi.

Poco a poco estoy aprendiendo, leyendo revistas y las discuciones del foro, ya conozco un poco mas sobre mi cuerpo, lo que me sube, lo que me mantiene, lo que me baja, pero en ningún lado te dicen cuándo se termina ese periodo de miedo a que todo sea carbohidratos. O sere la única que piensa asi?
no lo se.

Espero no haberlos aburrido con esto. Que tengan un buen dia
xoxo

La verdad, es que te acostumbras a la diabetes, no existe mas remedio.
Aquí nos tienes a gente que sufrimos la compañía de esa misma “dulce inseparable”.
Yo no me obsesionaría tanto, al principio lo hice y me fue fatal, solo intenta llevar una vida lo mas normal posible, comer lo que debas y prescindir sin mas rodeos de aquello que te “mata”. Los niveles mientras estén por debajo de 140 en nosotros, dicen que es aceptable, aunque lo ideal seria tenerlos como una persona no diabetica, claro que esto se consigue con dieta y ejercicio, mas la medicación, las calorías no aumentan los niveles, son los azucares, pero debes de cuidar también lo que comes pues con la DM también puedes aumentar los niveles de colesterol y trigliceridos, pero si solo llevas una vida sana esto no ocurrirá, míralo como algo positivo, solo tienes que comer una dieta sana y equilibrada, nada mas, seria seguir un tipo de vida que lleva muchisima gente sin ser diabeticos y piensa que cuando estés en casa debes intentar que los tuyos te ayuden, intentar también no tener a la vista alimentos “prohibidos” o limitados, si sales no obsesinarte con lo que no puedes comer y disfrutar del momento olvidando la comida y si algun dia te das un capricho comiendo algo especial, no te pasara nada si te controlas y es algo muy esporadico, pues no se trata de estar muerto en vida, se trata de aprender a vivir sano.

Animo, todos hemos pasado por la etapa del “debut” y aquí seguimos, con unos días mejores y con otros, también, peores, por que tampoco nos engañemos, siempre tendrás días malos, pero eso no es exclusivo de nosotros los dulces, yo algunos días no puedo aguantar mis deseos de dejar esta puñetera enfermedad, estoy muy cansado y agobiado, como todos, pero intento que esos momentos en esos días flojos, sean lo mas cortos posibles y al poco de rondarme ese pensamiento cambio el chip y me pongo a escuchar a Mozart por ejemplo o a jugar con mis hijos o salgo a dar un paseo, al final regresas a la realidad y la asumes, pero hablalo siempre con gente próxima que te quiera, ayuda a superar esos minutos desesperados, nunca lo lleves en soledad.

Un saludo.

Te sentiras mejor cuando te “caiga el 20”.tu reaccion de debutante es de lo màs normal,y yo te aconsejaria que no hubieras dejado tus antidepresivos,el mèdico sabe pork te los diò,no se le recetan a cualquiera y aki,estos ,por su propio fecto hace que tu control se ajuste.Dices que mas de 100gs en ayjnas,pero no aclaras cuanto,120 mas tu dosificaciòn de insulina matutina te da chance de ingeriri perfectamente tus alimentos,sin tener temor al descontrol,te recomiendo,que mientras te ajustas,hagas tu menu de la semana de lok te gusta comer y le des intercambio con tu tabla de equivalentes y porciones que me imagino te dieron ya,y si no,dile atu mèdico te pase con nutriologo para k,te haga un plan de aliemntacion basada en lo que te gusta comer.TODO SE PUEDE,solo que ve poco a poco para k veas como vayas reaccionando a los alimentos.Estoy para servirte.Soy mèdico y diabètica juvenil con 30 años de evoluciòn.saludos.

Gracias nikki. El doctor me recetó los antidepresivos durante 3 meses, los cuales ya pasaron. Hasta finales de agosto, había tenido niveles de ayunas de menos de 100, entre 75 y 98. Pero lo que ha sido el mes de septiembre, he tenido más de 120 en ayuna. Incluso 150. Mi dieta no ha cambiado en los mas mínimo de lo que me recetó el doctor. Y pues he leido que sí puedo comer unas cosas a diario, otras a lo mucho 3 veces x semana y otras de plano en ocasiones muy especiales, osea de preferencia una vez cada 2 meses y asi. El problema es que al ver en las mañanas que mi nivel de azucar esta alto, paso el dia entero preocupandome por la comida, y es cuando el desayuno, la comida y la cena, dejan de ser un placer para volverse en una preocupación. Ahorita no quiero ni “experimentar” con los alimentos para ver su reaccion ya que como sé que amanecí alta me da mucho miedo comer algo por temor a que después la reacción sea desfavorable. Incluso en una ocasion que, despues de desayunar (2 hotcakes medianos,-como me dijo el dr- con harina especial para diabéticos, una cucharada de miel de maple, especial para diabéticos, y un vaso de tamaño promedios de leche light con chocolate especial para diabéticos) me empecé a sentir un poco mal, como mareada, y al checarme 2 horas después de comer tenía 461 de azucar. Obvio me paniqueé horrible y me puse a correr 25min alrededor de la alberca. cuando volví a checarme despues del ejercicio, el nivel de glucosa habia bajado a 315. Pero a lo que voy es que, a pesar de seguir las reglas al pie de la letra, sigo con niveles altos y ya no sé qué más puedo hacer.

Gracias por responder José Carlos

¿Qué es la DM?

Si osea como tu dices, de repente me entra la obsesion de que quiero comer algo, y el saber que no puedo me retuerce, sobre todo cuando voy al super y hago las compras. Por ejemplo yo soy fan de los mac n’ cheese (y digo soy ya que el hecho de no poder comerlos ahora, no significa que me dejaron de gustar), los macarrones con queso instantaneos, hoy que los veo en el super casi me voy para atrás por el número de calorias que tienen esas cosas. Osea todas las calorias que debería comer en una comida completa (sopa, carne, verduras) estaban en esa bella y tentadora cajita azul, y por más desesperada que estoy obvio no voy a dejar mi salud a un lado por comer algo que no me hace nada bien.

Pero la verdad “me da pa’ abajo re-gacho” cuando quiero algo fuera de la dieta y mi mamá me ve con cara de ¿estás segura? como si le hubiera pedido arsénico, cuando en realidad le dije k se me antojaba shushi empanizado.

Y si hay algo que a mi siempre me ha sacado de mis casillas es tener una situación frente a mis ojos y sentir una impotencia enorme por no poder resolverlo. Y asi es como me siento ahora, por más que estoy siguiendo las reglas de mi endo, de lo que he leido en revistas especializadas y en el foro, sigo con niveles altos y de vez en cuando salgo a caminar, mas por temor de mis niveles que por gusto. Lo mismo me pasa con la comida, como mas por obligación y hasta cierto punto resignación, que por placer. Y digo tengo todas las motivaciones para salir adelante: una carrera por terminar, un trabajo muy prometedor y un novio del cual estoy perdidamente enamorada y con quien quiero pasar el resto de mi vida. Sé que voy a salir adelante con esto, pero cada vez que veo que no hay resultados, a pesar de que trato de hacer todo al pie de la letra, me deprimo muchisimo.
Ya no sé qué hacer. En estos momentos no sé qué hacer.

La diabetes que está mal controlada puede provocar síntomas similares a los de la depresión. Durante el día, los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre pueden provocarle cansancio o ansiedad. Bajos niveles de azúcar en la sangre también pueden hacer que sienta hambre y que coma demasiado. Si usted tiene niveles bajos de azúcar en la sangre por la noche, es posible que se levante muchas veces a orinar y que después se sienta cansado durante el día.

Otras causas físicas que provocan depresión pueden incluir:

alcoholismo o drogadicción

problemas de tiroides

efectos secundarios de algunos medicamentos

Hola Saripayi,

Pienso que aunque igual te sientas abrumada y fuera de control, vas por buen camino. Has buscado ayuda profesional en los campos mas importantes, y estas dando pasos para mejorar.

3 meses parece mucho, pero es relativamente poco tiempo, date el tiempo que necesitas para adaptarte al nuevo estilo de vida. No es facil, pero ya veras que con la dedicacion que le estas poniendo poco a poco iras controlando mas tus niveles. Un poco mas alto que 100 no es tan grave al despertar, habla con tu endo sobre eso cuando lo veas.

Mucho animo y pa’lante.

y Saripayi, recuerda que no estas sola, este foro sobre la Depresion y la Diabetes quiza puede ayudar. abrazos

Hola Saripayi!!!
Sabes hasta hace apenas unas semanas yo tambien estaba igual que tu desesperada, angustiada y cansada por que tambien estuve como 3 meses aprox de que no encontraban la dosis para mi por que fui como con tres medicos diferentes y nada hace como 15 dias yo ya estaba super deprimida por que hacia todo lo que me decian y tambien amanecia con niveles altos (mas de 200) y comia muy poco y te lo juro que me puse a investigar como loca para saber el porque de todo hice sumas, multiplicaciones, de lo que me los carbohidratos que consumia etc. y cuando supuestamente ya sabia el por que me subia de repente hipoglucemias era SUPER DESESPERANTE,la verdad hasta me ponia a llorar de lo mal que me sentia pero sabes lo que me ayudo mucho fue ir con un nutriologo que me dijo exactamente el tamaño de las porciones que debemos de comer y me hiso una dieta, sabes yo supuestamente estaba comiendo la porcion adecuada pero no, estaba comiendo un poco mas de lo eran las porciones asi que desde ese dia empece con mi dieta y vieras que bien me va, estoy comiendo muy saludable y ademas mis niveles por fin van bien amanecsco como con 70 y pues despues de las comidas no pasan de 150, estoy muy contenta pero es cuestion de tiempo y de paciencia como dice nikki puedes comer de todo, pero con medida.

No te preocupes vas a ver que todo va a salir mejor, piensa siempre positivamente y no seas tan dura contigo misma, vete creando metas pequeñas a corto plazo si antes tenias niveles de 400 y ahora estas en 120 o 150 esta bien, con el tiempo eso niveles pueden ir mejorando hasta llegar a ser excelentes, se paciente, recuerda cuando estes en la depre que tienes una familia que te quiere, un buen trabajo, un novio que te ama, por si fuera poco eres una chica muy bonita y estas viva, tienes una vida por delante ok, Cuidate mucho y desde ahora cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar.

Un abrazo desde CD Juarez; Chihuahua, Mexico

te doy un consejo,creo k nohas visto a un nutriologo,de hecho aki en la pagina gladys subio una informaciòn excelente acerca de la alimentaciòn y la manera de intercambiar,ese desayuno k me planteas,no tiene nada de nutritivo y si mucho de calorico,es altamente saturado de carbohidratos,es lògico k 2 hrs despuès este tan alta pues la mayoria son de liberacion de lenta a moderada,como estas en perodo de ajuste tu chek-up debe ser continuo,la dieta,en lo personal, como de todo,excepto esos productos para diabeticos k se me hacen horribles y caros,podrias desayunar un par de huevos,reveltos,fritos,hervidos,a la mexicana,con jamon,etc, 1 rebanada de pan tostado,tu vaso de leche y alguna fruta,con eso,tu glucosa no se dispara tan feo pork llevas en el hidratos de carbono de rapida y lenta absorciòn ,proteinas etc,no se en cuantas calorias cataron tu dieta,ni cuanto te aplicas de insulina,de cual usas,pero,no te streses y pidele mas informaciòna tu mèdico,podemos comer de todo,lo k pasa es k debemos saber cuando y cuanto,la comida no debe ser un martirio,tambièn debs checar a ver si alguna infeccion no te esta disparando tu glucosa.estamos en contacto.y estoy para servirte.

otro consejo,no te streses por las cifras,esta tension provoca k las cifras se sostengan altas,tambien dbes valorar la posibilidad de continuar con el antidepresivo,veras como se ajusta todo,las cifras de glucosa son cambiantes cada minuto del dia y de la noche,100 mgs o 120 -15 mgs,no es tan alta,platica con tu medico acerca de eso y de tus records personales,a veces insisten en tenernos en 100 a pesar d k nos ven temblando,es cuestion de tiempo,pero tambien de ganas de salir adelante.un abrazote.

Si te entiendo… pero despues de un mes non. stop de desayunar eso como k te hartas… sea como sea y hagas como lo hagas es huevo jajajaja creeme ya me paso una vez k me fui de misiones hace como 7 años y el pueblo al que llegamos nos daban huevo. 3 veces al dia, x 7 dias, a la mexicana, con chaya (una planta un poco como la espinaca) con atun, revuelto, con manteca, con cebolla con frijoles. Despues de eso no comi huevo como por año y medio.
Ahorita ya todo esta mucho mejor, para mi los productos para diabeticos son la gloria, xke siento que no soy tan diferente como los demas, solo un poco mas light. Ahorita ya estoy mejor con lo de la depresion, fui a ver al endo y me dijo k todo estaba muy bien, me cambio de insulina k eso era lo que necesitaba. Eso y un nuevo corte de pelo me ayudaron a salir adelante, me estoy sintiendo mucho mejor.

Hola Sary es una gran carga saberse diabetico y empezaar a conmiserarse yo lo pace a mi me dio de niña, y en la adolecencia tuve k irme dando cuenta de mi mal con depresion y la super pregunta PORQUE A MI era terrible o al menos asi lo sentia,hoy se k si uno no se cuida debidamente tiende a perder a su cuerpo ,obvio no llevo muy marcadas mis dietas deves en cuando si me doy mis espacios pero siempre y cuando haga ejercicio es una palabra dificil verdad,pero si sabes bailar,andar en bicicleta o cualquier otra activida d eso te ayudara de mucho aveces no hay que ser muy estrictos en la dieta ,solo no te pases ´porejemplo un trozo de pastel no es malo pero si un pastel entero ahi si NO chiquilla al pasar el tiempo veras que es tu beneficio y sobre todo toma bastante agua y si puedes que sea de jamaica eso te limpiara mucho y al tiempo te ayudara para el cuidado de tus riñones tarde lo supe pero te lo comparto y sabes esto no es tan terrible ,pork ay personas que han perdido miembros de su cuerpo solo me resta decirte que NO TENGAS MIEDO y deja atras la DEPRE hay personas como yo que savemos por k te lo decimos y ya leeeras mi historial cuidate mucho QUE DIOS TE BENDIGA BAY

Guadalupe muchas gracias por el consejo del agua de jamaica. Si de hecho desde que me diagnosticaron trato de llevar una dieta lo mas adecuada para mi salud, pero al mismo tiempo para comer lo que me gusta. Trato de cuidarme siempre siempre y asi si me sale una cena con los amigos o mi novio de sorpresa pues ya podré estar tranquila de que puedo comer sin muchos remordimientos. Si estoy muy conciente de que incluso las cosas que si puedo comer, comerlas de forma moderada, osea como tu dices, no me puedo comer TODO el pastel pero pues tampoco si tengo permitido comer cierta cantidad de pan (integral) no me voy a comer 5 rebanadas de un senton. Trato de cuidar mucho ese aspecto en mi vida. Lo que si me cuesta un poco es el ejercicio. De ves en cuando salgo a caminar, pero curiosamente si camino mas de 30 hora, despues me da hipoglicemia, entonces hasta con eso tengo que tener mucho cuidado.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar, espero poder recibir mas consejos tuyos como los del agua y el bailar
xoxo

ola soy uno mas con esta amiga asi le puse ya k sienpre anda con migo solo kisiera saber k comidas son las k una persona deve aser grasias por su respuesta

Web-Stat web statistics